Problema MacBook Pro 2016 (Traktor + Tascam US20x20)

Consulta
Lluís Ramírez
#1 por Lluís Ramírez el 04/04/2022
Hola amigos de Hispasonic.

Tengo un MacBook pro del 2016 (OS Catalina actualizado hasta el tope, 8GB Ram y core i5) que no me había dado ningún problema en 6 años, hasta la semana pasada.
Lo tengo muy vacío por que sólo lo utilizo para pinchar con traktor+maschine, así que solo tengo estos dos programas y algo de música que voy adquiriendo para cada sesión, sin acumular.
El caso es que antes pinchaba con Traktor Audio 10, Maschine Jam y Xone K2.
Hace un mes, cambié de mixer, adquirí una Model 1.4 y a su vez una Interfaz Tascam US20x20 que funciona sin drivers (class compilant/plug&play). El caso es que las primeras 2 sesiones y en casa bien, pero a partir de la tercera sesión ya empezó a fallar en directo.
El mac funciona bien, con la barra de LOAD de traktor abajo del todo y sin sufrir nada de tema CPU.
Explico lo sucedido por pasos:
-Empiezo a observar que en tema imagen, los tracks de traktor van un poquito más lentos o se traban más de lo habitual, cómo si tuviera la latencia altísima. Cuando antes de cambiar set-up iban bien...
-Puedo hacer una sesión de dos horas sin ningún fallo, pero por ejemplo, a la tercera hora empieza a fallar cada 5 minutos, de nada me ha servido apagarlo y dejarlo enfriar dos horas o reiniciar, parece que a partir de cierta hora falle.
-El fallo se resume en un parón del sonido repentino que dura medio / un segundo y luego continua sonando con un efecto de aceleración de la música de menos a más (cómo si empezara des de 60 bpm y luego subiera hasta la velocidad normal del set) y esto dura 2 o 3 segundos en recuperarse.

No entiendo de dónde viene el fallo, la tarjeta va con cable USB 3.0 pero tiene la opción de conectarla con cable 2.0 incluído en la caja. El sábado probé de pinchar una hora y cuarto con cable 2.0 la última hora de la noche y no falló... Pero es que las primeras sesiones las hice con un 3.0 y tampoco falló, así que no lo entiendo.
No se que puede ser y estoy un poco desesperado. He intentado todas las soluciones de la web de Native Instruments, refrigerar la tarjeta y el mac con soportes especiales, ventiladores y disipadores por si era por el calor... Y nada surge efecto. No entiendo que ha pasado de un día para otro.

Perdón por la chapa, y gracias de antemano❤️ Un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 04/04/2022
Tiene pinta de ser algún problema con la tarjeta; prueba con la audio 10 a ver si también te lo hace. Así vas descartando cosas.
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 04/04/2022
#1
Con que frecuencia de muestreo y velocidad la tienes configurada?

Mira por internet si da problemas por USB 3.0, la us16x8 los daba.

Has probado a ver si está en la última versión del firmware?
Subir
Lluís Ramírez
#4 por Lluís Ramírez el 05/04/2022
Pues he mirado por internet y es cierto, veo que Tascam da problemas con el USB3.0...
Hoy pruebo a ver varias opciones en tema firmware, aplicación de tascam y cable 2.0 y os comento!
Siempre he pinchado con 44.1kHz y 16 bits.
Gracias compañeros!
Subir
1
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 05/04/2022
#4 lluis, fes caixa i comprat una motu com la que te aitor o la meua, van de p. mare.

de segona ma ne han al mercasonic de quan en quan....

saludos crack!!
Subir
1
Lluís Ramírez
#6 por Lluís Ramírez el 06/04/2022
Pos de fet tinc la Tascam esta per que la Motu Ultralite Mk5 estava fora de stock!!! I la vull agafar tant pronte pugue. La Tascam es només temporal.
Subir
2
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 06/04/2022
#6 ok lluis, si que es veritat que no hi ha stock de la mk5. faries una gran compra.

paciencia....

saludos crack!!
Subir
1
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 08/04/2022
hola lluis, al mercasonic hi ha esta:

https://www.hispasonic.com/anuncios/motu-ultralite-mk3-hybrid/1037555

es hibrida i pot anar per usb i a bon preu. esta es com la que te aitor me penso.

saludos crack!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo