Problema Macbook usb

Darth Synth
#1 por Darth Synth el 28/04/2009
Hola a todos,me gustaria solventar una duda que tengo. Tengo un macbook 2.1 de los blancos y al conectar mi vci al puerto usb me dice que se esta sobrecargando el puerto y me lo cierra. Os pasa a todos este problema? No creo que sea muy normal,tengo unos nanocontroladores de korg y con esos no me da error,me imagino que porque la vestax consume mas energia. Tengouna partición en el disco con mac os y otra con xp,al conectar la vci co xp no me da error ninguno y la mesa funciona perfectamente,debe ser problema de leopard.Supongo que deberia comprar el adaptador de corriente de vestax,no? Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darth Synth
#2 por Darth Synth el 29/04/2009
Necesito ayuda. A nadie le ocurre algo similar? Se puede solucionar a través de alguna configuración?
Subir
Darth Synth
#3 por Darth Synth el 30/04/2009
Ayuda! :(
Subir
Malve
#4 por Malve el 30/04/2009
Y te pasa en los 2 puertos USB?
Has probado la Vestax en otro ordenador?
Están las últimas versiones de los drivers instaladas?
Mac OS X está actualizado?


Lo primero que tienes que probar es ver si te falla en ambos puertos USB, luego pruébala en otro ordenador. Si falla solo en uno, pues me imagino que tienes un problema en el MacBook, seguramente la placa... si te falla en los dos y funciona en otro ordenador pues lo mismo... si no funciona en ningún ordenador entonces es la Vestax.

Acostumbraros a poner toda la información que podáis, ten en cuenta que hay 2 modelos de VCI (100 / 300) y no dices nada del resto del sistema que usas... yo en particular no tengo ninguno de esos modelos (no soy DJ) pero puede haber alguien en el foro que haya tenido el mismo problema y que sepa como solucionarlo o si es un problema de software...

¿Nunca te ha fallado nada más en los puertos USB?
Subir
Darth Synth
#5 por Darth Synth el 01/05/2009
Malve3lxr escribió:
Y te pasa en los 2 puertos USB?
Has probado la Vestax en otro ordenador?
Están las últimas versiones de los drivers instaladas?
Mac OS X está actualizado?


Lo primero que tienes que probar es ver si te falla en ambos puertos USB, luego pruébala en otro ordenador. Si falla solo en uno, pues me imagino que tienes un problema en el MacBook, seguramente la placa... si te falla en los dos y funciona en otro ordenador pues lo mismo... si no funciona en ningún ordenador entonces es la Vestax.

Acostumbraros a poner toda la información que podáis, ten en cuenta que hay 2 modelos de VCI (100 / 300) y no dices nada del resto del sistema que usas... yo en particular no tengo ninguno de esos modelos (no soy DJ) pero puede haber alguien en el foro que haya tenido el mismo problema y que sepa como solucionarlo o si es un problema de software...

¿Nunca te ha fallado nada más en los puertos USB?

Hola malve3xl,muchas gracias por tu respuesta. Los drivers de itch son los últimos,la versión 1.0.5. Efectivamente he probado la mesa en los dos puertos usb y en los dos me da el error,pero utilizando un korg nanopad y un naokontrol esto no ocurre. La mesa también la utilizo con un pc de sobremesa y no me da ningún problema con el tema de la alimentación. Perdón por no poner detalles explicitos sobre el modelo,mi vestax es el modelo 300. La versión de mac os X que tengo es la 10.5.6.

Después de darle muchas vueltas al asunto,consultar en otros foros y demás...He podido observar que hay mas usuarios con este problema pero con HD externos y en los posts no se haya ninguna solución al caso. Al final he optado por llamar al servicio técnico de apple,donde me han atendido muy bien por cierto...Me ha dicho que están preparados para usarse con firewall y no con USB. Y la solución que el agente me ha dado ha sido comprar un adaptador dc para la mesa. Increible pero cierto! La conclusión final ha sido ya que me ha intentado vender un macbook pro diciendome que era especial para músicos y que con ese modelo no iba a tener problema alguno. En definitiva me ha dicho que el usb de mi mac no debe estar configurado para aguantar tanta corriente y no me ha dado ninguna solución,sólo la que he comentado anteriormente de comprar el adaptador de corriente. Así que sigo en las mismas...
Subir
Darth Synth
#6 por Darth Synth el 01/05/2009
Por cierto... Otro problema que tengo es con Airport y mi router inalámbrico de telefónica,es el último,el blanco con una sola antena. He probado con otros routers más antiguos con clave WEP también y se ha conectado sin problema. Llamé al servicio técnico de telefónica y lo que me dijeron fue que no tenian servicio técnico para mac. La solución cre que está en cambiar el router,no? A alguno os ha pasado esto alguna vez? Muchas gracias,saludos! :D
Subir
Malve
#7 por Malve el 01/05/2009
Es cierto que en teoría el MacBook Pro es un ordenador diseñado para músicos, pero un puerto USB, es un puerto USB en un MacBook y en MacBook Pro, aquí y en Estocolmo...

No me ha gustado esa respuesta... ¿no tendrás por casualidad la posibilidad de probarlo en otro MacBook?
Subir
Darth Synth
#8 por Darth Synth el 01/05/2009
Malve3lxr escribió:
Es cierto que en teoría el MacBook Pro es un ordenador diseñado para músicos, pero un puerto USB, es un puerto USB en un MacBook y en MacBook Pro, aquí y en Estocolmo...

No me ha gustado esa respuesta... ¿no tendrás por casualidad la posibilidad de probarlo en otro MacBook?

Pues lamento decirte que no,no tengo ningún conocido que tenga un macbook ahora mismo. Lo flipante de todo es la solución del servicio técnico. Ni que ellos lo sepan me parece muy fuerte. En cuanto a lo que he comentao de airport debe ser problema de mi router,no? Muchas gracias,saludos! :D
Subir
Malve
#9 por Malve el 01/05/2009
Hombre, el tema del router ya es algo más complicado saber porque puede ser... Puede que estén trabajando en protocolos diferentes, que el canal no sea el adecuado... Sin tenerlo delante es difícil.

Yo he tenido varios Linksys y nunca me han dado problemas con Mac OS X, ahora tengo un Airport express y estoy muy contento con él, es super estable y la compatibilidad es del 100% con Mac OS X. En caso de que vayas a cambiarlo plantéate un Airport Express.

En relación al USB, debería de probarlo en otro MacBook, sería una forma de determinar si el problema es e compatibilidad o de tu máquina.

En el servicio técnico no saben lo que le pasa o por que no tienen ni puta idea o por que la situación no es para nada normal.


¿Nadie más en el foro tiene un MacBook con ese controlador? ¿O algún conocido que lo use?
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 01/05/2009
En el foro hay varios con el mismo equipo y no les ha dado problema,excepto un usuario que le pasaba lo mismo,pero no precisamente con esta máquina. Gracias! :D
Subir
Malve
#11 por Malve el 01/05/2009
El mismo equipo en un MacBook no les ha dado problema?
Subir
Darth Synth
#12 por Darth Synth el 01/05/2009
Malve3lxr escribió:
El mismo equipo en un MacBook no les ha dado problema?

Diria que no,estoy bastante desesperado la verdad. Me pasé a mac pensando que iba a ir mejor y no opino eso. A ver en cuanto a estabilidad y todo eso si,lo mejor de lo mejor,no hay duda. Pero este problema mes está trayendo bastantes dolores de cabeza,y lo mas chungo... Que no encuentro solución. Gracias por tus comentarios Malve3lxr! :D
Subir
chiscoj
#13 por chiscoj el 08/05/2009
omega_db escribió:
Por cierto... Otro problema que tengo es con Airport y mi router inalámbrico de telefónica,es el último,el blanco con una sola antena. He probado con otros routers más antiguos con clave WEP también y se ha conectado sin problema. Llamé al servicio técnico de telefónica y lo que me dijeron fue que no tenian servicio técnico para mac. La solución cre que está en cambiar el router,no? A alguno os ha pasado esto alguna vez? Muchas gracias,saludos! :D


En mi trabajo tenemos ese Router y para poder utilizarlo inalambricamente tuve que modificar el número de canal en los parámetros "avanzados" de "Wireless" del router. Por defecto la dirección de acceso al router es http://192.168.1.1 (tendrás que disponer de los datos de acceso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo