Problema con magix studio

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 19/02/2008
Hola caterpLarv, estoy viendo las capturas que has dejado y en principio tienes todo en orden en la configuracion del programa, por lo que pienso que el problema puede venir casi con toda seguridad del software de tu tarjeta, mira como tienes las opciones en el panel de control de la Realtek HD, esas tarjetas llevan como un pequeño mezclador, asegurate sobre todo de que en las opciones de grabacion (mic, Line In...) no esten bajados los volumenes ya que es posible que el problema sea ese.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 19/02/2008
Una cosa mas, esto no tiene (o no deberia de tener) nada que ver con tu problema, pero veo que en la penultima captura, en "Monitoring Mode", tienes seleccionado Hardware Monitoring, bien, eso supone que la señal va a ser monitorizada directamente a traves de tu tarjeta sin pasar por el mezclador de Samplitude, no hay ningun problema con eso, pero a lo mejor mas adelante te interesa poder monitorizar la entrada pasandola a traves de una reverb, de un delay, etc... simplemente y por si no lo supieras, decirte que para poder hacer eso debes selecionar en el "Monitoring Mode" la opcion Software FX Monitoring, esto te permitira poder pasar cualquier señal a traves del Mixer de Samplitude y monitorizarla a traves de cualquiera de sus efectos o de VST externos, lo cual puede serte muy util para hacerte una idea de como puede quedar la cosa antes de grabarla o simplemente para que el sonido no te suene tan seco y te motive mas.

Al margen de eso, echale un vistazo como he dicho antes al panel de control de tu tarjeta para confirmar que todo anda bien por alli, ya que en las opciones del programa lo tienes todo perfectamente configurado.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#18 por Abel (E.S.R) el 20/02/2008
O sea, tienes un samplitude 8.01 de prueba, no?
manda guevos . . .

Y quien te lo ha dejado probar H2O? AiR?
Manda narices, que en este foro permitan poner algo tan sumamente claro ejemplo de pirateria, que entre otras cosas, le quita de comer a Goyo o a SamDev, por poner un ejemplo . . .

Creo que a toda esta serie de piratillas, lo que se les puede decir es que se vayan a freir esparragos, o los que pagamos samplitude, sencillamente nos quedaremos cada vez con un producto mas y mas caro.

No se, si me explico, Yo vivo de esto, me jode que la gente este todo el dia bajandose cosas del emule y hayan mandado a tomar pol culo toda la musica, tiene gracia que despues quieran salvar arboles, o el ultimo tigre de no se donde carajo . . todos los estudios se han ido al carajo, y ahora solo hay CUTRESTUDIOS y el unico foro de samplitude que hay, pues mas del 50% sean piratillas y encima tengamos que resolverles sus dudas . . .

Hombre por diossss . . .

Eso majete no es un samplitude de prueba. ES ALGO ILEGAL [-X
Subir
caterpLarv
#19 por caterpLarv el 21/02/2008
En la misma página de samplitude que aqui adjunto http://www.samplitude.com/eng/seq/demo.html se puede descargar facilmente y con total legalidad una demo del programa. Si solo necesito solucionar un problemilla con mi micro y no tengo la suerte de ser un productor e ingeniero de sonido PRO como tu, es una opción alternativa para intentar solucionar mi problema, ya q quiero saber si es culpa de la tarjeta de sonido o de no saber configurar el programa. Un saludo, gracias por todo.
Subir
tonibena
#20 por tonibena el 22/02/2008
Hay mucho profesional dolido con el hecho de que el boom del home-studio y la informática musical les esté comiendo esa "exclusividad" de la que hasta hace poco eran unicos dueños y señores. Esta web es para todos, o asi la veo yo. Aquí he aprendido muchísimo con los consejos de compañeros (si, compañeros) sean pros o amateurs, la cuestión es sumar.
No creo que el problema de que cada vez cierren más estudios sea la piratería, sino que gracias al boom en que estamos metidos cada vez mas gente se está dedicando a esto, es decir, antes para grabar una maqueta cutre te levantavan minimo 100.000 pelas y acababa sonando como al señor técnico le daba la gana, casi siempre como el culo, ahora con un portatil y una FW te la haces tú mismo en tu local. Sonara quizás como el culo, pero ese culo es el tuyo. No hace falta bajarse un Sampli o un Protools, te compras una revista y te regalan el SE... Por 50 o 60€ te compras un secuenciador en una gran superfície... Si tanto les preocupa la piratería, ¿por qué regalan el programa en una revista? La pirateria es marketing para ellos, en mi humilde opinión. Acabas harto de un programa que se cuelga cada 2 por 3 pero que te gusta y en él tienes grabados tus proyectos, asi que... acabas pasando por caja. Eso sí, lo que en ningún caso creo aceptable es que a nivel profesional (= cobrando a clientes o ganando dinero con tu musica) se use soft pirateado, eso para mi sí que es robar. Pero por aprender, experimentar, jugar, y hacer el freaky en casa, ¿a quien coño le estamos robando el pan? No somos nosotros los culpables, no.
Por lo demás, gracias a todos por compartir vuestras experiencias con los que no la tenemos. =D>
Subir
Liton
#21 por Liton el 30/03/2008
Hola:
Mes gustaria que alguien me explicara, como reducir el ligero ruido de freidora y las pequeñas distorsiones que genera mi Magix, cuando reproduzco lo que anteriormente he grabado por micro, (principalmente el piano). Gracias anticipadas.
Subir
Liton
#22 por Liton el 30/03/2008
...Por cierto, tampoco sé si dicho ruido ha sido generado en la grabación o son parásitos de los propios altavoces. Gracias de nuevo.
Subir
Liton
#23 por Liton el 30/03/2008
...Por cierto, lo mío es todo legal, casero pero legal.
Subir
Rodri
#24 por Rodri el 24/05/2008
pppfffff no me deja escuchar la primera pista grabada mientras grabo la segunda..... se supone que quiero hacer una base de guitarra y mientras escucho la base ir grabando un solo pero no me deja tengo la version 7.22 del programa. de antemano gracias

salu2
Subir
texvo
#25 por texvo el 24/05/2008
ntstudios escribió:
O sea, tienes un samplitude 8.01 de prueba, no?
manda guevos . . .

Y quien te lo ha dejado probar H2O? AiR?
Manda narices, que en este foro permitan poner algo tan sumamente claro ejemplo de pirateria, que entre otras cosas, le quita de comer a Goyo o a SamDev, por poner un ejemplo . . .

Creo que a toda esta serie de piratillas, lo que se les puede decir es que se vayan a freir esparragos, o los que pagamos samplitude, sencillamente nos quedaremos cada vez con un producto mas y mas caro.

No se, si me explico, Yo vivo de esto, me jode que la gente este todo el dia bajandose cosas del emule y hayan mandado a tomar pol culo toda la musica, tiene gracia que despues quieran salvar arboles, o el ultimo tigre de no se donde carajo . . todos los estudios se han ido al carajo, y ahora solo hay CUTRESTUDIOS y el unico foro de samplitude que hay, pues mas del 50% sean piratillas y encima tengamos que resolverles sus dudas . . .

Hombre por diossss . . .

Eso majete no es un samplitude de prueba. ES ALGO ILEGAL [-X
Subir
texvo
#26 por texvo el 24/05/2008
ntstudios escribió:
O sea, tienes un samplitude 8.01 de prueba, no?
manda guevos . . .

Y quien te lo ha dejado probar H2O? AiR?
Manda narices, que en este foro permitan poner algo tan sumamente claro ejemplo de pirateria, que entre otras cosas, le quita de comer a Goyo o a SamDev, por poner un ejemplo . . .

Creo que a toda esta serie de piratillas, lo que se les puede decir es que se vayan a freir esparragos, o los que pagamos samplitude, sencillamente nos quedaremos cada vez con un producto mas y mas caro.

No se, si me explico, Yo vivo de esto, me jode que la gente este todo el dia bajandose cosas del emule y hayan mandado a tomar pol culo toda la musica, tiene gracia que despues quieran salvar arboles, o el ultimo tigre de no se donde carajo . . todos los estudios se han ido al carajo, y ahora solo hay CUTRESTUDIOS y el unico foro de samplitude que hay, pues mas del 50% sean piratillas y encima tengamos que resolverles sus dudas . . .

Hombre por diossss . . .

Eso majete no es un samplitude de prueba. ES ALGO ILEGAL [-X
Subir
texvo
#27 por texvo el 24/05/2008
ntstudios escribió:
O sea, tienes un samplitude 8.01 de prueba, no?
manda guevos . . .

Y quien te lo ha dejado probar H2O? AiR?
Manda narices, que en este foro permitan poner algo tan sumamente claro ejemplo de pirateria, que entre otras cosas, le quita de comer a Goyo o a SamDev, por poner un ejemplo . . .

Creo que a toda esta serie de piratillas, lo que se les puede decir es que se vayan a freir esparragos, o los que pagamos samplitude, sencillamente nos quedaremos cada vez con un producto mas y mas caro.

No se, si me explico, Yo vivo de esto, me jode que la gente este todo el dia bajandose cosas del emule y hayan mandado a tomar pol culo toda la musica, tiene gracia que despues quieran salvar arboles, o el ultimo tigre de no se donde carajo . . todos los estudios se han ido al carajo, y ahora solo hay CUTRESTUDIOS y el unico foro de samplitude que hay, pues mas del 50% sean piratillas y encima tengamos que resolverles sus dudas . . .

Hombre por diossss . . .

Eso majete no es un samplitude de prueba. ES ALGO ILEGAL [-X
Subir
texvo
#28 por texvo el 24/05/2008
caterpLarv escribió:
En la misma página de samplitude que aqui adjunto http://www.samplitude.com/eng/seq/demo.html se puede descargar facilmente y con total legalidad una demo del programa. Si solo necesito solucionar un problemilla con mi micro y no tengo la suerte de ser un productor e ingeniero de sonido PRO como tu, es una opción alternativa para intentar solucionar mi problema, ya q quiero saber si es culpa de la tarjeta de sonido o de no saber configurar el programa. Un saludo, gracias por todo.
Subir
texvo
#29 por texvo el 24/05/2008
y ahora que ????? manda guevos o no... ?????
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 24/05/2008
istikis escribió:
pppfffff no me deja escuchar la primera pista grabada mientras grabo la segunda..... se supone que quiero hacer una base de guitarra y mientras escucho la base ir grabando un solo pero no me deja tengo la version 7.22 del programa. de antemano gracias

salu2


Bienvenido istikis.

Click con el boton derecho del raton en el Rec del Transport, ahora busca la casilla "Playback while Recording" y activala.

Si deseas preguntar cualquier otra cosa abre un hilo nuevo por favor, este hace tiempo que no lleva ya a ningun lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas