Problema con mezcla luego de hacer Bounce

  • 1
flakolara
#1 por flakolara el 09/07/2009
Hola amigos, al grano, el tema es que soy nuevo en Protools, y estoy haciendo una mezcla, muy sencilla, Batería ,Bajo, gtr, teclado y voz, me he preocupado de cortar las frecuencias graves con filtros paso alto, de ecualizar medianamente decente cada instrumento, comprimir, etc, siempre ayudandome de un analizador de espectro por si las moscas, hasta acá todo bien, según mis oidos de principiante, la mezcla suena coherente, el bajo empasta bien con la batería, los efectos utilizados muy discretamente, es decir , la cosa suena, Peeeeeeeeero, cuando hago bounce, y la escucho, suena mucho más opaca que cuando la estaba mezclando,

Será normal esto?

el proyecto lo estoy trabajando con una frecuencia de muesteo de 44khz y resolucion de 24bits

y wl bounce en formato wav , stereo interleaved, a 44khz - 24bits

alguien que me heche un cable,

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
flakolara
#2 por flakolara el 09/07/2009
Ahh, vale decir que tengo una M-audio Delta 44, por lo tanto Protools 7.4 m-powered, y monitores M-audio Studiophile Bx8

Chaolin
Subir
Aylos
#3 por Aylos el 09/07/2009
Prueba a grabar en una pista Stereo de todo el tema (con los buses) haber si te suenan igual cuando tengas las dos regiones. Pero asi ahora mismo no se me ocurre que podria ser...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/07/2009
A mi me pasa eso pero si bounceo a mp3 a wav me suena bien, trabajo con LE 8.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 10/07/2009
¿Con que estas reproduciendo el archivo? Lo digo porque muchos reproductores incorporan ecualizadores, igual es eso. Prueba a abrir otra sesión de pro tools e importalo, a ver que tal.

Saludos
Subir
flakolara
#6 por flakolara el 10/07/2009
Gracias a todos, lo estoy reproduciendo con el reproductor de window media, através de la Delta 44, si lo reprodusco dentro de protools suena bien, aunque con alguna perdida, hice el siguiente ejercicio: importé un loop de batería de una librería de samples, sin hacerle nada la Bounce a la misma resolusión en la que estaba y luego lo comparé con el original, ambos con el Window media player, y hay una perdida de agudos.

es esto normal, será que al pasar por el daw hay una pérdida de calidad ??

Salu2 :)
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 10/07/2009
Asegurate que estas bounceando a 24 bits y no a 16....Prueba a pasarlo a 16 usando el powerdither en noise shape 3 u otro similar si el resultado es mas positivo que tus pruebas anteriores es que en algun punto hay conversion de 24 a 16 sin dithering....

TAmbien puede ser lo que dicen de la eq del reproductor multimedia...o alguno de sus horrorosos efectos de espacio o loudness...

Yo siempre noto cambios al pasar de 24 a 16 en la imagen estereo,y la respuesta en frecuencia....PEro nunca al bouncear a la misma frecuencia y bits..
Subir
flakolara
#8 por flakolara el 14/07/2009
Efectivamente lo abrí en el Quicktime player, y sonó plano, o por lo menos como lo escucho mientras lo estoy mezclando, Gracias a todos

Salu2
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 14/07/2009
No viene al caso pero te recomiendo que te pilles el plugin ARC de IK Multimedia a mi me a ayudado mucho a mejorar las mezclas, esto es un corrector de monitores aqui te dejo un link

http://www.ikmultimedia.com/arc/features/

saludos
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 21/07/2009
Se ve bueno, pero un poco caro
Subir
pqangel
#11 por pqangel el 23/07/2009
yo antes que hagas un bounce te recomiendo que te lo grabes en una pista interna de protools por medio de buses (como ya te ha comentado aylos) y despues exportes la region como archivo (manzana+shift+k sobre la region a exportar o en el menu de regiones click derecho en la region y click en export region file as) es mas rapido que un bounce y es un WYSIWYG (what you see is what you get).

el bounce de protools suele hacer cosas raras, y cuando lo tienes enganchado a un reloj externo, si haces un bounce se desengancha y te de fallos de reloj. por no decir que vuelve a renderizar el audio con otro motor diferente al que tiene cuando trabajas con el...

saludos
Subir
7 MONOS
#12 por 7 MONOS el 24/07/2009
HEy PQ Angel.....y que pasa con el dither cuando vamos de unos bits a otros o de una frecuencia de muestreo a otra mas baja?


lo del bus esta bien por varias razones pero esportar la pista master como archivo decididamente no..... [-X
Subir
Boinarecords
#13 por Boinarecords el 30/07/2009
Mira yo lo ago asi.........
16 bits a 48.........no a 44 y funciona bien.







saludos
Subir
chompi39
#14 por chompi39 el 14/09/2009
Hola Amigos..

Yo tengo un problema con el bounce en pro tools... tengo enganchado el protools a un reloj externo, pero al hacer el bounce este lo hace con el reloj interno arrojando problemas en el tono de la canción. Alguien sabe como arreglar este porblema???? o alguien sabe como hacer un bounce en protools con un reloj externo???

Gracias
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 18/09/2009
En Setup periphericals encontraras las opciones para usar pro tools de esclavo o de master del reloj....Si lo tienes por word clock selecciona clock source en external en session setup.....

Espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo