Problema con mezclador Mackie

#1 por Cuneta el 08/01/2009
El tema es le siguiente. He comprador un mezclador mackie 1202 VLZ pro al que he conectado diversos instrumentos. He sacado el sonido por el main outs a la entrada de mi tarjeta EMU 1212M y de la salida de esta a tape input de la mackie. Por último los monitores los he conectado a las salidas principales en XLR.

El problema es que todo va bien con los auriculares pero cuendo quiero oir los monitores no tengo otro remedio que pulsar las teclas tape y assing to main mix a la vez y en ese momento se produce un pitido ensordecedor. He visto en el manual lo siguiente "PRECAUCION: El activar los botones TAPE y ASSIGN TO MAIN MIX en la matriz SOURCE puede crear una ruta de realimentación entre TAPE INPUT y TAPE OUTPUT. Asegúrese de que su pletina no esté en el modo de grabación, pausa de grabación o monitor de entrada cuando active estos interruptores, o asegúrese de que el mando de nivel CONTROL ROOM / SUBMIX esté al mínimo (off)."

¿Sabeis que pasa? ¿Podeis darme alguna solución? He probado varias configuraciones y en unas el sonido no llega a Cubase y en otras no se oyen los monitores. #-o [-o<

Gracias de antemano. =D>
Subir
#2 por Cuneta el 09/01/2009
¿Nadie? [-o
Subir
#3 por Cuneta el 09/01/2009
Ya que nadie me hace caso me costesto yo mismo. He instalado los drivers antiguos que traía la EMU y he abierto en el patch mix una sesión con asio direct monitoring y ya no suena el pitido a pesar de tener que pulsar los dos dichosos botoncitos a la vez y parece que todo lo demás funciona. No debía ser por tanto problema de la mesa sino del puñetero software de la tarjeta, que por cierto al instalarlo me ralentiza el apagado del ordenador siglo y medio.

Ahora lo oido todo muy grave, pero imagino que será todo cuestión de aplicar efectos y ecualizar convenientemente.

Eah, pues nada, que aqui sigo esperando por si alguien quiere compartir conmigo su experiencia. De todos modos espero que a alguien le pueda servir la mia. :cry:
Subir
#4 por DUCREIN el 09/01/2009
Hola. ¿Por qué no conectas los monitores a la salida de Control Room? Está exactamente para eso. Así, puedes designar qué quieres escuchar sin tener que mandar la entrada de tape al Main mix. Si ahora te suena grave, ¿no te habrás cargado los tweeters?
Subir
#5 por tecnicoensonido el 09/01/2009
si envias la salida al mismo lugar por donde esta entrando se produce lo que se llama el feedback electronico, un pitido horroroso

utiliza control room
Subir
#6 por Cuneta el 09/01/2009
Gracias, gracias, gracias, mil gracias. Sois la leche. Todo solucionado. Ya no sabía si tirar la tarjeta, los monitores o si tirarme yo por el balcón.

Un amigo para lo que querais =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo