Problema con micro de condensadores

merrik
#1 por merrik el 05/10/2009
Aupa txabales!!!
Siempre he pensado desde mi humilde conocimiento que las guitarras se grababan con shure sm57 y ni corto ni perezoso me hice no con uno sino dos( uno de ellos creo es imitacion ) me diriji al local e hice 700 pruebas: 1 arriba otro abajo, 2 arriba, 1 adelante otro atras, uno abajo otro atras y asi sucesivamente hasta completar todas las combinaciones.
La verdad que para ser las primeras tomas no esta tan mal, creo,por eso me dispuse a leer en el foro que cosillas andaba haciendo la gente y en un foro lei que iban de puta madre un 57 y uno de condensador( se electronics 2200a,akg3000 etc.....)
Una vez compre un set de micros de batera:[attachment=0:2gnb37yd]595098_800.jpg[/attachment:2gnb37yd]
Sin complejos cogi un micro aereo de condensador y aparte de los dos 57 adelante coloque uno de los de condensador a metro y medio con el pasabajos y atenuacion de -10db y sin pasabajos ni atenuacion.
Para mi sorpresa( ahunque suena como a la lejania ) me di cuenta que al juntar todas las pistas esta le daba un toque como de aire o no se como llamarlo que me gusto bastante.
probe a poner el micro pegado a la pantalla y la grabacion distorsionaba( el fader a -6db, aqui no se que pasa )
MI cuestion seria la siguiente: Seria problema que al poner el micro tan pegado al cono y aumentar ganancia a -6db(fader) se sature el micro y distorsione?
Tengo pensado coger un se electronics 2200a para voz y guitar, tendria el mismo problema de distorsion con este microfono?
gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
595098_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 05/10/2009
Hola. El rode nt2a aguanta más presión sonora que el SE, sobre todo si vas a colocarlo pegado al cono de un ampli a toda chicha. Dale una búsqueda en el buscador, porque antes se hablaba bastante de él (ahora se menta mucho menos, no sé por qué :-k ).

Saludos
Subir
merrik
#3 por merrik el 05/10/2009
Aupa hi!!!
Voy a mirar lo del rode, aunque se me ascapa de presupuesto igual en una calentada de esas que me dan!!
Gracias por contestar!!
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 06/10/2009
ten cuidado con el Se 2200 porque no aguanta demasiada presion sonora, es para colocarle a mas de un metro diria yo, a no ser que grabes a un volumen bajo y encontes le puedes acercar algo mas.
A mi nose porque nunca me han convencido las tomas con micros de ambiente. quizá porque no es bueno el ambiente del lugar jejej
Subir
wilrock
#5 por wilrock el 09/10/2009
yo grabo con una Les Paul un Marshall TSL 602 y dos SHURE SM57 uno al centro del como y el otro a uno a la orilla a 1 1/2" de distancia con le volumen del Marshall a 9 , y personalmente me gusta mucho el sonido que logro sacar, luego solo coloco algo de brillo y queda muy exquisito, claro todo depende de lo que buscas en tus guitarras, personalmente busco los sonidos de las guitarras de los 70s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo