Problema con micro/limitador

Minory
#1 por Minory el 24/08/2016
Buenos , a ver si alguien me puede sacar de dudas. Soy un neofito en la materia y se me ha dado el siguiente problema.
He ido a inspeccionar un local por motivos laborales y me encuentro lo siguiente. A mi llegada se escucha la musica a gran volumen, al percatarse el dj de nuestra presencia el sonido baja considerablemente. Se comprueba que el limitador esta funcionando, asi como salta al subir la el volumen de la mesa de mezclas a tope y que el microfono conectado a dicho limitador esta al descubierto.
Tras preguntar a los dj's estos confirman que tienen un altavoz conectado a una etapa de potencia diferente a la conectada al limitador y que lo que hacen es desconectar dicho altavoz al vernos.
Mi pregunta es la siguiente ¿como es posible si el micro capta sonido ambiente que no salte el limitador cuando esta conectado ese altavoz extra?. El limitador es de la marca graphic equalizer ge 215.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 24/08/2016
Si no está conectado ese altavoz más ampli a la salida del limitador, no puede limitar, ya que estará conectado a la salida de monitores de la mesa directamente,y bajarán en volumen desde el booth o Master 2. Es algo sencillo.
Subir
Minory
#3 por Minory el 24/08/2016
¿Y es posible que un solo altavoz sin limitador haga que se escuche muchisimo mas que varios altavoces limitados a 90 decibelios aproximadamente?
Subir
Minory
#4 por Minory el 24/08/2016
#2 y una ultima pregunta, como es posible lo siguiente:
cuando el micro coge el sonido de pista estando conectado el otro altavoz adicional y estando el volumen muy por encima de los 90 decibelios corta los altavoces que estan conectados al limitador. Esto lo entiendo, pero el sonido en pista es superior, ya que hay altavoces que estan funcionando sin limitador con el volumen a tope y el micro esta captando ese sonido, sin embrago en las lecturas que quedan reflejadas del limitador que ve el tecnico municipal no aparece nada anomalo, cuando en el momento que estan funcionando los altavoces extra deberia captar que aunque limite los altavoces que este tiene conectado el sonido sigue siendo superior a los 90 decibelios y por mucho que baje el volumen de estos que si estan conectados nunca consigue que baje de 90 no?
No se si me he explicado, gracias por las molestias
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 24/08/2016
Hombre a la primera pregunta si es un altavoz o conjunto de altavoces que estén conectados a parte del equipo principal, puede que suene todo ese volumen extra, en tema del micro... Puede pasar un par de cosas, una que el micro no esté registrando bien el sonido o esté desenchufado... Yo te digo que el limitador según experiencia propia, no necesitaba micro para limitar, a mi me cortaba por la cantidad de volumen que ofrecía el Master de la mesa, lo digo por que el micro estaba roto, yo conseguí unos db's extras al poner el ecualizador después del limitador, normalmente se pone el ecualizador antes del limitador para hacer registro también de la ecu que lleva el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo