Problema midi Kawai mp8

Van
#1 por Van el 17/03/2007
¡Hola a todos!

Tengo un pequeño problema con el kawai mp8, al parecer no se lleva muy bien con logic 5 (no sé con otros secuenciadores qué tal). Pensaba que la comunicación entre instrumentos vía midi había mejorado mucho, pero por lo que veo kawai va un poco atrasada.

El mp8 hace que los instrumentos virtuales o el sampler exs24 se queden con el pedal de sustain sostenido, valga la redundancia. Tampoco estoy seguro de si logic cambia la configuración del kawai: se producen cambios de sonido.¿Sabéis si tiene desajustes con el midi este teclado o es solo mi unidad? ¿O es un problema de configuración del teclado? Anteriormente, con el controlador de Roland no tuve nunca ningún problema, aunque es un teclado muy sencillo...no sé.

Gracias, Van.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 19/03/2007
Hola Van. Verás yo tengo el MP8 pero trabajo con Cubase. Solo fue enchufar y tocar, no hubo ningún tipo de problemas. Lo tengo enchufado con el cable clásico MIDI, el redondo. El conector que lleva para USB ni lo he probado. No se si esto tiene algo que ver pero prueba las dos conexiones, aunque imagino que ya lo habrás hecho. Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 19/03/2007
Yo tengo un M-Audio Keystation Pro 88, no le llega ni a los talones al gran Kawai pero aunque parezca increible, tienen algo en comun, ambos tienen 88 teclas y al igual que el Kawai, el M-Audio tambien me da problemas con el Logic :D

Pero hablando en serio, tal y como dice Barbol, deberias probar (si es que aun no lo has hecho) la posibilidad de conectarlo al PC utilizando el cable MIDI de toda la vida en lugar de la conexion USB, yo sospecho que los problemas que me esta dando el M-Audio vienen de ahi, descarto que sea cosa de Logic porque me ocurre exactamente lo mismo con Samplitude V8, simplemente el teclado me cuelga los programas y me desconfigura temporalmente algunos puertos midi al cabo de tenerlo encendido unos minutos, en cuanto lo desconecto, los problemas desaparecen de inmediato, de modo que en breve me hare con un adaptador de corriente y conectare el M-Audio via MIDI al PC, sustituyendo asi la actual conexion USB...despues de eso ya solo me quedara rezar...

¡M-Audio no guzta! [-(

Disfruta de esa maravilla de teclado y suerte.

Saludos
Subir
Van
#4 por Van el 19/03/2007
Gracias Barbol, gracias DW.

La verdad es que tengo conectado el MP8 vía cable midi, IN y OUT. No he probado todavía la conexión USB. Y, claro, tenéis razón, probaré esta solución, pero creo -por experiencia previa con un Roland D50- que es un problema de comunicación. No se llevan bien Logic y mi MP8 :twisted: . Probaré con Cubase, aunque no tengo mucha idea de Cubase, ya sea por probar.

Aun así, si hay alguien con este problema (que creo menor, no me corre prisa, me apaño) que me lo comunique por favor, para ver si hay alguna solución.

Un saludos a todos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 19/03/2007
No se, lo mismo digo una tontería, pero es posible que el problema no sea del Logic sino de tu tarjeta de sonido y el midi. Si te daba problemas con el D50 y ahora con el MP8 me huelo que es la tarjeta u otra cosa, pero no Logic. Realmente el midi de un teclado únicamente manda una señal a la tarjeta de sonido y esta dispara los samples. La señal midi creo que es estandar para todos los teclaods y no tiene más historia. Otra cosa es lo que haga tu tarjeta con esa señal y si te falla con el D50 y también con el MP8 por ahí puede estar el fallo. No obstante, prueba con cubase y si te da problemas entonces sí que puede ser del Logic y tendrás que pasarte por el foro dedicado a este secuenciador para que te orienten. Un saludo.
Subir
Van
#6 por Van el 19/03/2007
¡Hola Barbol!

Todo puede ser. Aunque me fío de la tarjeta :P .Es una audiophile veterana. Y entre el Roland D50 y el MP8 tuve un controlador midi también de Roland, el 180, y nunca tuve ningún problema. Todo funcionaba a la perfección. Estoy mirando el Sound On Sound y sí que comenta algunos errores con Sonar 4 y el conector USB. Todo puede ser, paciencia. :D

http://www.soundonsound.com/sos/nov05/a ... 937c8a4957

Gracias. Van.

P.D.: A pesar de los problemillas, soy muy feliz con mi Kawai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo