Problema con MIdi

aradis14
#1 por aradis14 el 14/11/2011
Saludos, soy nuevo en el foro.
Trabajo con Logic 9 y mi tarjeta es una Digi 003 y me ocurre lo siguiente:

Trabajando en midi hay unas notas de mi piano Roland que al tocarlas hace que la digi 003 se mutee, al desmutear la tarjeta se oye de fondo la resonancia de una nota grave y ya puedo seguir tocando.
Ocurre con tres notas de la parte central del piano y depende de la intensidad a las que las toco.
He probado en Protools y todo funciona correctamente y no me ocurre este problema, lo que pasa es que yo soy de Logic de toda la vida.
Me he vuelto loco de mirar configuraciones de Midi en Logic pero no consigo solucionar el problema.
Ojala alguien me pueda ayudar ya que de esta manera es imposible trabajar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/11/2011
Hola,

Parece ser víctima de lo mismo que le ocurrió al compañero que abrió este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/tecla-sostenida/385837

Puedes hacerlo manualmente como en el otro hilo, o cerrar Logic e irte directamente a Macintosh HD/Users/tu usuario/Library/Preferences/ y mover el archivo com.apple.logic.pro.cs al escritorio. Vuelve a abrir Logic, y si el problema a desaparecido elimina el archivo que moviste al escritorio. El archivo es el de las preferencias de superficies de control, donde se almacenan todas las asignaciones MIDI. Al reabrir Logic se te crea uno fresco sin ninguna asignación MIDI.

Prueba a ver.

saludos,

J.
Subir
aradis14
#3 por aradis14 el 14/11/2011
Muchas gracias por la ayuda, voy a hacer lo que me comentas y te cuento como ha ido.
Saludos
Subir
aradis14
#4 por aradis14 el 15/11/2011
Hola,
He seguido tus instrucciones sacando al escritorio el archivo que me comentas y arrancando después Logic y al principio la cosa funcionaba bien y pensé que se había solucionado el problema pero cuando llevaba cinco minutos tocando el piano volvió a pasar lo mismo y la 003 se muteó sola. Volví a repetir el proceso y lo mismo, es curioso porque he visto que ha variado la intensidad a la que hay que tocar esas notas para que ocurra, antes no hacía falta tocarlas muy fuerte para que se muteara la digi.
Lo que comentas en el otro hilo he probado hacerlo pero no sé si lo hago bien, en modo aprendizaje toco la nota grave que se queda sostenida cuando desmuteas la digi y me aparece en el cuadro de asignación de controles y después le digo eliminar pero el problema no se soluciona.
No sé si se podrá hacer alguna cosa más, el caso es que me sucede desde que me compré este verano un iMac de 27 pulgadas, con mi G4 no tenía el más mínimo problema.

Saludos y muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/11/2011
Hay algo que no entiendo y ahora que lo vuelves a decir tengo que preguntar: ¿Cómo es eso de que "se mutea la digi"?

El chacharro en sí tiene una función para mutearla, o te refieres a que algún canal en Logic se mutea?

Antes de seguir, aclárame eso.

Saludos,

J.
Subir
aradis14
#6 por aradis14 el 15/11/2011
Hola,
Lo que le ocurre exactamente a la digi 003 es que al tocar alguna de las cuatro notas siguientes: D4, D#4, E4 y F4 a una determinada intensidad la digi 003 se mutea sola encendiéndose el led rojo de mute. También lo hace a veces encendiendo por ejemplo Alt CR, según le da. Es como si el aparato de defendiera de algún mensaje que le envía el piano Roland al tocar esas teclas a esa intensidad. Apagas el led de mute de la digi o el que se haya encendido para mutear la salida de audio y es cuando suena la resonancia de una nota grave y la cosa vuelve a funcionar hasta que vuelves a tocar alguna de esas notas. Si lo gravas en Midi y lo escuchas al llegar a alguna de esas notas también se mutea la digi pero si varías en el matrix la velocidad de la nota con el ratón ya no ocurre.
Es algo muy extraño que nunca me había sucedido.
Te contaré también que cuando compré la digi 003 de segunda mano funcionaba con protools 7 y tiger, al pasarme a Leopard (de momento he pasado de Lion) he instalado protools 8 y actualizado drivers de la 003 y no me da problemas ni con protools ni con ningún otro programa (Safari, itunes,...) solo con el MIdi de Logic.
He probado crear una pista de instrumento de sofware y cargar un piano de Logic y tocar con el Roland como teclado maestro y no sucede esto, es solo cuando creo un canal Midi y uso el sonido del Roland RD-700 GX que es bastante mejor que los pianos de Logic.
Bueno, ojalá te haya aclarado algo.

Saludos y gracias nuevamente por tu ayuda
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/11/2011
aradis14 escribió:
Lo que le ocurre exactamente a la digi 003 es que al tocar alguna de las cuatro notas siguientes: D4, D#4, E4 y F4 a una determinada intensidad la digi 003 se mutea sola encendiéndose el led rojo de mute. También lo hace a veces encendiendo por ejemplo Alt CR, según le da. Es como si el aparato de defendiera de algún mensaje que le envía el piano Roland al tocar esas teclas a esa intensidad.


El piano Roland está conectado directamente a la 003 entonces, no?

aradis14 escribió:
Te contaré también que cuando compré la digi 003 de segunda mano funcionaba con protools 7 y tiger, al pasarme a Leopard (de momento he pasado de Lion) he instalado protools 8 y actualizado drivers de la 003 y no me da problemas ni con protools ni con ningún otro programa (Safari, itunes,...) solo con el MIdi de Logic.


Safari y iTunes no tienen nada que ver con MIDI, y por lo que describes parece que no tiene nada que ver con Logic, si no que es un "lío" entre el Roland y la 003 (si el Roland está conectado a la entrada MIDI de la 003). A su vez, el Roland está haciendo lo que hace por naturaleza, pero la DIGI 003 está reaccionando de manera extraña a inofensivos mensajes Note On a velocidades específicas. El por qué exactamente, no lo sé.

Si puedes conectar el Roland al ordenador de alguna otra manera(si tiene interfaz MIDI-USB integrado o si tienes otro interfaz MDI) serviría para confirmar que el problema está en la 003.

Saludos,

J.
Subir
aradis14
#8 por aradis14 el 15/11/2011
El piano lo tengo conectado via USB al ordenador ( a un multipuerto ) no a la digi 003, (siempre lo he hecho así) quizás podría conectarlo a la digi 003 por probar.
Voy a probar también con otro teclado, un Clavia, a ver que ocurre y te cuento.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 15/11/2011
#8 Bien, entonces cómo le está llegando MIDI a la 003 desde el Roland? Tienes alguna pista MIDI externa que desemboque en la 003?

J.
Subir
aradis14
#10 por aradis14 el 15/11/2011
Hola,
Creo haber encontrado la solución al problema, o por el momento eso parece ya que no se ha vuelto a mutear la digi.
Resulta que en la pista midi creada en Logic tenía asignado en puerto: "Todos", lo he cambiado por RolandRD y todo perfecto, también poniendo Digi003 port1 funciona bien, mi duda ahora es cual de los dos puertos usar si el del piano o el de la digi ya que va bien de momento en los dos.
Al armar la pista midi me salen a la derecha el listado de los puertos posibles y para mí que siempre le he asignado el del Roland, el caso es que al fijarme he visto que ponia "Todos", debió de ser un descuido mío, yo no había tenido en cuenta la configuración de la pista midi ya que el piano sonaba y grababa perfectamente el midi aunque tuviera asignado en el canal "Todos".
Muchísimas gracias por tu tiempo y tus buenos consejos, leer tus respuestas me ha dado la pista.

Saludos y encantado de pertenecer a este foro.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 15/11/2011
aradis14 escribió:
Resulta que en la pista midi creada en Logic tenía asignado en puerto: "Todos", lo he cambiado por RolandRD y todo perfecto, también poniendo Digi003 port1 funciona bien, mi duda ahora es cual de los dos puertos usar si el del piano o el de la digi ya que va bien de momento en los dos.


Si son datos MIDI que desembocan en el Roland, y el Roland lo tienes conectado al ordenador (sin pasar por la 003), no veo por qué elegir otro puerto que no sea el del Roland.

aradis14 escribió:
Muchísimas gracias por tu tiempo y tus buenos consejos, leer tus respuestas me ha dado la pista.


De nada, me alegro que hayas conseguido resolverlo!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo