Problema MiniDisc

freesiux
#1 por freesiux el 28/06/2006
a ver si alguien me puede hechar un cable!

tengo unas gravaciones de un corto en un MiniDisc, el modelo del cual es:
- NET MD WALKMAN MZ-N710

el problema es que quiero volcar se contenido al pc sin perder calidad, es decir evitando sacarlo analogicamente.

el proceso que he seguido es conectarlo via USB, y en ese momento el MD en su display pone MD --> PC. o sea que el se entera. PERO MI PC NO!!!

buscando el driver por internet y en algun foro, he leido que lo tengo que hacer a partir de un programa llamado :

- SONIC STAGE v3

me he bajado varios, pero no consiguo hacer que ninguna de las aplicaciones que baje funcione!

solo en una aplicacion de las que he bajad puedo realizar la insatalacion completa pero cuando inicializo la aplicacion, se queda en "inicializing..." y colgado. en ese momento consuto el administrador y veo que un tal "mogjbox.exe" me esta consumiendo el 99 % de CPU.


BUENO, a mi me da lo mismo este programa que otro, solo que necesito con urgencia poder pasar el audio al pc com calidad, para hacer la postroduccion del corto y como siempre en el soft acabo teniendo problemas. ](*,)

Agradezco vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 28/06/2006
Yo tengo ese mismo minidisc y el mismo problema para el que no hay solución...
O te compras uno de los nuevos minidisk, que me parece que sí lo hacen o lo vuelcas directamente por analógico al pc.
Subir
freesiux
#3 por freesiux el 28/06/2006
:x :x :(

gracias franz por hacerme ver que el problema no solo me pasa a mi. me estaba volviendo locoooo!

pero entonces no entiendo para que sirve la conexion USB. solo para volcar musica hacia el MD?

ya tenia entendido que el MD era una buena erramienta para gravar audio. de hecho hasta hace poco las radios utilizaban este tipo de soporte para ralizar entrevistas o grabaciones exteriores.

:arrow: La verdad, NO creo que enchufando un minijack a la salida de auriculares el otro minijack a la entrada de micro de mi tarjeta y capturar con el wavelab sea la forma mas optima para el volcado. se ven afectadas la calidad y el tiempo de volcado.

pero si tu me dices que no hay otra opcion!!!!
seguire probando, y si consigo algo te digo...

a ver si alguien mas se ha encontrado con este problema y lo ha solucionado!!!

venga, nadie mas tiene MD????????????? :roll:

aupa!
Subir
franz75
#4 por franz75 el 28/06/2006
A ver, que yo sepa sigue siendo un buen sistema para grabaar audio portátil. Yo lo dejé de usar y he vuelto a él, aunque lo que grabo no se emite.
Hay algunos grabadores-reproductores nuevos que sí permiten pasar del md al pc, pero en el nuestro me parece que el usb sólo sirve para volcar de pc a md, o sea, para meter música en el md. También hay otros que cuentan con una salida digital, que aunque no sea usb sino spdf -me parece- mantiene la calidad en el entorno digital.

Me temo que no puedo ayudarte más, sorry.
Subir
freesiux
#5 por freesiux el 28/06/2006
franz, tienes toda la razon.
he encontrado esta pagina completita sobre netminidisc:
- http://www.minidisc.org/NetMD_faq.html#_q80

y en restricciones informa:

" PC to MD Download Only Only audio downloads (PC->MD transfers) are possible. Presumably for reasons of digital rights management, audio uploading (MD->PC) is not possible. (If this strikes you as oppressive, please consider sending polite email to netmdfeedback@am.sony.com; Sony staffers compile and report customer email comments on NetMD uploading to Robert Ashcroft, US VP of Portable Audio. We petitioned Sony on this topic last year, but have yet to see any result). "

asi que, ya me puedo olvidar de pasar los datos digitalmente!!!! :( :( :(

pues, ahora que ya veo que lo tendre que hacer como antes he comentado, me das algun consejo para el volcado digital.... nose, noveles y eso.

la cadena fisica que utilizo por delante del minidisa es un micro akg c-1000 polarizado con pila de 9v. Por detras tengo el pc con wavelab o cooledit.
algun consejillo?

moltes gracies franz!

ah! pongo aqui una pagina que explica como montar el cableado entre un micro (xlr) y el md (minijack), creo que vale la pena:
- http://www.video-computer.com/micro.htm

taora!
Subir
Windu
#6 por Windu el 28/06/2006
Hola:

Lo de que la conexión USB del NetMD es sólo para volcar datos en el MD eso es así. Por qué no lo sacas vía SPDIF o por un Óptico? Es posible que tu minidisc no tenga esas salidas. Si es así mándame un privado y si estás por Madrid lo hacemos en un rato y te lo llevas puesto.

Saludos,


Windu
Subir
franz75
#7 por franz75 el 28/06/2006
Bueno, yo lo que hago es usar un cable de minijack estéreo a dos jacks de 1/4, y entrar a tiempo real el sonido por las entradas del previo de la tarjeta. A veces, directamente por entradas rca, con otro cable, con canales separados. No tiene demasiado secreto, me parece...
salud!
Subir
freesiux
#8 por freesiux el 28/06/2006
gracias Windu a tu oferta, pero hace un par de semanas estuve en la capi y no creo que vaya por ahora.

lo de la salida digital, mi MD no tiene, asi que hare lo que franz comenta...

cuando acabe con el trabjo, y si sale algo destacalble en el proceso lo comentare.

gracias por el cable!
Subir
flmflm
#9 por flmflm el 28/06/2006
Sólo añadiría que te acuerdes de desactivar los efectos (eq) en el minidisc antes de pasar el audio. (me ha pasado más de una vez! :? )

suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo