Problema Monitoreo en vivo

Juani Bosco
por el 20/08/2014
Hola que tal? Muchachos, les tengo una pregunta, paso a explicarles todo bien, así se entiende.

Yo tengo un estudio, y a las banda que graban conmigo, generalmente les hago sonido en vivo... Siempre y cuando lo necesiten, ya que al grabarlos, conozco como deben sonar, etc.

Yo tengo una consola digital Presonus StudioLive 16.2.4. Esta consola tiene 16 canales de input, y tiene 4 salidas mono, para el monitoreo.

La cuestión, es que yo soy partidario del sistema de monitoreo in ear.. y siempre que trato, les consigo a los chicos que tocan en vivo, un sistema inalámbrico de monitoreo. Cuando esto no es posible, y siempre y cuando sea un lugar chico/mediano, les digo que conecten sus auriculares a la snake con sus respectivas salidas de monitoreo. Es decir, al cantante la salida A, los guitarristas la salida B, tecladista salida C y bajista y baterista salida D.

Claro esta, que estoy tratando de hacer algo imposible, es decir, conectar una salida MONO a una entrada ESTEREO. Es por eso que los músicos escuchan de un solo lado.

Después de haberlos puesto un poco en situación, la pregunta es:

¿Hay alguna manera para que suene una mezcla MONO en ambos canales de una entrada ESTEREO?

Desde ya, muchas gracias por las respuestas. Saludos!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
javiexpe
por el 20/08/2014
creo que con este amplificador de cascos behringer se puede hacer que una señal mono suene por los dos auriculares.
https://www.thomann.de/es/behringer_ha4700_powerplay_proxl_kopfhoererverstaerker.htm
GaVa
por el 21/08/2014
Si envías mono, sale en mono. Por lo que no puedes hacerlo sonar por los dos cascos. Ya que estás alimentando sólo un altavoz.
O modificas el snake, o te haces unos latiguillos puenteando el 2 y 3 (L con R).

Un saludo y espero haberte ayudado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas