Problema con monitores

Tomas 88
#1 por Tomas 88 el 13/07/2009
Muy buenas! Soy del todo novato en este e mundo. Pero me he decidido a empezar y nada mas hacerlo... la primera en la frente.
Hace años que tengo un piano digital Casio AP-80R, que ya sé que no es nada del otro mundo y que debe estar obsoleto en muchos aspectos y demás, pero es lo que hay al menos por el momento. El hecho es que me decidí a mejorarle un poco el sonido, y lo primero que hice fue adquirir unos monitores Yamaha HS 50M.
El problema ha surgido cuando los he conectado a las salidas que el piano tiene a tal efecto (Line Out R y Line Out L).
La primera sorpresa, es que no se suprime el sonido habitual del piano a través de sus propios altavoces (cosa que supongo que tendría que suceder); y para ayudar, resulta que los monitores no suenan. Bueno no es que no suenen, suenan, pero muy bajo, tanto que hay que pegar el oído y ponerlos al máximo, con lo que se comprueba que si suenan.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? Pienso que los monitores están bien porque a los dos les pasa lo mismo. Por otra parte las salidas (Out) tambien deben estar bien, ya que a las dos les pasa lo mismo. Etc.

Una ayuda por favor. Aunque solo sea algo de orientación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lydon
#2 por lydon el 17/07/2009
Hola

Mira, en principio los monitores que tienes están pensados para mezclar. Son monitores de estudio, y no se usan en general para amplificar instrumentos -eso normalmente lo hace un amplificador, para que me entiendas, como en el caso de una guitarra eléctrica... Así que conectarlos directamente a un teclado no es lo más apropiado

Lo de que al conectar un jack al teclado se sigue oyendo el altavoz del mismo creo que es más problema del teclado que no de los monitores...

Te recomendaría que compraras un amplificador de teclado, te serviría más para lo que quieres hacer. A parte, seguro que por el precio de tus monitores puedes encontrar alguno bastante bueno

espero que te sirva de algo

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo