Problema al montar placa base

turquize
#1 por turquize el 10/07/2007
Hola a todos:
Resulta que mi anterior placa base un buen dia como suelen suceder las cosas en informática empezó a hacer 8 o 9 pitidos al encenderse ya la imagen no se veía. No quise complicarme mucho la vida y compre una placa nueva, una ASROCK P4VM890 que tiene el VGA integrado.
Este equipo solo lo quiero para el office y poco más por eso no le quiero poner una gráfica. El problema es que una vez montada, con su RAM y su procesador (sin haber conectado aún los discos duros) enciendo el equipo y no se ve nada en la pantalla como si el integrado que viene VGA no enviara señal al monitor.
Se me ocurre que quizás sea necesario activarlo en la BIOS pero... ¿como puedo activarlo si no tengo tarjeta gráfica ni me quiero gastar la pasta en una PCI express que no tengo ni quiero?.

Si alguien me puede ayudar o arrojar algo de luz le estaré infinitamente agradecido..

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
compatible
#2 por compatible el 10/07/2007
Hola Turquize
Creo que el problema está en el monitor o en el cable. Tienes que ir eliminando componentes.
- prueba el monitor con otro ordenador y comprueba que va bién.
Cuando enciendes el ordenata, aunque no haya nada instalado, ni conectado, al menos debe verse en pantalla los parámetros de la bios, por cierto, no toques nada dentro de ella a menos que sepas cómo hacerlo. Puedes cambiar parámetros del microprocesador y cargártelo todo.
- prueba la placa nueva con otro monitor a ver si ves algo.
Respecto a la placa vieja esos pitidos son un lenguaje para comunicarse contigo y decirte lo que está mal.
Debes mirar en su libro de intrucciones y ver el código de los pitidos, aunque hay un lenguaje estandar sobre esto.
Bueno suerte y no desesperes que los PC son así.
Un saludo.
Subir
turquize
#3 por turquize el 10/07/2007
Hola, gracias por la respuesta. El monitor y el cable están bien, eso lo daba por hecho, es el que estoy usando ahroa. ¿Alguna ide más?.
En la bios no puedo entrar porque no puedo ver la pantalla...
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 10/07/2007
si la placa base lleva la tarjeta gráfica integrada, no tendría que hacer falta tocar nada de la BIOS, tendría que ir directamente.

Hace algun pitido al encender? Puede haber alguna incompatibilidad con la ram, o en el peor caso, que la placa base estuviera defectuosa.

Saludos
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 10/07/2007
turquize @ 10 Jul 2007 - 09:04 PM escribió:
El problema es que una vez montada, con su RAM y su procesador (sin haber conectado aún los discos duros) enciendo el equipo y no se ve nada en la pantalla como si el integrado que viene VGA no enviara señal al monitor.


Hombre!! si no conectas por lo menos el disco duro en el que tienes el sistema operativo, dudo mucho que te arranque el PC.

Saludos
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 10/07/2007
METALCHUS @ 10 Jul 2007 - 10:14 PM escribió:
turquize @ 10 Jul 2007 - 09:04 PM escribió:
El problema es que una vez montada, con su RAM y su procesador (sin haber conectado aún los discos duros) enciendo el equipo y no se ve nada en la pantalla como si el integrado que viene VGA no enviara señal al monitor.


Hombre!! si no conectas por lo menos el disco duro en el que tienes el sistema operativo, dudo mucho que te arranque el PC.

Saludos


La bios la deberias de ver aunque solo tengas pinchada la ram, creo que puedes tener los siguiente problemas:
-Ram incompatible o averiada.
-Micro averiado o mal insertado o ventilado.
-Placa averiada.

Quita primero la ram y arranca si no pita, mal asunto.
Un saludo
Subir
turquize
#7 por turquize el 10/07/2007
No soy ningún experto pero la bios se ve sin tener OS.Voy a probar lo que dice el DRMIDI que parece que tiene bastante sentido. El procesador está bien porque lo estoy usando ahora mismo, la placa acabo de comprarla en una tienda y en principio no debería estar mal. Para mi que todo apunta a la RAM, como tengo un modulo recien comprado voy a probarlo. Gracias a todos. Os cuento. Salu2
Subir
numind
#8 por numind el 10/07/2007
creo que si la placa y todos los componentes se supone que estan bien, lo mas rapido que se me ocurre es hacer un reset a la placa base, si con eso no se arregla debes comprobar componente a componente, el reset se hace de la sigueiente manera, debes buscar un jumper en la placa base, un jumper es una piezita de unos 5 mm que suele ser de plastico negro o azul, dentro tiene un tro de metal que une 2 patillas de ciertos componentes, digamos que hace la labor de interruptor, si lo pinchas en 2 patillas hara una cosa y si lo pinchas en otra...pues eso..otyra cosa hara, el tema es que encuentres el jumper que resetea tu BIOS, en el conector de la placa que es bien pekeño debe poner inscrito en la placa de circuito impreso algo como CLR CMOS, tendra 2 ó 3 posiciones( unas 4 ó 6 patillas, 2 x conexion) por ejemplo, posicion 1-2 NORMAL, posicion 3-4 CLR CMOS, lo que debes hacer es cambiar el jumper a clr cmos y pulsar el boton de encendido, normalmente no hara nada, no arrancara, solo servira para hacer el reset,(dale varias veces por si acaso), despues vuelve a poner el jumper donde estaba, en normal, el jumper suele estar situado cerca de la propia BIOS fisica, cerca de su microchip o cerca de la pila de la placa, el microchip de la BIOS suele tener una pegatina holografica, de esas que cambian de color y forma segun la luz, de todas formas en el manual te viene donde esta el jumper, con que buskes CLR CMOS o algo de CMOs te valdra, prueba a hacer eso y si sigue sin arrancar tendras que comerte el tarro haciendo pruebas de hardware una a una, lo siento, asi son los PCs, jejej suerte.
Subir
compatible
#9 por compatible el 11/07/2007
Aunque pongas una ram con una velocidad diferente a la que trabaje el ordenador, no pasa nada, sólo que este trabajará a la velocidad de esa ram. y aunque no tengas conectado ningún disco duro, siempre se puede ver lo parametros de la bios.
no creo que haya que resetear la bios, ya que eso es simplemente poner los valores por defecto y te puedes cargar el microprocesador.
- a veces el microprocesador es el que no va, ya sea por una colocación deficiente o porque esté averiado. eso suele suceder.
prueba a quitarlo y ponerlo nuevamente, le limpias la pasta térmica antigua y le pones una ligera capa que cubra toda la superficie del micro. observa que no queden aqujeros, sino que toda la superficie de la pasta térmica sea uniforme. luego cooca el ventilador del micro.
observa que este gire en cuando arrancas el ordenador.
- si esto no va,`debes probar la placa con otro microprocesador y/o este micro en otra placa. las pruebas son varias. como te dije anteriormente, hay que ir descartando los problemas hasta que averigues lo que sucede.
suerte.
Subir
turquize
#10 por turquize el 11/07/2007
Señores, solucionado. Es un poco largo contar lo que pasaba, simplemente daros las gracias a todos porque sin vuestra ayuda no lo sacaba. Muchas gracias
Saludos.
Subir
Pipeline
#11 por Pipeline el 09/08/2007
Hola, buscando en google me he encontrado con este hilo, y tengo el mismo problema que turquize. He intentado contactar con el pero no responde ( o no mandé bien el correo).
Me gustaría saber si alguien sabe cual puede ser la solución, pues compre la placa base hace un par de días y me ocurre exactamente lo mismo.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo