Problema con el motor de audio de Sibelius

Diego
#1 por Diego el 15/08/2018
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en un foro, así que espero estar usándolo como se debe.

Me ha surgido un problema relacionado con el motor de audio de sibelius 8.4.2 y con Note Performer. En los dispositivos de reproducción, tengo NotePerformer activado y en las opciones del motor de audio, tengo activada mi tarjeta de sonido que es una M-Audio M-Track 2x2. El problema es que en las opciones del motor de audio me aparece por defecto el tamaño del búfer en 4096 y la frecuencia de muestreo en 192000 Hz y al interntar disminuir la frecuencia de muestreo (porque con esta tan alta no me mueve bien partituras con muchos instrumentos), Sibelius se bloquea y tengo que forzar el cierre. Al iniciar nuevamente, en ocasiones ya no reconoce NotePerformer y tengo que desinstalar y volver a instalar Sibelius para que lo reconozca nuevamente. También he probado a desinstalar NotePerformer y el resultado es el mismo.
No sé si puede tener algo que ver en todo esto, pero el sistema operativo y la versión con el que trabajo es El Capitán de MacOs.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/08/2018
Estos problemas suelen ser complicados de resolver a distancia. Lo primero que intentaría es buscar si la tarjeta de sonido tiene un panel de control (sin iniciar Sibelius) para establecer allí la frecuencia de muestro por defecto a 44100Hz. Tal vez puedas hacerlo también desde algún secuenciador. Desde Noteperformer recomiendan usar esta frecuencia ya que el resto no aportan especial mejora en el trabajo casero y sí muchos problemas de rendimiento y compatibilidades.

Por supuesto actualizar todos los drivers o software que pueda incluir la tarjeta a día de hoy para tu sistema operativo.

Otra cosa que puedes probar es reconstruir las opciones de reproducción en Sibelius. Para ello debes ir a la carpeta

~/Library/Application Support/Avid/Sibelius (puede ser Sibelius o Sibelius 8, ha ido cambiando en las diferentes versiones) y borrar completamente (vaciar la papelera) la carpeta Plogue Engine Cuando Sibelius se reinicie volverá a escanear los dispositivos de manera que se pueden eliminar algunos problemas.
Subir
Diego
#3 por Diego el 16/08/2018
Mil gracias.
La tarjeta no disponía de ese panel de control y desde el soporte decían que los drivers estaban actualizados. El caso es que antes de ir a la carpeta que me comentabas he estado toqueteando cosas y he desconectado los altavoces de la tarjeta externa para conectarlos directamente al ordenador, una vez hecho eso, he asignado la salida de audio a través de la tarjeta integrada y he dejado la externa solo para reproducir el audio de sibelius con unos auriculares conectados. No entiendo qué ha podido ocurrir, pero en ese mismo momento la configuración del motor de audio ha cambiado e incluso me dejaba modificarla a mí y colocarla en la más recomendada. Así que he vuelto a conectar todo en la tarjeta externa y se han conservado todos los cambios sin problema. No tengo ni idea de porqué ha ocurrido esto, pero lo dejo escrito por si a alguien le puede servir de ayuda.

Muchas gracias por tu explicación sobre la carpeta Plogue Engine. No sabía para qué servía. Tendré muy en cuenta tus consejos por si vuelve a ocurrir algo parecido.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo