Problema Con Motu Mkii Fw

  • 2
Darki
#16 por Darki el 20/07/2010
Pues lo he mirado y no aparece ningun conflicto...

Gracias por postear...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xikarock
#17 por Xikarock el 20/07/2010
Por lo que leo tenemos un mensaje parecido compañero...a ver si asoma la luz por algun lado....

Saludos
Subir
frsanz
#18 por frsanz el 25/07/2010
Hola Darki,

Solo una cuestión... El cable Firewire... ¿que longitud tiene?...
Subir
frsanz
#19 por frsanz el 25/07/2010
Entiendo que el driver y Firmware que has instalado son los siguientes:

- FireWire and USB Audio Driver Installer for Windows (Version: 4.0.42114)

- UltraLite Firmware v1.15 Updater for 64-bit Windows
Subir
Darki
#20 por Darki el 26/07/2010
frsanz escribió:
Entiendo que el driver y Firmware que has instalado son los siguientes:

- FireWire and USB Audio Driver Installer for Windows (Version: 4.0.42114)

- UltraLite Firmware v1.15 Updater for 64-bit Windows


Creo que no he especificado el modelo de la MOTU bien es una 828 MKII. No he encontrado firmware para ella en la pagina de MOTU ni en ninguna parte, el soporte de MOTU no es demasiado bueno al menos a mi no me han contestado.
Yo tambien he pensado que actualizando firmware podría solucionar el problema pero...
El cable es de 2 M pero tambien he probado con uno de 1M. El driver que tengo instalado es el que dices.
Gracias por responder, la verdad que ya pensaba que nadie tenía ni la mas ligera idea del tema.

Saludos !!!
Subir
Darki
#21 por Darki el 22/02/2011
Al final me pille una tarjeta PCI/FW de segunda mano con chipset Texas instrument y ademas le hice un aislamiento galvanico a la tarjeta.

Que he conseguido con esto?

Por una parte el chipset texas instrument por lo visto es mas estable a la hora de comunicar dispòsitivos FW de audio por ejemplo las tarjetas de sonido. Esto evita cuelgues y perdidas de comunicación o inestabilidad en general cuando trabajas con audio.

El aislamiento galvanico viene a ser una separación electrica de las masas de los dispositivos por lo que evitamos entrada de ciertos parasitos, ruidos y demas, producto de alimentadores no aislados (osea todos los electronicos que no lleven transformador) o de cualquier fuente de ruidos y pequeñas perturbaciones de la red electrica. Es complicado de explicar en lenguaje coloquial pero en electronica se utiliza mucho para aislar dispositivos electronicos que necesitan una alimentación sin ruidos.

Como se consigue el aislamiento galvanico? hay que intercalar en la alimentacion de la tarjeta de 220v de la red electrica un transformador de los que se utilizan en cuadros de automatización por ejemplo.

Este transformador tiene un primario con 110/220 y un secundario con 110/220 se configuran los dos a 220v y ya esta. Es importante que la potencia que soporta el transformador (los watios) sea igual o superior al consumo de la tarjeta si es superior mejor así no sufrira.

Ya habia probado antes lo del aislamiento galvanico cuando me daban problemas con ruidos los PCs portatiles, intercalandoselo en la alimentación pero no se me habia ocurrido hacerlo con la Motu.

Si alguien tiene un problema parecido que pregunte.

He pasado un calvario con la dichosa tarjeta y de los pocos que han querido ayudarme pocos han podido, estas tarjetas son super delicadas...

Gracias a esos pocos que me han querido ayudar...


Saludos

Aislamiento galvanico:



http://es.wikipedia.org/wiki/Aislamiento_galv%C3%A1nico

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Galvanic_isolation
Subir
Xikarock
#22 por Xikarock el 23/02/2011
Gracias por la aportación Darki. Voy a probar con la mia, me sigue dando los mismos problemas me tiene loca ya...
Subir
apai
#23 por apai el 08/02/2012
Darki!!! Tengo exactamente el mismo problema que vos. me costo mucho encontrar alguien con lso mismos sintomas. Veo que lo solucionaste! Voy a provar con una placa con chipset Texas instrument pero no entiendo lo del aislamiento galvanico. por favor si lo puedes simplificar! se que es dificil, pero como no tengo conocimientos de electronica me cuesta entenderlo.
Podrias ayudarme diciendome como pedir este trasnformador que utilizaste?
Gracias!
Subir
Darki
#24 por Darki el 08/02/2012
El aislamiento galvánico lo que hace es separar físicamente los circuitos. Esto se consigue con un transformador que tenga primario y secundario.
Para decirlo de una forma mas aplicada a la cuestión de la MOTU, lo que hace es separar físicamente el interface de la red eléctrica. Este tipo de circuitos suelen traer fuentes de alimentación que o bien utilizan auto transformadores o circuitos basados solo en electrónica para reducir la tensión de 220V a la tensión que necesite. Esto el riesgo que tiene es que cualquier perturbación que haya en la red eléctrica "puede" afectar a la fuente de alimentación y por ende al buen funcionamiento. Por ejemplo, motores cercanos como el extractor del baño, el motor de la hélice de la estufa, secadores, etc meten parásitos, ruidos, zumbidos o picos eléctricos a la red, también los pequeños transformadores no estabilizados, los propios interruptores al encender o apagar, los transformadores de las luces de la casa, rectancias de las luces de bajo consumo como los fluorescentes de las cocinas, etc, etc etc...todo esto genera perturbaciones en la red y si por lo que sea afectan a nuestra fuente de alimentación, si la separamos galvanicamente de la red "podemos" mejorar su comportamiento, ojo, no siempre. A mi me ha dado buen resultado en muchas ocasiones, por ejemplo en otras ocasiones he conseguido con el aislamiento galvánico quitar el típico zumbido que meten las fuentes de alimentación de algunos portátiles intercalando un aislamiento galvánico entre el alimentador y la red eléctrica.
Bueno, no quiero meter mas rollo, espero haberme explicado...Al final ten en cuenta que puede funcionar o no.
Yo al final con el aislamiento galvánico, un estabilizador de tensión y la tarjeta con CHIPSET Texas, he conseguido que mi tarjeta sea mas estable y no me dé problemas, yo no sé si a ti te va a funcionar igual.
Al final como puedes observar en este hilo hay poquísima gente que sepa o quiera ayudar en estos temas y te tienes que aventurar a buscar tus propias soluciones.
Si puedo ayudarte en algo que do a tu disposición.

Saludos !!!
Subir
apai
#25 por apai el 09/02/2012
Te agradezco mucho la ayuda. Mañana mismo me pongo en accion. Si noto algo nuevo lo comentare para que sirva por que la verdad me costo mucho encontrar alguien con el mismo problema.
Saludos desde argentina!
Subir
soymutante
#26 por soymutante el 30/01/2013
hola Darki! tengo el mismo y gran problema con la motu. Te pregunto, como se hace el aislamiento galvanico? se compra el transformador y listo? o requiere de un tecnico? gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo