Problema con el paneo

btolz
#1 por btolz el 23/10/2012
Hola que tal, soy nuevo en esto y tengo un problema.

Primero que nada, en la grabaciones que hago, lo hago sin interfaz, sino grabando directamente de la tarjeta de sonido de la pc, conectandolo por la entrada de mic. Bueno, mi problema radica en que una ves que ya he grabado unas pistas (bajo y guitarra) ambas en mono, al momento de panear se me presenta un problema ya que primero que todo lo que he grabado, al momento de reproducirlo, lo escucho en el parlante derecho, y al momento de querer panear (la guitarra o el bajo) cuando le doy a la izquierda, la intensidad de la señal aumenta y cuando quiero panear a la derecha o todo a la derecha, ya no se escucha nada. Quizas es algo facil pero tengo ese problema y nose como solucionarlo. Uso el cubase 5 y tengo el asio4all
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2012
Eso ocurre solo cuando las pistas son estéreo, con las mono no ocurre así que imposible que lo hayas grabado en una pista mono si te está ocurriendo eso.
Subir
btolz
#3 por btolz el 23/10/2012
Muchas gracias por la respuesta harpocrates, ahora no estoy en la pc donde grabo como para verificar lo que me dices, pero estoy casi seguro que lo grabe como pista mono, aparte en la pista aparece como mono, de todas maneras lo verificare mas tarde y si es posible subo alguna imagen.

En todo caso, si es stereo, como podría arreglar eso? tendría que grabar todo denuevo? si podrías hecharme una mano con eso te lo agradecería.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/10/2012
Mira, cuando es estéreo, la grabación se escuchará un solo lado, ya que el estéreo son 2 canales, y tu conectaste la guitarra a una sola entrada es decir a un solo canal. Cuando es mono, pues tienes un solo canal en la entrada y en la pista. Ahora bien si la pista te suena en el centro y al ver la forma de onda se ve una sola onda y no dos, pues debe ser mono.