Problema en pantalla yamaha rm1x

Oscar Aullon
#1 por Oscar Aullon el 20/02/2014
Buenas,

Tengo este sinte desde hace unos 6 meses aproximadamente. Lo compré de segundamano porque lo vi impoluto, como nuevo pero no me di cuenta de que a la pantalla le falta contraste, nunca llega a estar oscura hasta que no lleva un rato encendida. Mirandola con un amigo que tiene una igual parece ser que en algunos puntos no llegan los voltios necesarios para hacer que se oscurezca. La he llevado al servicio técnico y me dicen que es la pantalla que se tiene que cambiar, me piden más de 200€ por la reparación.

¿Alguna solución factible?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Farb
#2 por Farb el 20/02/2014
Hola,

Hay dos posibilidades. que sea problema del LCD o de la placa base. Me imagino que si te dicen 200 euros es por la placa base. El precio es normal más o menos. Si quieres asegurar el tiro pregunta si hay que cambiar LCD o es un problema de placa. Lo digo para que estés seguro que no cambian placa base porque si.

Si quisieras cambiar tu la pantalla LCD seria un poco complicado pq seguramente habría que adaptar la conexión y para eso se necesita un poco de conocimientos y maña.

Igualmente si el servicio técnico te dice que es de placa base poco más podrás hacer.

Saludos
Subir
Oscar Aullon
#3 por Oscar Aullon el 20/02/2014
No, el servicio técnico dice que es la pantalla, bueno, al menos eso me ha transmitido la tienda que a la que he llevado la máquina y que es la que se ha puesto en contacto con el servicio técnico.

Evidentemente he dicho que no y me la van a devolver, bajo pago de 20 € por hacer el "presupuesto"
Subir
Farb
#4 por Farb el 21/02/2014
Si es la pantalla como dicen, se puede comprar una que se adapte y probar de ponerla. Si fuera eso el fallo recuperarías la máquina. Pero entonces no encuentro lógico el precio de 200 euros, Sinceramente es una barbaridad Por eso aún dudo que no sea placa base. Si quieres te miramos la máquina nosotros. Cualquier cosa me escribes al mail.

Saludos
Subir
Oscar Aullon
#5 por Oscar Aullon el 21/02/2014
Pues sí, dame tu mail, porque ya me la miró un amigo que tiene una tienda de electrónica y más bien parecia fallo de la placa o del ic que controla la corriente que le llega al potenciomentro del contraste, porque daba menos voltios de los necesarios para hacer que la pantalla se oscurezca del todo....por eso a mi también me ha descolocado esta respuesta del servicio técnico que, a mi parecer, lo único que quieren es cobrar un dinero por no haber hecho nada; porque es de lógica que nadie en su sano juicio va a gastarse más de 200€ en reparar una máquina que esta de segunda mano por 160 /180.

Que tomadura de pelo!
Subir
Oscar Aullon
#6 por Oscar Aullon el 21/02/2014
...De hecho a ver que me encuentro cuando vaya a buscar la máquina a la tienda intermediaria pero creo que tengo derecho a ver un presupuesto detallado por 20€...y eso que me han dicho que en realidad son 40 pero que me han hecho un favor...que majos no?

:-x
Subir
int3rc0m
#7 por int3rc0m el 29/04/2014
Hola
Yo también tengo problema con la pantalla, que no se ve del todo bien, hay rayas entre medias lo que no hace que se vea la info correctamente. La uso como modulo de sonido, pero me gustaría usarla como secuenciador pero debido a este problema es bastante difícil.
Alguien sabe si tiene reparación.?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/04/2014
Tiene reparación, claro.
200€ la pantalla en Yamaha o comprar una donante.
Yo vendí la mía por 150€.
Subir
int3rc0m
#9 por int3rc0m el 29/04/2014
Un poquito abusivos los de Yamaha no?
si por menos te pillas una de segunda en condiciones.
:)
Subir
Blai
#10 por Blai el 06/08/2016
Hola, si a alguien le interesa yo vendo una pantalla de la rm1x. Si le interesa a lguien que me hable :) tambien la podria cambiar.
Subir
klavius
#11 por klavius el 11/11/2021
blai sigues teniendo la pantalla seria para comprartela
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo