Problema para asignar controles de MK-249C (Evolution)

Zallax
#1 por Zallax el 06/01/2014
Buenas, recientemente he obtenido un controlador midi MK-249C, que aunque tiene ya su tiempo, me sirve para lo que necesito.
Lo he conectado al pc y lo he logrado hacer funcionar en FL Studio, pero los botones asignables que tiene el controlador no consigo hacerlos funcionar.
Se la manera de hacerlo, con el Link to controller, pero al mover el boton hacia derecha o izquierda, este no lo detecta. Sin embargo, si pulso una tecla del teclado si que funciona.
Como el teclado es muy antiguo no logro dar con información que me ayude a resolver el problema, espero que alguien pueda echarme un cable.
Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/01/2014
Desconozco cual puede ser la causa pero... un par de preguntas así a lo tonto, ¿tiene drivers este teclado? ¿los has instalado? (para descartar lo obvio)
Subir
Zallax
#3 por Zallax el 08/01/2014
#2
Tiene driver, pero es para XP, es un modelo antiquísimo. Yo uso Windows 8.1 y, aunque he conseguido instalar el driver, funciona exactamente igual que cuando no lo tenía instalado.
Tiene botones de Presets que funcionan sin problemas, pero las ruedas de control no consigo hacerlas funcionar.
Subir
Zallax
#4 por Zallax el 09/01/2014
Estoy probando el programa MIDI-OX y los controles asignables no mandan ningun tipo de orden midi, el resto de botones si.
Me esta volviendo loco, no encuentro nada por internet ni consigo arreglarlo :(
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 14/01/2014
Zallax escribió:
Estoy probando el programa MIDI-OX y los controles asignables no mandan ningun tipo de orden midi, el resto de botones si.


Si tienes el driver correcto instalado, y MIDIOX te dice que los controles no envían MIDI, sería simplemente que no envían MIDI ;) Mira en el manual del teclado qué mensajes deberían enviar los botones asignables, si es que deberían enviar alguno.

Pero deberías buscar en la web de m-audio, creo que es, para descargar los drivers actualizados. Si no tienes los drivers actualizados, es muy probable que tu ordenador no "entienda" los mensajes que le llegan del teclado, y por eso MIDIOX indica que los controles no envían mensajes MIDI (cosa que sería inaudita en un controlador!). No es que no los envíen, debe ser que tu ordenador no los reconoce.

Si no hay drivers para tu sistema operativo, la otra alternativa sería comprar una interfaz MIDI-USB que tenga drivers actualizados, y conectar tu teclado con la interfaz en lugar de con el cable USB B.
Subir
Zallax
#6 por Zallax el 14/01/2014
#5 Muchas gracias por tu respuesta. Los drivers que tengo son los últimos (que son bastante antiguos), son para Windows XP y yo uso Windows 8.1...
Lo del cable midi sería una buena idea, pero aun estoy a tiempo de descambiar el teclado y comprar uno más moderno, aunque no he encontrado nada con tantos botones asignables por ese precio.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo