Problema para insertar nuevas notas en un pasaje midi

Reynaldo X
#1 por Reynaldo X el 19/04/2015
Hola ,

A ver si me pueden "iluminar" soy viejo en Logic, pero nuevo en el Pro X, y nunca me había pasado esto...
De un momento a otro, quise insertar una nota a un acorde de un pasaje midi y me encontré con varias sorpresas;
-No me da la posibilidad de escribir con puntero, asi que elegí "lápiz", pero una vez agregada esa nota, no la puedo borrar o seleccionar especificamente, la selección la realiza para todo el pasaje, asi que no puedo borrar, excepto con ctrl z
-En el piano Roll ni el lápiz ni el puntero lo hacen sonar
-creo un instrumento nuevo para crear una cosa nueva y en vez de aparecerme un pasaje vacío, me aparecen los acordes que he tratado de modificar

Ayudaaaaaa ](*,)
Saludos
Snzz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/04/2015
Hola,

sanzana escribió:
quise insertar una nota a un acorde de un pasaje midi y me encontré con varias sorpresas;
-No me da la posibilidad de escribir con puntero


Eso es lo normal. Funciona igual en Logic 9.

sanzana escribió:
asi que elegí "lápiz", pero una vez agregada esa nota, no la puedo borrar o seleccionar especificamente


No deberías tener ningún problema para seleccionar y/o borrar notas. Quizás te encuentras ante un proyecto corrupto. Si te pasa en todos los proyectos, entonces podría ser que tengas el archivo de preferencias de Logic corrupto.

sanzana escribió:
-En el piano Roll ni el lápiz ni el puntero lo hacen sonar


En condicones normales, esto ocurre si tienes desactivado el botón de Salida MIDI del Piano Roll.

sanzana escribió:
-creo un instrumento nuevo para crear una cosa nueva y en vez de aparecerme un pasaje vacío, me aparecen los acordes


:-k

Eso ya es mejor verlo en persona. Si puedes adjuntar un copia del proyecto en cuestión (aunque sea una versión reducida que se limite a mostrar el problema) le podría echar un vistazo.

Saludos,

J.
Subir
Reynaldo X
#3 por Reynaldo X el 21/04/2015
Gracias por responder Jordi,

Yo creo que como tu dices, se trata al parecer de un "proyecto corrupto"...no me pasa en ningún otro solo en este.

Ahora desde otro punto del problema; lo anterior sucedía en el mismo pasaje midi, pero lo terrible es que cada vez que quiero hacer un nuevo pasaje midi, este no está vacío, siempre me muestra el mismo (los acordes de un pasaje midi que no se pueden borrar, solo me da la opción de borrar todo el pasaje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 20.39.54.png
Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 20.30.28.png
Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 20.30.35.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/04/2015
Hola,

sanzana escribió:
pero lo terrible es que cada vez que quiero hacer un nuevo pasaje midi, este no está vacío, siempre me muestra el mismo (los acordes de un pasaje midi que no se pueden borrar, solo me da la opción de borrar todo el pasaje)


Según tu imagen, tienes desactivado el botón del modo de enlace (enlace de contenido) del Piano Roll. Estando así, siempre verás el contenido del último pasaje que tenías seleccionado antes de desactivarlo.

Saludos,

J.
Subir
1
Reynaldo X
#5 por Reynaldo X el 23/04/2015
Hola !

Intentaré con eso que dices, de todos modos te cuento que mi compu murió anteayer y acabo de formatearlo, ahora, a la rápida abri esta sesión y sigue igual...ya te cuento como fue.

saludos !
Subir
Reynaldo X
#6 por Reynaldo X el 24/04/2015
Jordi Torres escribió:
Según tu imagen, tienes desactivado el botón del modo de enlace (enlace de contenido) del Piano Roll. Estando así, siempre verás el contenido del último pasaje que tenías seleccionado antes de desactivarlo.


Oh! no puedo creer que eso era ! ...tambien me había fijado en estas opciones, pero claramente no pulse la correcta.

Bueno, ahora todo bien y agradecido :yuju:

Gracias colega !...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo