Problema para retirar tornillo

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 30/11/2015
Buenas,

a ver los sabios del DIY si me echan una mano.

Tengo un Roland JX-8P que quiero abrir para limpiar.
Resulta que el anterior dueño lo debió también abrir y al cerrarlo le puso los tornillos que le vino en gana: distinta rosca, distinta longitud...

Como consecuencia, no consigo quitar un tornillo que ha quedado "pasado de rosca".

Lo empiezo a girar y en seguida ya gira "infinitamente" sin salir. No funciona tirar con un imán, porque queda un trozo de rosca por salir.

¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
capdevolutions
#2 por capdevolutions el 30/11/2015
a las malas, taladro y broca finissima de metal y mucha cura al hacerlo, digamos que rebientas la cabeza del todo para tener el agujero libre para extraer carcassa......como opcion sabes?

ya me cuentas

saludos nen!
Subir
1
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 30/11/2015
#2

Sí, conocía la opción del taladro... pero no tengo una broca de esas características y además me da miedo cargarme algo :-(

¿Se te ocurre alguna otra opción?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2015
Lo mas seguro es la broca.

Rompes la cabeza pero tendrás que usar otro tornillo para rehacer el hilo.
Subir
Jesusan
#5 por Jesusan el 30/11/2015
Con un mini taladro o una hoja de sierra fina,haces un corte en la cabeza del tornillo y lo sacas con destornillador plano.También puedes rebajar con una lima los lados y convertir la cabeza del tornillo en una tuerca para sacarlo con una llave inglesa.

Protege siempre el contorno del tornillo con una plaquita de metal fino,el tapón de un bote de cristal con un agujero del tamaño de la cabeza del tornillo te vale.

Suerte.
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 30/11/2015
#5

Lo de rebajar a los lados o usar una sierra es inviable: el tornillo está metido más profundo que la propia carcasa del JX8P. La cabeza no asoma.
Subir
Jesusan
#7 por Jesusan el 30/11/2015
BlahBlah escribió:
Lo de rebajar a los lados o usar una sierra es inviable: el tornillo está metido más profundo que la propia carcasa del JX8P. La cabeza no asoma.


Dependiendo del nivel de desgaste del tornillo puedes probar esto:

Coloca el destornillador en la cabeza de tornillo,pon la palma de la mano en el culo del destornillador para apretar muy fuerte contra el,mientras haces mucha presión sin soltar,usa la mano derecha para girar el tornillo en sentido contrario de las agujas del reloj.
Subir
BlahBlah
#8 por BlahBlah el 30/11/2015
#7

No entiendo muy bien la técnica que propones :-?


Y sí... yo compré este JX8P en el año 2004. Jamás lo había abierto y claro, nunca me había puesto a mirar si los tornillos eran los suyos o no.

Y ahora que he necesitado abrirlo pues me he encontrado con el problema. :-(
Subir
Lennard
#9 por Lennard el 01/12/2015
Puedes intentar hacer palanca al tornillo hacia fuera a la vez que lo giras, de esta forma, cuando gira "loco", si tu estás tirando hacia fuera de él puede que enganche la rosca y ya te permita sacarlo, a mí me ha funcionado alguna vez.

Suerte
Subir
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 01/12/2015
#9

Lo hice con otro de los tornillos y lo saqué con éxito. Pero en este no se puede hacer palanca. No hay espacio alrededor del mismo. Está metido en un hueco en forma de tubo e incluso roza con las paredes del mismo (metieron de manera forzada un tornillo que no correspondía).

Me temo que voy a tener que jugármela con el taladro, pero no me hace ni pizca de gracia.
Subir
Jesusan
#11 por Jesusan el 01/12/2015
A ver si ahora está más claro:

Alguien escribió:
Dependiendo del nivel de desgaste del tornillo puedes probar esto:

Coloca el destornillador en la cabeza de tornillo,pon la palma de la mano izquierda abierta en el culo del destornillador para apretar muy fuerte contra el tornillo,mientras haces mucha presión sin soltar,usa la mano derecha para girar el destornillador en sentido contrario de las agujas del reloj.


También puedes intentarlo con una tela o una goma entre el destornillador y el tornillo:

71772d3b54bb838df01111a76853f-4193505.jpg

Puedes usar un destornillador torx si la forma del desgaste encaja:

Imagen no disponible

Si no funciona nada,compra una broca fina y barata para tu taladro,primero apoya la broca en el tornillo y después enciendes el taladro con toques muy cortos y poco a poco,no lo hagas al revés,no enciendas el taladro y luego intentes apoyarlo.

Puedes pedir a alguien un mini taladro tipo Dremel con diferentes velocidades para desgastar la cabeza del tornillo con seguridad.
Subir
BlahBlah
#12 por BlahBlah el 01/12/2015
Hmm... leyendo ahora otro de los comentarios y este último, sospecho que no me he explicado bien: la cabeza del tornillo está perfecta y tornillo gira perfectamente con un destornillador philips estándar.

El problema es la rosca, no el propio tornillo.

Sin embargo, el consejo de la cabeza desgastada sí que me va a venir bien para un chasis de una NAS que en efecto sí que tiene ese problema.

Gracias.
Subir
Lennard
#13 por Lennard el 01/12/2015
En ese caso lo único que se me ocurre es un alicate de punta fina tirando de la cabeza hacia fuera y girando, es decir, sacarlo sin destornillador.
Subir
BlahBlah
#14 por BlahBlah el 01/12/2015
#13

Tal y como he dicho varias veces, no hay hueco alrededor del tornillo, el cuál está metido en un conducto tubular que tiene la carcasa, y de hecho la cabeza del tornillo roza fuertemente con las paredes de dicho tubo.

Es decir... que no veo otra opción que la que me habéis dado del taladro y la broca :-/
Subir
Jesusan
#15 por Jesusan el 01/12/2015
BlahBlah escribió:
Hmm... leyendo ahora otro de los comentarios y este último, sospecho que no me he explicado bien: la cabeza del tornillo está perfecta y tornillo gira perfectamente con un destornillador philips estándar.

El problema es la rosca, no el propio tornillo.


Introduce un hilo de cobre (de un cable pelado) o un hilo normal alrededor del tornillo,empujandolo con paciencia con una aguja,alfiler o destornillador de precisión muy pequeño para rodear el tornillo por debajo de la cabeza, y así poder tirar mientras lo giras con el destornillador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo