Problema para retirar tornillo

BlahBlah
#16 por BlahBlah el 01/12/2015
#15

Gracias.

Eso me funcionó con otro de los tornillos que tenía hueco alrededor de la cabeza.
Pero este no tiene hueco alrededor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thalassa
#17 por Thalassa el 01/12/2015
Se me ocurre que pongas el sinte con la cabeza del tornillo hacia el suelo y lo intentes desatornillar desde abajo a ver si la gravedad hace su trabajo. Al mismo tiempo al ser el único tornillo que te queda deberías poder abrir un poco el sinte con lo que si al mismo tiempo que desatornillas intentas ir abriéndo, la carcasa del propio sinte te puede ayudar a sacarlo.
Subir
BlahBlah
#18 por BlahBlah el 01/12/2015
#17

Lo de la gravedad lo intenté, sin éxito. Lo de la carcasa no se puede porque es un tornillo lateral que hace que el sinte se abra en forma de "libro" hacia arriba. No es una tapa. De haber sido así bastaba con tirar de la carcasa hacia arriba al tiempo que giraba el tornillo.

Ahora viene la segunda pregunta, dado que parece que no queda más opción que el taladro y la broca.

¿Qué tipo de broca se debe meter? ¿Alguna específica para el hierro? ¿Alguna precaución que deba tener? ¿Puedo usar el mismo taladro que uso para la pared?
Subir
Lennard
#19 por Lennard el 01/12/2015
Broca de cobalto o HSS, preferiblemente cobalto, el taladro si es suficientemente preciso te debería valer cualquiera, sin percutor claro
Subir
1
BlahBlah
#20 por BlahBlah el 01/12/2015
Gracias... voy a indagar.
Subir
capdevolutions
#21 por capdevolutions el 02/12/2015
con mucho mimo blah blah, con mucho mimo y paciencia, siempre estas a tiempo de meterle luego otro tornillo o por uno que no sujete si no es vital olvidarte de el al cerrar... segun como quede el agujero rosca hembra plastico
Subir
1
BlahBlah
#22 por BlahBlah el 02/12/2015
#21

Luego pensé que reventar la cabeza sigue sin servir de nada al ser un tornillo que une dos piezas que abren perpendicularmente (es un tornillo del lateral, y el teclado abre hacia arriba con bisagras atrás).

Tendré que reventar el propio tornillo entero y sacar la escoria resultante del taladro como pueda (aún ni sé cómo).
Subir
elpatxi_bcn
#23 por elpatxi_bcn el 02/12/2015
Hooolaquetal!

Una que a mi me ha funcionado es poner una cantidad mínima de pegamento industrial de dos componentes o en su defecto, SuperGlue3, en la cabeza de un clavo, y pegarlo en la cabeza del tornillo.

Hay adhesivos realmente fuertes.

Esperar mínimo 12 horas y sacar.

Sugerencia, antes de meter el clavo con un bastoncillo de los oídos mojar con una gota de aceite las paredes del agujero, con mucho cuidado de no manchar la cabeza del tornillo.

Saludos!
Subir
BlahBlah
#24 por BlahBlah el 02/12/2015
#23

Sí, lo intenté. Pero no funcionó. Empezó a subir unos milímetros y a partir de ahí de nuevo el tornillo se atasca y no pasa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 02/12/2015
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier el 02/12/2015
Podrías poner una foto, aunque sea un tópico a veces aclara mas que mil palabras.

Dices que el tornillo está embutido en un agujero de la carcasa y solo sube un poco pero luego no llega a salir ¿no?

¿Y si agrandas un poco ese agujero donde se embute el tornillo? Igual lo metieron apretado y es eso lo que no lo deja salir, en vez de ser la rosca lo que se traba.

Con una broca que entre ajustada rebaja un poco la cara interna de ese agujero de la tapa y luego prueba.
Un destornillador plano que entre ajustado en el agujero también te podría servir para rebajar un poco la pared.
Y luego si la cabeza del tornillo no está dañada creo que debería salir ya con el destornillador.

Eso sí, procura no dañar la cabeza del tornillo si utilizas una broca. Hazlo a mano aunque tardes mas tiempo para notar mejor cuándo llegas a la cabeza y no dañarla.
Subir
BlahBlah
#27 por BlahBlah el 02/12/2015
#26

Esa me parece una buena idea, y pensaba ponerla en práctica al llegar hoy a casa.

Ciertamente el agujero en la carcasa quedaría un poco estropeado, pero no afectaría a la estética precisamente al ser algo que no se ve en la superficie.

f74c5a1244f558a1c2ea0a2d1e496-4194338.jpg

No he podido encontrar una foto mejor en Internet, pero se aprecia: mirad los agujeros de abajo de la foto, en el lateral. Justo en uno de esos está el tornillo de la discordia. El agujero que se ve ahí es en realidad un tubo, es decir, que la cabeza del tornillo queda dentro de ese agujero y no asoma.

Creo que si consigo ensanchar o raspar lo que sea ese tubo sí tendré espacio para meter un pequeño destornillador y hacer palanca al mismo tiempo que giro el tornillo en el sentido de desatornillar.

Ya os contaré esta noche.
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier el 02/12/2015
Si el tubo es de plástico es mas fácil todavía ensancharlo. Quizás con eso ya te sirva, y si no enrróllale por el hueco que ya tendrás un hilo en la cabeza para poder tirar de él mientras lo desenroscas, como ta te dijeron. Un hilo de cobre de un cable es lo mejor.
Si solo lo ensanchas un poco apenas afectará a la estética dado el sitio en que está.
Subir
1
Jesusan
#29 por Jesusan el 02/12/2015
Tal vez pegando la punta del destornillador al tornillo con un poco de resina epoxi (no uses superglue,decolora algunos plásticos),y cuando se seque,tirar de el mientras lo giras.Cuidado,no pongas un tapón y sea peor,es solo un poco y con cuidado.

Que mala suerte,es mal sitio :sad: .
Subir
BlahBlah
#30 por BlahBlah el 02/12/2015
#29

Eso lo intenté, pero aunque lo dejo secar, al girar no aguanta y se resquebraja.

Sí, la verdad es que es una putada. Y todo por tratarse de un tornillo que no es el suyo y que ha roto parcialmente la rosca internamente.

Quien quiera que fue se lució bastante (probablemente fue su anterior propietaria, una teclista italiana de cierto renombre allí).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo