Problema con "parásito eléctrico". Help, hispaseres!

  • 2
meidei
#16 por meidei el 04/02/2008
Hola,

como el PC tiene toma de tierra y la tierra es común a la tarjeta de sonido (al ser integrada) si unes con cables a la mesa haciendo bucle (E-S) es fácil que te pase lo que dices...


prueba a tapar las tomas de tierra de todas las cosas que tengas conectadas menos de una y después vas poniendo hasta que des con la que te provoca el bucle.


saludos peludos
Subir
zoolansky
#17 por zoolansky el 04/02/2008
Gracias, carcacolillo! :mrgreen:

Pero soy un ignorante total :? ... Cuando decís "tapar las tomas de tierra", ¿ qué significa exactamente ? Diría que el PC se conecta a la corriente con un enchufe corriente de dos clavijas; aunque el conector de detrás del PC (a donde va el cable) sí que tiene las típicas tres clavijas; ¿ he de tocar algo ahí ?... :roll:
Subir
meidei
#18 por meidei el 05/02/2008
nononono, ahi no,


en donde enchufas a la regletaaaa, cuñaaaaoooooo :D


oseasé, por ejemplo, dejas el cable del PC sin tocar, el del monitor también, pero si tienes por ejemplo la mesa de mezclas o algún otro aparejo que tenga toma de tierra se la tapas con cinta aislante en la regleta, o bien le pones un conector-adaptador de los chinos de esos que no tienen toma de tierra...


226dba95aac2c0f095437ff62f496-1511898.jpg
Subir
DavidShonda
#19 por DavidShonda el 05/02/2008
hay regletas en los chinos con unos interruptores de cacac de la vaca que meten un ruido que pa que kiere mas la paka.mucho mejor las regletas sin interruptor,menos ruidos.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 07/02/2008
Hola, peña,

Nada, que por fin resolví el problema!!! :P :P :P :P :P

Todavía no sé la causa, pero a raíz de este hilo me hicísteis ver claro que no era un problema ni de la tarjeta ni de la mesa, sino de la combinación de cables y enchufes; a mí me costaba de creer, la verdad, pero ayer desenchufé todo excepto la mesa, ésta la conecté a un enchufe lo más directo posible a la toma de pared y comprobé con sorpresa (agradable) que el parásito había desaparecido. Luego volví a conectar todo como estaba al principio, pero el enchufe de la mesa lo conecté a otra toma de la regleta. Es una regleta negra de 8 tomas con interruptor; antes tenía la mesa conectada a una toma muy cercana al interruptor, y ayer lo cambié y conecté a una de las tomas más alejadas del mismo; el resultado es cero interferencia.

Quería compartirlo con los que me habéis dado vuestras sabias indicaciones. :wink:

Por cierto, a la vista de esto, que se solucionó sin tapar tomas de tierra ni nada parecido ¿ cuál creéis que podría ser la causa del parásito ? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo