Problema con pastillas di marzio

  • 1
Lobo Dominguez
#1 por Lobo Dominguez el 25/09/2012
Un saludo a todos los compañeros.
Tengo un problema con unas pastilas di marzio.
Cambie todas las pastillas de una lag tipo strato, puse una tone zone en el mástil, una red velvet en el medio y una vintage blues.
El problema es que parece haber algun problema entre la velvet y tone zone , porque en en la 2 posición mezclando las dos se van todos los grabes al carajo.
Alguien puede decirme porque pasa esto y cual debería reemplazar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lobo Dominguez
#2 por Lobo Dominguez el 25/09/2012
Me he equivocado...la tone zone la puse en el puente
Subir
jomagher
#3 por jomagher el 25/09/2012
Comprueba conexiones, tiene pinta de que las hayas contectado "fuera de fase" (te da un sonido así como "nasal", no?).
Subir
Lobo Dominguez
#4 por Lobo Dominguez el 25/09/2012
si me da un sonido sin grabes y con unos agudos muy molestos, pero la verdad es que no tengo ni idea de conexiones...me las cambio un colega, y me dijo q había probado de diferentes maneras y no lo había mejorado
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/09/2012
Está fuera de fase sin duda. No hay otra que desoldar y reconectar
Subir
J.Gabriel Navalón
#6 por J.Gabriel Navalón el 25/09/2012
Estoy de acuerdo, compa, tiene toda la pinta, por lo que cuentas (Fuera de fase)... Hay gente que se pone un switch para poder hacer ésto voluntariamente, para temas funk es resultón, lo dicho, desoldar y volver a soldar correctamente.

Tienes mil esquemas para cablear y combinar las pastillas, incluso convirtiendo las humbucker en single, yo las tengo así en las posiciones 2 y 4, combinada con la del centro (Fender) para conseguir un sonido Strato, ó Tele.

http://www.google.es/search?hl=es&q=esquema+stratocaster&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1400&bih=948&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=TpxhUKTpGseWhQe_ooC4DQ

Saludos compa, espero que lo resuelvas, un abrazoo!! :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
J.Gabriel Navalón
#7 por J.Gabriel Navalón el 25/09/2012
Ups, lo olvidaba, revisa tambien el selector, puede que tenga un polo comunicado....
Subir
Lobo Dominguez
#8 por Lobo Dominguez el 25/09/2012
gracias por la información , pero no se si seré capaz de meterle mano a esto...ademas no se cual de las 2 pastillas puede estar mal
Subir
jomagher
#9 por jomagher el 25/09/2012
¿Lo has comentado con el mozo que te las ha instalado?

Gabi tiene razón en lo que te comenta. La verdad es que tampoco te creas que yo controlo (y menos aún, de selectores tipo strato de 5 posiciones). Pero, como te dice Gabi, empieza por la solución más fácil: échale un vistazo a las soldaduras del selector, que estén limpias.
El resto es localizar y consultar los diagramas de conexión del/los fabricante/s, identificar colores de los cables en tu guitarra e ir tirando "dibujitos" para comprobar que todo está en su sitio... suena más fácil de lo que parece, verdad?
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 25/09/2012
No es que estén mal, sino fuera de fase. Si la del mastil y la central están en fase, es decir correctamente entre comillas, lo sabes porque cuando las unes, selector en posición 2, suenan normalmente, mientras que si unes la del puente y la central ( selector posicion 4) dices que suena nasal y con poco cuerpo, es decir, fuera de fase. Luego deberías cambiar la del puente ( mejor cambiar la conexión de una sola que cambiar la conexion de dos pastillas). Revisa como muy bien te han dicho el selector, no sea que algún pegote de estaño esté uniendo dos conexiones.

Pero si no tienes un poco de práctica soldando la mejor opción es llevarla a cualquier técnico, porque es una operación sencilla por la que te deberían cobrar muy poco dinero.
Subir
1
jomagher
#11 por jomagher el 25/09/2012
Lobo Dominguez escribió:
..ademas no se cual de las 2 pastillas puede estar mal


Más que problema en una pastilla, parece que el problema está en cómo se "comunican" las 2 pastillas a través de su conexión al selector, aunque... ¿puede ser que una de las 2 esté montada con la polaridad orientada al revés? Esto último es un tiro a ciegas...
Subir
Lobo Dominguez
#12 por Lobo Dominguez el 25/09/2012
Ya hace algún tiempo q la tengo así , no quise insistirle porque me hizo el trabajo gratis, pero la verdad es que me jode perder esa posición
Subir
jomagher
#13 por jomagher el 25/09/2012
Sí, lo que te dice Eduardo59 es lo correcto. Lo mío de la polaridad creo que sólo afecta a pastillas de doble bobinado (según cuentan Peter Green llevaba su pastilla de mástil colocada así en su Les Paul).
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 25/09/2012
Lo del selector no lo descartes, porque el de las strato tiene su miga, hay que soldarlo muy bien y hacer un par de puentes que si los haces mal dan problemas, al menos en el original fender de 5 posiciones.
Subir
Lobo Dominguez
#15 por Lobo Dominguez el 25/09/2012
gracias chicos
Gracias Eduardo voy a ver si me aclaro y reviso las conexiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo