Problema con pedal Yamaha FC7

silk3
#1 por silk3 el 22/11/2009
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y es la primera vez que escribo, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Yamaha V50 con un pedal Yamaha FC7 conectados al PC con un interfaz midi.
Estoy iniciandome en Sonar 8 Producer y utilizando cualquier sintetizador software el problema es que cuando grabo en el secuenciador cualquier pista no suenan los cambios realizados con el pedal (tanto conectado a FS como FC).

Estos datos del pedal si se graban en sonar (los veo en el piano roll), pero tanto en el momento de grabar como en la reproducción "no coge" los cambios de expresión realizados.

El sustain (FS) si conecto el pedal al FS se queda fijo en sustain (el piano suena como si siempre estuviese apretado a fondo el pedal). Si lo conecto a VOLUME si funciona, pero no lo graba. Lo que me interesa es el FC (Foot Controller) para dar expresión a la música. He puesto el post en el foro de Cakewalk pero nadie me responde por ahora, a ver si alguno me podeis iluminar.

¿Sabeis que sucede y cual es la solución?

Otra cosa: El Sonar lo veo muy complicado para empezar. ¿Me recomendais algún otro software más básico y sencillo para comenzar?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cristian11
#2 por cristian11 el 15/01/2011
hola silk te lo compro el v50... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo