Problema con el pitch de mis Technics 1210 mk2

  • 1
Mincode
#1 por Mincode el 24/01/2009
Hola, me compre unas technicss 1210 mk2 y las dos tienen un problema bien raro:
Supongamos que tengo el pitch en 0, si le doy menos salta a -1,6% (o algo por el estilo) de una, y luego de eso funciona perfectamente. Osea por ejemplo no puedo poner el pitch en -0,1% o -0,2... etc.
Luego si esta en 0 y le doy mas, me da menos... de a poco, osea ahi si puedo poner el pitch en -0,2 por ejemplo. Si le doy mas aun vuelve a llegar a 0 y despues de eso empiezxa a darme mas y ahi todo funciona perfecto.
Soy nuevo en la parte tecnica de las tornamesas, pero pareciera ser que hay algo mal calibrado. Las tornamesas vienen saliendo de una mantencion, esta todo como nuevo.

Nose si habra algun manual o algo que me pueda ayudar para calibrarlas si es que ese es el problema, uds que opinan?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 24/01/2009
Buenas Mincode, lo que te esta pasando no es ningun problema, al contrario, es muy normal, mis platos son los mismos que los tuyos, los tengo hace poco mas de 10 años y me hacen exactamente lo mismo que el tuyo y hasta el dia de hoy, ese pequeño desfase en realidad es util porque cuando el pitch cae en el "click 0" se clava de golpe, entonces ese rango que se pierde aumentando el el pitch pasando por el "0", luego si lo sigues bajando para aumentar la velocidad pues ahi recuperas el rango perdido y sigues pinchando sin problemas, para mi es muy util porque no tengo que preocuparme de estar tocando el pitch a cada rato en plena mezcla si me toca pasar por el punto "0", espero que te haya quedado masomenos claro, asi que tranquilo que tus platos estan funcionando a la perfeccion :wink:

Saludos y buenos mixes!!!!
Subir
Mincode
#3 por Mincode el 24/01/2009