Problema con el pitch de mis Technics 1210 mk2

  • 1
Mincode
#1 por Mincode el 24/01/2009
Hola, me compre unas technicss 1210 mk2 y las dos tienen un problema bien raro:
Supongamos que tengo el pitch en 0, si le doy menos salta a -1,6% (o algo por el estilo) de una, y luego de eso funciona perfectamente. Osea por ejemplo no puedo poner el pitch en -0,1% o -0,2... etc.
Luego si esta en 0 y le doy mas, me da menos... de a poco, osea ahi si puedo poner el pitch en -0,2 por ejemplo. Si le doy mas aun vuelve a llegar a 0 y despues de eso empiezxa a darme mas y ahi todo funciona perfecto.
Soy nuevo en la parte tecnica de las tornamesas, pero pareciera ser que hay algo mal calibrado. Las tornamesas vienen saliendo de una mantencion, esta todo como nuevo.

Nose si habra algun manual o algo que me pueda ayudar para calibrarlas si es que ese es el problema, uds que opinan?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 24/01/2009
Buenas Mincode, lo que te esta pasando no es ningun problema, al contrario, es muy normal, mis platos son los mismos que los tuyos, los tengo hace poco mas de 10 años y me hacen exactamente lo mismo que el tuyo y hasta el dia de hoy, ese pequeño desfase en realidad es util porque cuando el pitch cae en el "click 0" se clava de golpe, entonces ese rango que se pierde aumentando el el pitch pasando por el "0", luego si lo sigues bajando para aumentar la velocidad pues ahi recuperas el rango perdido y sigues pinchando sin problemas, para mi es muy util porque no tengo que preocuparme de estar tocando el pitch a cada rato en plena mezcla si me toca pasar por el punto "0", espero que te haya quedado masomenos claro, asi que tranquilo que tus platos estan funcionando a la perfeccion :wink:

Saludos y buenos mixes!!!!
Subir
Mincode
#3 por Mincode el 24/01/2009
La verdad preferiria que funcionaran normalmente, osea que cuando le de menos me de menos y cuando le de mas me de mas.

Hay alguna manera de calibrar esto??


Muchas gracias de todas maneras :)
Subir
Mincode
#4 por Mincode el 24/01/2009
Encontre un video en youtube que enseña como calibrar el pitch con un tornillo que lo hace.
Este tornillo se mueve en 180º.

Mi caso es que tengo 2 puntos donde el pitch es 0, uno en el quartz lock (que es lo que se activa cuando el pitch se deja en "0" y se prende la luz que lo indica), y el otro punto donde el pitch es 0 es como en +2.

Moviendo este tornillo logre que el segundo punto donde el pitch es 0 sea en +1. El problema es que no puedo mover mas el tornillo por lo tanto no puedo hacer que el pitch en 0 este unicamente en el 0 donde se activa el quartz lock y se prende la luz.

Por esto nosé que mas hacer ya que no puedo mover mas aun este tornillo ya que como dije anteriormente este se mueve solo 180º.
Me imagino que me esta faltando calibrar otra cosa, pero nose que es.

Porfavor ayuda!


Muchas gracias.
Subir
nachok
#5 por nachok el 24/01/2009
Buenas, supuestamente tienes que regular dos cosas:
1.-El Vr301 (calibra el Punto 0) ,que es el circulo azul que se ve al abrir el technics por arriba. Lo suyo es un multimetro que mida frecuencias, que te puede salir unos 20 euros. Tienes que conectar el multimetro de esta forma:

+ --> TP27
- --> Ground (Esta junto al TP27)
Enciendes el plato y con el pitch en 0 debes ajustarlo a 268,08 kHz +-0,05kHz
Si no tienes el multimetro puedes hacerlo a ojo, mirando los circulos que estan en el canto del plato (Cuando el pitch real es 0, el circulo grande debe estar quieto, el de arriba en +6, y asi como te lo explica el dibujo k esta junto al boton de encendido. Tienes que tener en cuenta que si pones el pitch en 0, el pitch real se te pone automaticamente en 0 (a no ser que desactives el quartz lock).

2.-El VR302, para lo que tienes que desmontar el plato por debajo (Es sencillo). Entonces desconectas el cable que va del pitch a la placa principal (CN102) y quitas los 2 tornillos que fijan el pitch. Conectas el multimetro para medir resistencias con los cables + al cable 5, y el - al cable 6, y ajustas la resistencia tocando el VR302 a 2,7kOhm +-0,1kOhm

Un saludo.
Subir
1
Mincode
#6 por Mincode el 25/01/2009
:D :D Hice todo eso y ahora funcionan perfecto. La resistencia en el VR302 estaba como en 3,8KhOm y en la otra en 4.7.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
kobej8
#7 por kobej8 el 24/09/2013
que tal nacho,oye yo tengo un problema parecido a mi lo que me pasa es que mi pitch esta como desfasado es decir mi pitch en 0 = -2.0, +2 = 0, +4 = 4.0, +6= 6.0 es decir todo esta bien pasando del 2.0 ya que mi cero esta en +2 y el pitch en 0 en el quartz me marca -2.0 y en menos -2.0 = 3.2,tendre que hacer lo mismo con el multimetro? o aqui sera mi pitch el que se tiene que cambiar? saludos
Subir
Sr. Mijahgi
#8 por Sr. Mijahgi el 24/09/2013
con desmontar el pich y sacar la bola esa vale
Subir
nachok
#9 por nachok el 24/09/2013
Segun me parece entender, el problema con tu pitch es que tiene el 0 desplazado, y tienes desactivado el "0 del Quartz".
Si es asi, podrias abrir el plato por arriba, y ajustar el potenciometro para que el 0 real te coincida con el 0 del pitch. Una vez hecho esto, comprueba que el rango del pitch es mas o menos correcto (no es necesario que coincida exactamente el numero del pitch con la velocidad real, pero mira que te varie gradualmente).
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 24/09/2013
Si tienes desplazado el 0 solo tienes que quitar el cable naranja que sale del pitch y si te molesta el click metete en este tutoríal que hice donde puedes ver todo con fotos

https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-click-pitch-technics-mk2-tutorial/438737
Subir
Fonso-Dj
#11 por Fonso-Dj el 24/09/2013
#10

Muy bueno el tutorial para quitar la bolita dichosa. Pero una pregunta... No se supone que la bolita es la que hace el contacto y la que se resetee el pitch? Ergo si no hay bolita... porque hay que quitar el cable naranja?
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 24/09/2013
La bola solo hace la función de que el pitch se encaje en el 0. El cable naranja lo que hace es resetear el pitch a 0 cuando está en el click....


Te recomiendo que lo hagas, le quitas la bola y el cable naranja.
Subir
1
Javi Rollo
#13 por Javi Rollo el 11/01/2015
Hola,

Tengo un problema con mi plato (mk5) , me acabo de dar cuenta al poner dos discos iguales que en uno tengo el pitch desplazado unos 1,7 aprox, lo e comprobado con el timecode del Traktor que me indica el pitch real y me sale eso, en 0 en vede estar a 0 esta a menos 1,7, a -8 y luego +8 me marca ese desplazamiento, e comprobado el otro plato y me da bien, bueno a -8 me sale 7,9... si alguien me puede explicar que pasa

Gracias
Subir
carroalante
#14 por carroalante el 11/01/2015
#13 se supone que tienes desplazado el 0.
yo lo que hice es desoldar el cable naranja,poner el pitch a 0 e ir jugando con el potenciometro que va en la placa del pitch hasta conseguir el 0 guiandome por los puntos del strobo. si no estan trucados creo que en las otras posiciones tambien deberia ir bien aunque segun parece todos varian.,luego si quieres conservar el bloqueo no tienes mas que volver a unir el cable naranja.
eso me funciono en el mk2,imagino que sera igual en los tuyos.
Subir
Javi Rollo
#15 por Javi Rollo el 11/01/2015
Si son iguales pero el cero se hace con el botón de reset no hay click como en mk2, el cable naranja que representa? Tiene algo que ver con eso del cero? Lo digo porque al tener reset no afecte algo lo del cable naranja
Imaginaba que había de hacerse algo con el potenciometro del pitch pero no tenía ni idea de lo del cable naranja
Muchísimas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo