Problema con pitch en Moog little phatty

  • 1
pelustudio
#1 por pelustudio el 08/06/2011
Hola compañeros ,, pues el caso es que tengo un problema con la rueda de pitch de mi moog little phatty 2 ,, el caso es que la rueda funciona bien pero cuando hago un estirado hacia arriba la nota no se estira suave ,, o sea que parece que hay como saltos antes de llegar arriba del todo ,, no se si me explico bien ,, pero no hace el picht bien ,, sin embargo hacia abajo va perfecta y suave ,, como debe de ser ,, con el midi me pasa lo mismo ,, es un poco raro ,, pero no se que hacer ,, si alguien me pudiera echar una mano seria de lujo ...mas que nada por que tengo bastantes bolos este mes y no me quiero ver con este problema ,, asi k le agradeceria muchisimo a quien me pudiera ayudar

saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 08/06/2011
Potenciometro sucio o muelle estropeado.

Un saludo.
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 09/06/2011
Y entonces como podria arreglarlo? es facil limpiar el potenciometro ? quiero decir que teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de electronica lo podria hacer ?

gracias por tu posible diagnóstico djatari

saludos
Subir
djatari
#4 por djatari el 09/06/2011
Si es el potenciometro que esta sucio, tendrias que abrirlo para acceder a el, y echarle un spray que venden en las tiendas de electronica para limpieza de potenciometros.

No hay que desoldar nada, ni desconectar ningun cable. Lo unico saber por donde echarle el liquido. Justo en la parte donde estan los terminales (donde estan soldados los cables) suele haber un huequecito, por el que puedes echarle el liquido. Le echas basntante y giras el pote de un lado a otro para que limpie bien la superficie.

Si aun asi da problemas... puede ser otra cosa.

Un saludo.
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 09/06/2011
ok gracias
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 10/06/2011
Pues estuve trasteando y l verdad es que es complicado llegar a la rueda ,, hay que desmontar bastantes cosas ,, asi k no me atreví ,, le pude echar un poko de spray pero no resultó ,, no se si es mi paranoia ,, pero me da la sensacion de que el problema es menor desde que le eché el spray ,, pero aun persiste el problema no se que hacer mas ,, si a alguien se le ocurre alguna opcion ya saben donde exponerla ,,, saludos
y muchas gracias
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 11/06/2011
llevarlo a un tecnico que lo sepa desmontar para que le heche spray?
Subir
djatari
#8 por djatari el 11/06/2011
Puedes desmontarlo haciendo fotos en cada paso que hagas... asi luego sabras los pasos a seguir y no te dejaras nada atras.... ¿de donde eres gonzostudios?

Un saludo.
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 13/06/2011
A alguien de este foro le ha ocurrido este mismo problema alguna vez ?
Subir
mma
#10 por mma el 13/06/2011
Si te pasa lo mismo con el midi no creo que sea de la rueda de pitch (me supongo que te refieres al midi entrante, utilizando la rueda de pitch de otro controlador). Si es asi sera algo relacionado con el SO del moog. Habria que reiniciar el SO (que no se si se puede), o volverlo a cargar.
Subir
djatari
#11 por djatari el 13/06/2011
#10 Cierto, se me paso ese detalle. Por lo tanto es un problema firmware...

Si fuera un problema hardware, lo primero es verificar que el pote esta bien, y luego que el conversor ADC de la tension de referencia esta calibrado... Pero siendo un problema de firmware, lo mas seguro es que se quede algun bit del registro del valor del Pitchbend estancado. Pues reinstala el Firmware si puedes o hazle un Hard-reset.
Subir
pelustudio
#12 por pelustudio el 13/06/2011
como se hace un hard-reset ?
Subir
djatari
#13 por djatari el 13/06/2011
#12
De forma razonable y "suave": mira el manual porque no tengo ni idea, pero sera alguna combinacion de botones.
A lo bestia: Se desconecta el aparato de la red electrica. Se deja un ratito, para que los condensadores de la fuente de alimentacion se descarguen. Se le quita la pila que mantiene el backup de datos y demas. Se le vuelve a poner la pila y se vuelve a enchufar. Con esto se eliminan todos los datos "volatiles" que se mantengan en la memoria Ram. Problema de este metodo: que los datos esten en una EEprom. En este caso no sirve el metodo, habria que borrar dicha memoria y no puede hacerse de forma manual, a no ser que como las antiguas placas base de los ordenadores lleven unos jumpers para tal efecto.
Un saludo.
Subir
Jordipab
#14 por Jordipab el 14/06/2011
Ahora no tengo el Phatty aquí, pero para el tema de la rueda de pitch hay varias cuestiones a revisar:

- Desde advanced preset en el modo master si no recuerdo mal, se pueden establecer niveles de pitch independientes al girar la rueda hacía arriba y hacía abajo. Creo que esto se aplica a los presets de manera independiente y no de modo global.
- Desde máster existe la opción para calibrar la rueda de pitch.
- Para reiniciar los settings de la máquina hay un "Factory reset" desde el modo máster.
- En última instancia siempre se puede probar de reinstalar el firmware.

Todo esto está en el manual. En cualquier caso desmontar la máquina yo no lo haría de ningún modo.
Subir
pelustudio
#15 por pelustudio el 14/06/2011
gracias jordipad ,, yo no me atrevo a desmontar ,,, intentare todo lo que me dices ,, lo que pasa que el manual esta en el puto ingles de los cojones y me cuesta entenderlo ,, pero con un pokito de traductor creo que me apañaré ,,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo