Problema con el Pitch de la Reloop Jockey 3 ME

net-lopez
#1 por net-lopez el 03/01/2012
Buenas tardes, acabo de comprar la Reloop Jockey 3 ME y en general estoy bastante contento, el único problemo que tengo es que a veces cuando intento cuadrar un tema ajustando el pitch (de ambos platos) (no me gusta utilizar el SYNC)este se queda pillado y no se mueve durante un rato y no sé porque es, me tiene un poco mosqueado.

¿alguien sabe porqué puede ser?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Caren
#2 por David Caren el 03/01/2012
Que programa usas?
Subir
net-lopez
#3 por net-lopez el 04/01/2012
Traktor Scratch Pro 2
Subir
David Caren
#4 por David Caren el 04/01/2012
baja la latencia, me suena que es por eso...
Subir
net-lopez
#5 por net-lopez el 04/01/2012
#4 , eso me tiene un poco loco, si bajo la latencia a menos de 23 milisegundos, me empiezan a sonar los chasquidos.

Tengo un Intel® Core™2 Duo con 4 GB de RAM y WIN7 de 64 bits, he seguido todas las indicaciones de Native Instruments, ya que tengo picos de saturación de CPU, para intentar bajar la latencia lo máximo posible pero a menos de 23 me funciona mal. el driver que creo que me produce la saturación es el USB.SYS (solamente tengo conectada la reloop Jockey 3 ME)

¿sabes si con windows XP 64 bits me funcionaría mejor?
Subir
Dak
#6 por Dak el 19/05/2012
A mi me pasa algo parecido Net-Lopez; tengo un Intel® Core™2 Duo con 4 GB de RAM y WIN7 de 32 bits, la Reloop Digital Jockey 3 ME y el Traktor Pro 2. En particular me sucede que al cuadrar los temas manualmente como tú haces, si muevo el deck al mismo tiempo que el pitch, en el programa el pitch no varía, se queda fijo. Tengo que dejar de mover el deck y mover el pitch hasta que vuelva a reconocerlo el Traktor, ajustar los BPM y después ajustar el tema moviendo el deck, lo que no resulta práctico en absoluto. . Además, cuando bajo las perrillas de bajos, medios o agudos no llegan a desaparecer, suenan un poco, de tal modo que con los tres bajados aún se escucha la música a un volumen mas bajo, pero se escucha.
¿Te pasa a tí lo mismo?
¿Puede tener relación con que el sistema operativo sea de 32 bits?
¿Es mas bien cuestión de actualizaciones?

Un saludo
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 19/05/2012
A mi me suena a que vuestro ordenador no da mas de si y se os "micropeta" durante esos momentos.

La mejor forma de saberlo, es conectando la reloop y TP2 a un ordenador mas potente que el vuestro, poniendo la misma latencia y configuración que teneis en vuestro portátil y si veis que ahi no os pasa nada de lo que comentais, pues ya habreis dado con la solución, que no es otra que...O bien os volveis a Traktor anteriores, o bien os comprais un portátil nuevo con un i5...
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 19/05/2012
Holas,

Quizás sea un problema de configuración: mira en el reloj (bajo el botón FX1 de pantalla) que tengas activada la opción "auto" para que el deck en el aire sea el "master"...

O quizás problema de rendimiento, por que mi Jockey 3 ME va perfectamente con un PC de 2 G (Windows XP) y las latencias normales del ASIO. Piensa que Windows 7 se papa solito más de 1 GB y en ese caso también es importante no tener el ordenador sobrecargado, evitando:

- Programas que se arrancan en el menú inicio. La mayoría del software por defecto se arranca con el inicio. Todos quieren buscar actualizaciones y poner su iconito en la barra de menú esperando con el inicio, pero ya están ahí ralentizando todo. Esto se soluciona en ejecutar/msconfig/inicio desactivando todos los programas que no queramos que arranquen con el inicio...

- Ficheros en el escritorio (que deben soportarse como casi abiertos).

- Desfragmentar el disco duro (herramientas del sistema/desfragmentador) de vez en cuando aunque al analizar nos diga que no es necesario. Verás como tu máquina corre mejor después de compactar sus archivos y no teniéndolos hechos pedazos por ahí...

- También agiliza el ordenador el hecho de desconectar el wifi. El del pc, claro, no el router.

- Por último, pueden ayudarte programas de agilizaicón de memoria como el gameboster...

WEEEICH!
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 20/05/2012
Otra posibilidad es que si activas sync (aunque comentas que no te gusta usarlo) el programa hace que el pitch te quede fijo, hasta que no desactives el sync...

WEEEICH!
Subir
Jota Queno
#10 por Jota Queno el 20/05/2012
#6 Buenas Dak! y bienvenido al foro,

El problema que comentas de que cuando avanzas o retocedes con el jog y vas moviendo el pitch para ir ajustando el beatmatch, es a causa de un bug en Traktor, actualízate a la última versión de Traktor y verás como se soluciona.

El tema de la ecualización, hay tres tipos dentro de Traktor, P600, Nuo y Xone, que son los tipos de ecualización que dispone Traktor pruébalas y quédate con la que más se ajuste a tu estilo. Consulta el manual y verás como lo encuentras enseguida.

Un saludo y buenas mezclas!
Subir
Dak
#11 por Dak el 20/05/2012
Muchas gracias Querol;

Ciertamente llevo mucho tiempo accediendo a Hispasonic a consultar dudas y sobre todo cuando decidí pasar de la Hercules RMX (bastante divertida por cierto) a algo un poco mas serio. Ya era hora de incorporarme al foro a consultar y también a aportar lo poco que vaya aprendiendo.

Te hice caso y actualicé el Traktor, el mapeado y los drivers de la J3, luego reseteé los Jog Wheels como indica en la página y ahora...la mesa se comunica con el Traktor pero no funcionan los botones inferiores de los jog wheels ni los mismos jog wheels.

He probado a reinstalarlo todo varias veces pero sigue sin responder, creo que seguiré en otro momento por que a veces estas cosas saturan un poco.

Gracias por las indicaciones del ecualizador, las probaré en cuanto la mesa funcione de nuevo.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
net-lopez
#12 por net-lopez el 21/05/2012
#7 Despues de la darle muchísimas vueltas y buscar información por internet he llegado a la conclusión. Que que mi portátil no esta optimizado para el audio al 100%, bueno, más que el portatil los drivers para mi modelo, supongo que al tuyo le pasará lo mismo.

Yo no puedo bajarlo más 23 milisegundos si no, clicks!!!!!

Lo que mejor me funciona aunque a 23 milisegundos es arrancar el portátil con la wifi desconectada, además de haber seguido todas las recomendaciones de NI.

Un saludo.
Subir
Jota Queno
#13 por Jota Queno el 21/05/2012
#11

Comprueba qué mapeos tienes cargados desde la ficha de controller manager, quizás tengas el antiguo y el nuevo y crean conflicto...

Dak escribió:
Muchas gracias Querol;


De nada, para eso estamos!

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo