Problema con plugin localización del archivo no valida

pataume
#1 por pataume el 12/06/2012
Hola a todos,
El problema es el siguiente:
me he bajado un pluging gratuito "Piano one se llama", y no me lo encuentra el logic, me lo he bajado tanto en au como en vts.
He hecho la prueba tanto con uno como el otro, el manual de intalación pone que tienes que instalar un archivo .pkg y si no te funciona hay que pegar como en muchos casos el archivo compontens en el caso de au o .vts en sus respectivas carpetas.
Bien todo esto lo he hecho pero no me funciona, si intento abrir el archivo desde la carpeta de los plugins me pone "loclización del archivo no valida: existe un fichero con el mismo nombre.

Busco la solución si alguién sabe como solucionarlo le estaré agradecido.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 12/06/2012
Hola. Concentra tus esfuerzos en la versión AU del plug-in, ya que Logic no trabaja con plug-ins VST.

Yo tuve este plug-in instalado (lo borré porque no me gustó) y Logic lo reconocía sin problemas tanto en modo 32bit o 64bit.

pataume escribió:
Bien todo esto lo he hecho pero no me funciona, si intento abrir el archivo desde la carpeta de los plugins me pone "loclización del archivo no valida: existe un fichero con el mismo nombre.


No hace falta que hagas eso. Si el plug-in viene con instalador simplemente dejas que haga lo suyo (instalártelo donde toca), si tienes que instalarlo manualmente basta con que coloques el archivo con extension .component en Librería/Audio/Plug-ins/Components.

Ten en cuenta también que este plug-in es un instrumento, no un efecto, por lo tanto hay que cargarlo desde el slot de instrumento de un canal de instrumento software.

No has dicho con que versión de Logic y OSX trabajas.

J.
Subir
pataume
#3 por pataume el 12/06/2012
Gracias Jordito,
Uso el logic 9, mañana lo pruebo con la calma.
Dices que no te gusto este plugin sabes algun plugin de piano acustico decente, a poder ser free. Es que los de logic son un poco justos.
Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/06/2012
De los gratis creo que Sampletank Free trae uno decente. El 4Front Piano no está mal para sonido de piano de pared (para ser gratis).

Por cierto, los de Logic son muchísimo mejor que el Piano One este, en mi opinión, especialmente el Steinway. La versión de Piano One que probé (la primera que salió para Mac) producía clicks en Logic y también hacía que Logic se cerrara inesperadamente (Crash!).

Saludos,

J.
Subir
pataume
#5 por pataume el 13/06/2012
Pues si al final lo he intalado, pero la verdad q no es muy bueno!
Ahora voy a mirar los q tu me propones pero creo que al final me tendre que comprar algún plugin decente.
Muchas gracias por tu atención!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/06/2012
pataume escribió:
pero creo que al final me tendre que comprar algún plugin decente.


Creo que es lo mejor que puedes hacer.

Básicamente puedes irte por la ruta de los instrumentos basados únicamente en muestras , o si no por la ruta de instrumentos basados en síntesis de modelado físico...aunque también hay algunos que son un híbrido de ambas cosas.

Yo tengo el Truepianos y me gusta bastante. A la gente también le gusta el Pianoteq como instrumento basado en síntesis de modelado físico.

De los basados en muestras solo he invertido dos de los pianos de Imperfect Samples.

Es cuesión de ponerse a investigar para ver que te conviene más. Si te interesan los basados en muestras, tendrás más opciones si tienes Kontakt.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo