Problema con el polvo? -.-

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 27/07/2015
Hola buenas hace unos cuatro meses que uso SL 1 con agujas ortofon M44-7 azules. El problema que me suele ocurrir con mucha frecuencia es que al mixear en modo RES las agujas no responden por culpa del polvo o a veces están rodando bien y me joden la mezcla sin que tenga tiempo de cambiar a INT. No sé como solucionar el problema, suelo limpiar las agujas con el cepillo que me traen y con el peso al máximo (3.5).

¿Es un problema de peso? Normalmente me suele dar más problemas en lugares al aire libre, pero también me ha ocurrido en casa y es muy pesado estar constantemente pendiente de introducir en RES y cambiar a INT por miedo a que ocurra. He leído el foro y he visto algo de ionizadores pero no sé realmente si esa es mi solución o me voy del tema, o si debería comprar trapos o cepillos especiales que tomen bien el polvo y no dejen restos. También algo que me ocurrió en el último directo es que las agujas no me respondían con serato y apartando un poco los altavoces ya me fueron algo mejor, pero la verdad que pinché en un evento en el que todos iban con música en digital y quería pulir este aspecto para que no se desmerezca lo que hago.

A ver si me comentáis como evitáis esto y también si me podéis recomendar un par de patinadores de alguna marca o página que vayan bien ya que quiero renovarlos si puedo, y si puede ser con diseño propio.

Muchas gracias de antemano.
Subir
rasputin
#2 por rasputin el 28/07/2015
Entiendo que las agujas son sure y no ortofon .. por la referencia m44 7 ..esas no suelen saltar .. por otro lado .. un fallo o problema frecuente es la conexion de la aguja con el brazo ... te recomendaría que chupes o pongas un poco de saliba en el contacto que aveces se queda un pequeño hueco en la conexión. .. espero qie eso ayude.... ya que tengo unas sure parecidas y no me han dado nunca problemas ...
Suerte y nos cuentas
Subir
Ju-ju
#3 por Ju-ju el 29/07/2015
#2 Me confundí ORTOFON CONCORDE DJ-S TWIN SET es lo que tengo. Que pautas de limpieza soléis llevar?? Usáis líquido de contactos?? La verdad que si alguien más me contestará un poco a todo. Sobre todo si intuye por donde puede solucionarse mi problema, el tema de los patinadores y brochas/cepillos o trapos.

Más que saltar el problema es el continuo frenado. Me obliga a estar más pendiente del buen deslizamiento de las agujas que de las mezclas que es realmente lo importante. Para scratch me van muy bien pero para mixear con el SL1 ya os digo es muy común que se me frenen una vez soltado el track.. y no me gustaría arruinar más mis sesiones en este sentido.
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 29/07/2015
Si pones un video en el que se vea el problema ayudaria a poder aconsejar ya que "se frenen las agujas..." .. no entiendo . .será que el track se frena?
Antes te habia entendido mal me da. . Por otro lado si nos comentas que equipo tienes tambien ayudaria .
Saludos
Subir
Ju-ju
#5 por Ju-ju el 29/07/2015
#4 Llevo las ortofon azules, dos akiyama acura de platos, novation dicer y una pionner djm 707. El problema es básicamente la limpieza de las agujas y de los time code, busco trucos o comprar cepillos/trapos que me sirvan para mejorar este asunto. Suele ocurrirme de estar pinchando en modo RES que la aguja responde al movimiento y tras cuadrar (lo más normal del mundo), que cualquier mínima mota joda la mezcla.

Voy sin efectos ya que los del scratch live no super asignarlos a los novation aún por lo que que se jodan las mezclas ''clásicas'' por temas como este me incordia bastante. A parte he consultado si usáis algún patinador especial porque tengo que renovar, por si me recomendáis alguno que os vaya especialmente fino. En cuanto a los modos del SL1 me gustaría saber si hay modo de configurarlo para que automáticamente al tiempo de estar rodando en RES cambie a INT.

Son varias preguntas, así que tampoco pido que todas las respondáis. Pero cuanto más me comentéis mejor que mejor.

Gracias Rasputin.
Subir
impacto
#6 por impacto el 04/08/2015
hay que limpiar los discos durante una sesion no toca otra ,yo uso un cepillo y para las agujas le paso el dedo y eso que pincho en mi casa ya ni te cuento como seria al aire libre,no es tema de modelos de aguja o si tiene mucho peso o no ,es tema de limpieza,los vinilos pillan mucha suciedad y luego claro pasa lo que pasa mala calidad de sonido,distorsion mal funcionamiento time code....
un saludo

aqui un video min 33:44 ojo al parche[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ju-ju
#7 por Ju-ju el 06/08/2015
Buen cepillo ese, pinta bien el cuidado.

Gracias Impacto.
Subir
impacto
#8 por impacto el 06/08/2015
8-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo