Problema con el pool

Fernando Ledesma Morales
#1 por Fernando Ledesma Morales el 04/04/2012
Hola a todos, a ver tengo una pregunta para usuarios avanzados de cubase 5 y es la siguiente ¿como se cambia la carpeta de grabación del proyecto en al pool para que se asocie al grabar nuevo material a la copia de seguridad del proyecto que creemos?,

me explico, cuando creo un proyecto nuevo, siempre nos pide elegir cual será la carpeta de proyecto que es la que se asocia con el pool, la llamaremos AAA, bien imaginemos que grabamos 4 pistas de audio, y que nos gusta el resultado de lo que está saliendo, nos vamos a la cama y decidimos salvar "copia de seguridad ......", nos hace una copia de todo a la nueva carpeta creada, la llamamos BBB, en este momento cubase debería de cambiar la carpeta de grabación de la pool AAA a BBB, pero no lo hace. Al otro dia abrimos el proyecto otra vez y grabamos nuevo material, pero en vez de grabarlo en BBB vuelve a grabarlo en AAA, de hecho esta carpeta no se cambia nunca, en cubase 4 el pool se asociaba con la copia de seguridad, pero en cubase 5 nunca lo hace, ¿es esto un fallo del programa?, ¿le pasa a todo el mundo?, ¿se puede cambiar de alguna manera?, ¿está corregido en la 6.5?

un saludo y gracias por adelantado.

Dancelwerk.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 05/04/2012
en principio la copia de seguridad es eso mismo... una "copia de seguridad" se usa para guardar hasta donde llevas hecho en otro disco duro (usb extraible por ejemplo) y seguir con tu proyecto normalmente. Pero si decides seguir trabajando a partir de la copia de seguridad en vez de con el proyecto original, has de inicializar la carpeta de grabacion de todas las pistas que hayas creado durante el proyecto original: selecciona todas las pistas, luego boton derecho del raton sobre una de las pistas y "inicializar carpeta de grabacion", tambien puedes escojer una carpeta a tu gusto en cada pista, por ejemplo, puedo grabar cada pista en una carpeta diferente incluso en discos diferentes: seleccionas la o las pistas y con el boton derecho sobre una de ellas ""Establecer carpeta de grabacion" o algo asi...
Un saludo :)
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/04/2012
hay otra forma que te servirá para el futuro, cierto es que cubase no cambia del proyecto AAA al BBB porque tú le dices que siga con el AAA :D

en el cuadro donde especificas el nombre del proyecto que aparece después de haber elegido la carpeta, tienes una casilla que pone "mantener proyecto actual activo" activa, por eso sigue con el proyecto original en vez de la copia, desmárcala y listo, lo mejor es que eso queda guardado, así cuando vuelvas a utilizar el truco (yo lo uso siempre) y quieras continuar el proyecto en otra ubicación, esta casilla aparecerá desmarcada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Fernando Ledesma Morales
#4 por Fernando Ledesma Morales el 05/04/2012
muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda, he perdido el audio de 14 temas pero, nunca es tarde si la dicha es buena, no me había dado cuenta de que el audio siempre me lo metía en la carpeta que seleccionaba en el inico y tengo una carpeta que siempre uso para empezar todos los temas, cuando le daba a grabar como backup me salvaba los archivos de esa sesión pero en las siguientes sesiones todos los archivos iban a la carpeta inicial, que suelo borrar cada muchos meses y cual fue mi sorpresa al intentar abrir algunos temas, el audio desaparecido y sin manera de reconstruirlo, pero imagino que por algo habrá pasado, jajaja, el destino así lo ha querido, menos mal que mi capacidad creativa no ha mermado, o eso creo, ;), bueno pues gracias otra vez, tomo el apunte.

Un saludo.

Fernando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo