Problema principiante fl

yesteno
#1 por yesteno el 21/01/2012
Muy buenas, foreros.
No suelo entrar mucho por aquí y a lo mejor la cuestión que tengo es un poco tonta, pero tened en cuenta que tengo conocimientos muy básicos del programa. :oops: a ver si alguien pudiera resolvérmela.
estoy usando desde hace poco este programa. (y me está gustando tela) Me viene genial por que hago bases de forma rápida y sencilla para luego trabajarlas con alumnos en el instituto. Lo básico, bajo, batería, pianos... Utilizo unos sonidos de instrumentos de viento madera (flautas, clarinetes y tal) que no tenía en el programa. Pero me surge este problema:
no les puedo dar menos duración de la que tienen. Me explico. Si quiero que suene durante un par de pulsos y el sonido dura cuatro pulsos, aun cortando la nota en el piano roll, me sigue sonando durante los cuatro pulsos a no ser que meta otra nota después con lo cual deja de sonar la nota pero obviamente me suena la siguiente :campeon: y ningún final me queda bien. Hay alguna forma sencilla de acortar ese sonido sin que afecte a todo el canal??
No se si me he explicado. jeje
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 22/01/2012
Buenas:

Supongo que estás trabajando con archivos de sonido [wav, mp3...] En ese caso, si solo quieres acortar el sonido de la muestra, puedes hacerlo de varias maneras:

- Abrirlo en editor de audio externo [tipo SoundForge] y cortarlo-
- En el propio FL le das al botón del canal y giras la ruedita que pone OUT hacia la derecha hasta la duración adecuada.

Imagen no disponible
Subir
yesteno
#3 por yesteno el 24/01/2012
Muchas gracias, Chris. Lo he hecho modificando el out como me has dicho y me ha servido.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Subir
1
Chris W.
#4 por Chris W. el 24/01/2012
No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo