Problema con Protools:lacie is not an audio playback volume

funkjazztic
#1 por funkjazztic el 02/10/2007
Buenas a todos, me ha surgido un problema con la digi 002, a ver si alguien me lo puede resolver ... Sigo con la version de Protools 6.4, trabajaba con un disco lacie externo para el audio y la semana pasada me pillado otro igual y he realizado una copia de seguridad, y no se si ha sido esa la razón o será algo que he instalado, pero no consigo abrir los temas (y son 75 en total, me va a dar algo) es la primera vez en muchos años que llevo con MAC q me pasa algo asi. Lo mismo es una tonteria que hay que cambiar en el protools o en el disco pero no tengo ni idea, escribo lo que pone en protools al intentar abrir cualquier tema, a ver si alguien sabe lo que ocurre:
The original disk allocation for this session cannot be used. One or more drives could not be found or are invalid for this session. As a result, disk allocation has been modified. Wold you like to verify the new disk allocation? y las opciones son NO y CHECK DISK ALLOCATION, si doy al No me pone 16 audio files are on volumes unsuitable for playback. would you like to copy them to a suitable volume? y en CHECK DISK ALLOCATION me sale una ventana de setups disk allocation en que pone las tracks audio 1, 2 ... y al lado, disco local:con el nombe del tema, cuando tendria que ser disco lacie.
El caso es que haga lo que haga me dice que LACIE IS NOT AN AUDIO PLAYBACK VOLUME, Y LA UNICA MANERA DE ABRIR UN TEMA ES PASARLO AL DISCO LOCAL Y ABRIRLO ALLI, Y SI INTENTO INICIAR UNA SESION ES EL DISCO, ME DICE SESION MUST BE ON AN AUDIO RECORD VOLUME.
¿Alguien tiene idea de que tengo que hacer para que me lea los temas del lacie como hacia antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 02/10/2007
Hola, quizás no tengas el HD formateado al formato que debe ser:

Mac OS file system: Mac OS Extended (also known as HFS+ format)
Mac OS Standard (HFS) formatted drives can be used for transfer, but are not recommended for recording or playback

Otros formatos solo te permite transferir.
Más información:
http://digidesign.com/index.cfm?navid=3 ... emid=23114
Subir
Bens
#3 por Bens el 03/10/2007
Y luego de corregir el formato com lo ha dicho el amigo Andrum, asegúrate de tener ese disco duro como R, en tu Workspace.

Saludos
Subir
funkjazztic
#4 por funkjazztic el 03/10/2007
Gracias por vuestra ayuda, pero como no me deis instrucciones mas precisas de como hacerlo lo llevo dificil, soy un poco mendrugo... Yo de informatica se escribir e-mails y grabar con protools,
Subir
funkjazztic
#5 por funkjazztic el 03/10/2007
Pues mira, con lo cateto que soy y en 5 minutos esta solucionado... Tenias razón Bens, gracias a ambos y un saludo
Subir
Bens
#6 por Bens el 03/10/2007
No hay de que :D

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 29/10/2007
Pues a mi me acaba de pasar lo mismo, pero con 2 discos duros en los que siempre he grabado sin problema, ahora no me deja.
Y voy al workspace para ponerlos en "record" y no me deja cambiarlo....
Alguna idea????
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 29/10/2007
Repara permisos en los discos, pásale el DiskWarrior...
Tira las databases para que te cree unas nuevas, en fin, por algún lado hay que empezar para ir descartando.
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 30/10/2007
Lo solucioné eliminando un usuario del mac.
Al parecer era eso.... que cosas.
Antes con el protools 5 y el 6.1 no me había pasado esto en este mac (powerbook) pero hoy al actualizar a 10.3.9 con PT6.9 me empezó a dar problemas.
Al final actualicé a 10.4 con PT 7 y empezó a ir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo