Problema con puertos USB

MVRH+
#1 por MVRH+ el 11/10/2009
Despues de conectar mi teclado M-Audio KeyRig 49 me apareció un error como éste
Imagen no disponible

Este error ya me había salido hace mucho tiempo con un mouse y lo que pasaba era que se desactibaban los puertos usb pero reiniciando todo volvía a la normalidad.

Intenté arreglarlo reiniciando y no funcionó. Conecté el teclado en todos los puertos pensando que se podría haber dañado el teclado, pero pronto me di cuenta que lo que no funcionaba eran los puertos. Mejor dicho, los puertos ofrecen energía pero no datos. Por decir mi Webcam MSI Starcam responde perfectamente a los botones de encendido y apagado de las luces, pero nisiquiera suena el típico "♫turí♪" cuando uno conecta y desconecta.

Alguno sabe que pudo haber pasado?

Leí por ahí que podía ser un problema de drivers pero los reinstalé con el CD de la motherboard y el problema persiste.
No creo que se haya quemado algo interno porque aparte de los puertos integrados tengo otros en una tarjeta PCI y les pasa lo msismo, esas cosas me apuntan a un error de software.

qué puedo hacer? Es grave?
Tengo que resignarme a vivir sin USB ?
hay algo que pueda hacer sin formatear?

Además: Desde unos días me venía haciendo chkdisk a uno de los discos siempre que iniciaba, pero siempre finalizaba sin errores , sin embargo sigue saliendo cada que inicio. Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 11/10/2009
¡Hola!. TIenes algunas opciones para probar antes de desinstalar nada.
Ese fallo de todas maneras está corregido por algún hotfix de Microsoft, así que
deja tu Windows en actualizaciones automáticas para intentar arreglarlo.
SI las actualizaciones no solucionan el problema tienes otras opciones.
La primera es la de cambiar de manera manual todos los controladores
USB del sistema, reinstalando otros más nuevos.
Si tampoco te soluciona el problema puedes probar comprando un
hub USB con alimentación independiente.

Si tienes una fuente de alimentación poco eficiente y con muchos periféricos
conectados además de ese error te puede salir el típico pantallazo azul.
Eso solo trae inestabilidad al sistema. Así que te sugiero que revises un poco
la placa base y la fuente para asegurarte que tus componentes son los correctos.
Hoy día una fuente de almenos 500W se hace necesaria.
¡Saludos!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 11/10/2009
Curiosamente el problema se arregló dejando el computador apagado durante la noche.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/10/2009
No sé, pero por lo que cuentas parece un desajuste en la gestión de energía del SO con los puertos usb, cómo si la estuviera ahorrando. Si no me equivoco, se configura desde el Panel de Control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo