Problema al realizar un bounce

mullor
#1 por mullor el 30/10/2008
Hola:
Soy novato en esto pero mas o menos le tengo tomada la medida al programa tras leerme el manual y los consejos que dais en este fantastico foro que me han sido de gran ayuda.
El problema que tengo que es cuando hago el bounce del tema para pasrlo a MP3 y lo reproduzco en itunes, resulta que se escucha todo excepto el bombo del tema que suena como apagado y el bajo tambien.
He probado a grabarlo de 1000 maneras y no hay forma.
Alguien me puede explicar en que estoy metiendo la pata?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 30/10/2008
Hola mullor,supongo que abras caido en el mismo error que caimos todos en su dia...
y es lo mas normal y logico del mundo.... :D

en itunes deves tener el equalizador que trae itunes por defecto activado... :lol: :lol:

desactivalo para poder escuchar tu bounce como lo escuchabas en tu logic antes de bouncear.. :P

recuerda tambien para tus posteriores pruebas que la calidad de wap o aiff es muy superior,,,
aunque supongo que como en myspace y esas cosas an de ser mp3 :cry: pues siempre biene bien hacer las pruevas como las escuchara el publico final.. :mrgreen:

un saludo y espero que sea esto..ya nos dices :wink:
Subir
mullor
#3 por mullor el 30/10/2008
Hola:
Muchas gracias por responder tan rapido pero eso no es el problema por que tambien lo he intentado con el quicktime y grabando el bounce en cd y probandolo en un CDJ-1000.
Y nada de nada, el bombo y el bajo suenan planos sin fuerza, vamos como si no existiesen jejeje.
A ver si con esos datos me podeis encaminar a la solución.
Un saludo!
Subir
mullor
#4 por mullor el 30/10/2008
Ahhh se me olvidaba, para el bombo utilizo el Ultrabeat y para el bajo el ES M, por si puede servir de ayuda.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 30/10/2008
:shock: ostia noi..esto si que es raro

cuando haces el bounce en mp3 ya desactivas la casilla normalizar :?: ,tienes la función filtrar frecuencias inferiores a 10k activada.y haces el mp3 co su mejor codificación y calidad alta,y aun minimo de 80kb_160kb
si es asi no lo entiendo,igualmente el equalizador de itunes desactivalo :!:

por lo demas ami no se me ocurre nada mas,mis bounce suenan tal y como lo escucho en logic sea mp3,wap,aiff
y lo escuche en itunes o quiktime,aqui pasa algo raro... :shock:

un saludo y aver si nos dice algo faelitox cuando venga porque me a dejado mosca esto... :mrgreen:

un saludo :wink:
Subir
mullor
#6 por mullor el 30/10/2008
Pues le acabo de desactivar la casilla mnormalizar y la de las frecuencias inferiores a 10k y parece que suena algo mas pero ni por asomo a como me suena en el logic. Ahhh tambien lo grabo al maximo de calidad y a 320 Kbps
En el programa el bombo y el bajo suenan super gordos y luego se quedan en nada.
Utilizo una targeta de sonido firewire Presonus Firebox, lo comento por si eso puede tener algo que ver....
A ver si sale la solución gracias de nuevo Powerstudios.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 30/10/2008
pues esperaremos los dos mullor,aver que dice faelitox o alanmi,,o cualquier otro vamos... :D
la presonus no tiene nada que ver,ya que al ser instrumentos virtuales como si haces el bounce con la targeta interna del mac..no es por la targeta...bueno lo e dicho muy rapido...haz l bounce con la targeta interna del mac a ver que pasa.... :twisted: :lol: :lol:

un saludo y aver que pasa que quiero saberlo... =P~
Subir
mullor
#8 por mullor el 30/10/2008
Bueno bueno bueno, pues ya esta solucionado jejeje era un problemilla de los altavoces simplemente y de la conexion de la Firebox fuera del Logic.
Por cierto, a la hora de hacer el bounce la función filtrar frecuencias inferiores a 10k tienen que estar activado o desactivado?
Muchas gracias por todo powerstudios.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 30/10/2008
Hombre mullor....menos mal que contestas que pensaba que no iva a dormir esta noche :lol: :lol:
con que un problema de los altavoces heee....hay que te matoooo :lol: :lol:

me alegro mullor,seguro que ahora veras que el bounce en logic suena de lujo.... :D

la de filtrar frecuenzias inferiores a 10hz la tienes que activar por esta razón,

un saludo logic_ co :mrgreen:

Filtrar frecuencias inferiores a 10 Hz: si marca esta opción, se eliminarán las frecuencias
inferiores a 10 Hz (que normalmente no pueden reproducir los altavoces y que no
son audibles para el oído humano) y se conseguirá mayor ancho de banda para las
frecuencias que sí podemos oír, con lo cual se obtendrá una mejora en la calidad
Subir
neomad
#10 por neomad el 31/10/2008
Añade un poco de compresion tambien.

Es una tentacion habitual querer subir el volumen del bombo, pero la compresion puede lograr el mismo efecto y mucho mas.

No tengo Logic enfrente mio, pero si estas procesando el bombo por un canal separado, carga un channelstrip con preset para 'drum kick' y veras la diferencia.

En el master y antes de hacer un bounce final tambien el compresor con un preset llamado 'dance final mix' ayudara...

Suerte !
Subir
mullor
#11 por mullor el 01/11/2008
Mucvhisimas gracias por vuestras respuestas, Neomad, me podrias indicar mas o menos donde encuentro el compresor, por que me parece que tengo varios jejeje o no me entero muy bien ya que como decia soy novatillo en el tema.
Un saludo para los dos y nuevamente 1000 gracias!!
Subir
mullor
#12 por mullor el 01/11/2008
Neomad la compresion Drum Kit ya se la he hecho al canal del bombo que lo tengo por separado pero lo que no encuentro por ningun lado es preset llamado 'dance final mix'
He mirado en el manual y todo y no aparece en ningun lado, me puedes decir donde encontrarlo?
Por cierto, la compresion Drum Kit como tu habias dicho le da un toque estupendo al bombo y le da mas fuerza.
Thanks you!!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 01/11/2008
Hombre mullor eso es un trabajo del ingeniero de masterización,,pero si te lo haces tu por pasta y porque no tenemos mas cojoxxx :mrgreen: pon en el canal mastes un buen compresor,,ami el que mas me gusta para esta tarea de logic es el multipresor,veras que cualquier parametro que cambias te hace un cambio en la canción del 90% es impresionante...te tiras un ratito asta que veas que te suena todo con fuerza y a tu gusto,,,pues tambien veras que desde ahi .... y bueno..pruevalo y nos cuentas.... :D

un saludo :wink:
Subir
mullor
#14 por mullor el 04/11/2008
Pero entonces el preset llamado 'dance final mix" en logic no existe o algo asi?
Estoy probando el multipresor que me decias y la verdad es que si que es fantastico, con poco que toques cambia todo el tema.
AS ver si alguien me explica lo del preset llamado 'dance final mix"
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 04/11/2008
yo no creo en los prest mullor,ahora si no se entiende mucho pues nos da una base donde empezar,, :D
pero nunca dejandolo tal cual [-X ,cada tema es diferente y único
el preset que te comenta el usuario por alguna razón no lo veo,,, #-o
y juraria que que estaba en audiounits-apple el plugin, aumultibandcompresor :D igualmente pruevalo que este ya veras ya..es especial para masterizar, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo