Problema con Realtek HDA y los micros

Al-Gabr
#1 por Al-Gabr el 13/07/2013
Bueno, resulta que hace 3 días compré un micro, pero, como los micros son monos (Jack 6.5 Mm) decidí comprarme un adaptador de punta Stereo (Jack 3.5 Mm), bueno, sucede que cuando probé (sin el adaptador por supuesto) el micro en un amplificador de sonido, el micro funcionó de maravilla (y sigue funcionando), el problema es que cuando lo conecté a mi PC (con el adaptador), se escuchaba lejos y parecía que estaba hablando bajo el agua, entonces decidí cambiar mi controladora de sonido por Realtek HDA para amplificar la señal o sonido, yo antes tenía el controlador por defecto HDA (High Definition Audio) que ofrece Win7, pero ya había probado Realtek anteriormente y decidí regresar, el FL10 anteriormente sí detectaba el MIC pero ahora que me cambié a Realtek la detecta pero no lo puede usar, el problema es que Realtek trae amplificador (hasta 30 dB) de MIC y si mejoró el problema del audio, pero ahora no lo puedo usar.

Nota: Si conecto el MIC y hablo a través de él, puedo escuchar lo que hablo, tanto si estoy en FL10 o no, creo que Realtek tiene capturado el MIC y no sé como liberarlo para que FL10 lo pueda usar.

Acá les dejo una imagen de ¿Cómo va el problemita este?

Nota: El MIC es: "HD Realtek Audio MIC Input"

c3cfbe5889c9be2fd584770569fe5-3621073.jpg

Acá para que vean en grande: http://tinypic.com/view.php?pic=eevwx&s=5
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 14/07/2013
en el apartado de master busca un canal (ejemplo el canal 12) cuando lo tengas seleccionado en la parte derecha de la ventana master tiene la opcion de seleccionar que entrada de audio vas a utilizar y cuales estan disponibles por medio de asio, (IN).

es importante que cuando estes ocupando el asio no tengas mas programas abiertos (navegadores, players etc etc)
Subir
Al-Gabr
#3 por Al-Gabr el 14/07/2013
Lo de seleccionar el micro en el master mixer ya lo sé, el problema es que ni siquiera me aparece!!!
También ya sabía que ASIO sólo trabaja exclusivamente sin compartir la tarjeta de audio con ningún otro programa, entonces lo que creo es que Realtek tiene ocupado el MIC, pero no sé como hacer para que Realtek deje de usarlo.
Estoy preguntando por que se me están acabando las opciones y ya me quedan pocas posibles soluciones, mira, gracias por tu ayuda, pero yo ya tengo claro que Realtek tiene ocupado el MIC y por eso FL10 (ASIO) no lo detecta, pero no sé como hacer (recalco) para que Realtek deje de usarlo.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 14/07/2013
Y si desconectas el MIC, abres FL, y luego lo conectas?
Subir
Al-Gabr
#5 por Al-Gabr el 14/07/2013
Ya probé y nada, el micrófono sigue escuchándose por los parlantes y por los audífonos (llegué a creer que el problema podría ser la salida de audio), pero FL10 aún no es capaz de capturarlo, sniffff... hasta se me cayó probándolo (hoy) y tuve que probar con otro... sólo tengo 2 y ya perdí uno.

MIC R.I.P. (14/07/13-03:09 pm)
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 14/07/2013
En todo caso, yo descartaria que el problema te venga de FL. Tendrias que averiguar de algun modo como liberar la realtek desde windows. Movemos el hilo a informatica musical / windows?
Subir
Al-Gabr
#7 por Al-Gabr el 14/07/2013
Bueno... estuvo mas que claro que FL no tiene la culpa, puse mi post acá porque pensé que alguien de acá podía ayudarme porque veo que muchos de utds. usan FL, pensé que a algunos de utds. ya les había pasado, pero está bien, hay que mover "el Hilo". :neutral:
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 15/07/2013
Sin problema ;)
Subir
Al-Gabr
#9 por Al-Gabr el 15/07/2013
No, con problema y uno muy grande.

Terminé desinstalando el Realtek ya que llevo 4 dias tratando de contactar con ellos y no responden.
Supongo que tendré que comprarme un MIC USB.

Godammit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo