Problema con el reason

GraveDub Roots
#1 por GraveDub Roots el 30/09/2014
Hola gente tengo un problema en reason, kiero usar el soft para tocar en vivo con 2 controladores midi, el tema de las config esta todo ok, llego a meter 2 makinas en un combinator, ok, pongo una makina para cada controlador, hasta ahi todo bien, creo otro combinator con distintas makinas, pero cuando voy al secuenser para cambiar de combinator no me toma el sonido... desde ya muchas gracias saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GraveDub Roots
#2 por GraveDub Roots el 30/09/2014
??? nadie entiende lo que quiero hacer?
Subir
BAC
#3 por BAC el 01/10/2014
metes dos instrumentos en un combinator porque quieres tocar cada uno con un teclado controlador?

yo empezaría controlando el ruteo de audio desde el instrumento hasta el hardware interface, pasando por los mixers que estarás poniendo para que suenen varios instrumentos.
Subir
GraveDub Roots
#4 por GraveDub Roots el 01/10/2014
la idea es usarlo para tocar en vivo, y pasar de maquina a maquina, por que claro, para cada tema tendria un sonido distinto bro!
quiero usar dos controladores por que en uno por ej; en el berhinger de 49 teclas quiero un piano y un organ, mitad y mitad, y dsp tengo otro tecladito de 25 teclas, que lo usaria para clavicordios y algun bells!
Subir
BAC
#5 por BAC el 01/10/2014
teniendo en cuenta que tus teclados son pequeños lo mas apropiado sería que metieras cada instrumento en un combinator por separado y ajustes la octava a la que quieres tocar cada instrumento en el combinator para que no te tengas que ocupar de hacerlo en el ecladocada vez que cambias de instrumento.

un instrumento por combinator para que puedas elegir los instrumentos de forma independiente.

puedes configurar un teclado como maestro, ese irá conectándose a la pista del secuenciador que tengas seleccionada en cada momento. el otro lo configuras con la función "lock to nombre-de-tu-teclado" al darle al botón derecho sobre una parte sin controles del instrumento.

otra opción es si tu teclado controlador tiene un sistema claro, fácil y rápido para cambiar de canal midi, configurarlo en advanced midi en uno de los buses midi. Luego en el rack, en el hardware interface le dices que muestre el midi y ahí puedes seleccionar hasta 16 instrumentos, uno para cada canal midi.

respecto a lo de que no se oiga, insisto... que cables de audio van desde tus instrumentos hasta tu tarjeta de sonido? pones mixers? que versión de Reason es? Anterior a la 6?
Subir
GraveDub Roots
#6 por GraveDub Roots el 01/10/2014
Tengo reason 5 bro, arme un combinator con un mixer y dos maquinas adentro, todo eso funciona perfecto, cada maquina manda señal a distinto controlador... ahi ya tengo un proyecto armado, ahora lo proxima seria armar otro combinator aparte en el secuenser y al clickear el segundo combi que suenen los otros sonidos quee configure,...si queres te paso un video en el cual muestra al man en vivo tocando con reason...y cuando termina el tema cambia de makina....
Subir
BAC
#7 por BAC el 05/10/2014
lo que no entiendo es entonces cual es tu problema...

no te suena el segundo combinator?

comprueba que asignas los teclados al segundo combinator, en preferencias confirma que un teclado está configurado como maestro y el otro configurado para seguir al maestro.

ese metodo no tiene mayor complicación, si supiste montar el primer combinator y hacer que suene, con el segundo debería ser lo mismo.


no he entendido entonces, en que punto tienes el problema. sería eso?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo