Problema con recursos equipo

  • 1
subproducto
#1 por subproducto el 25/10/2018
Buenas a todos;

antes de nada, pido disculpas por si lo que estoy preguntando ya se ha comentado otras veces, pero estoy intentando buscar algo similar y no doy con ello.

El problema que tengo es que al trabajar con audio, creo que tengo serios problemas con los recursos del ordenador.
Recientemente me monte un PC con un procesador Intel I7 8ª gen y 32 Gb de Ram. Uso una interfaz audient iD14. Trabajo con Cubase 5

Bueno, con estos antecedentes...lo que me pasa es que cuando estoy trabajando en un proyecto, a poco que alcance las 10 pistas o así, el medidor de recursos empieza a clipar.
Básicamente grabo en audio guitarras, bajo y voz. Uso varios plug ins en las pistas (típico, eq, comp...), en canales de efectos (reverb, delay...) La batería la secuencio en midi con Addictive Drums. A veces uso Reason en modo esclavo para usar sintes. Normalmente suelo usar la suite de mastering de izotope en master para finalizar el proyecto.

La pregunta es: con lo que he puesto arriba que uso y el equipo que tengo...es normal que llegue al tope de los recursos?? Este PC lo tengo desde hace un mes mas o menos, y ha supuesto un salto considerable respecto a lo que usaba antes, pero pensaba que la diferencia iba a ser mayor. Es que no quiero ni imaginarme qué pasaría si grabara una batería real con ocho pistas dedicadas, varias tomas simultaneas de guitarras con distintos micros, etc, si ya me ocurre esto ahora.
Puede ser que el DAW no esté gestionando bien los recursos??
La verdad es que agradecería mucho a quien me pueda ofrecer algo de luz sobre este asunto, porque me estoy quedando un poco loco.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/10/2018
subproducto escribió:
Intel I7 8ª gen y 32 Gb de Ram.
subproducto escribió:
Trabajo con Cubase 5

¿Quizá sea porque ese software es bastante antiguo y no utiliza mas que un núcleo del procesador?
Subir
subproducto
#3 por subproducto el 25/10/2018
Alexmx03 escribió:
¿Quizá sea porque ese software es bastante antiguo y no utiliza mas que un núcleo del procesador?

Pues lo he pensado y de hecho estaba pensando pasarme a la última versión, pero no sé si aún así me seguirá dando el problema, y claro...la inversión es grande.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 25/10/2018
Pues por eso te preguntaba, porque tengo entendido que cubase y multinucleo no son buenos amigos(o al menos la gente se queja de eso), y teniendo en cuenta la antigüedad del software es posible que vayan por ahí los tiros. He visto en mas de una ocasión por el foro algún enlace a la página de Steinberg donde lo explica, pero ahora no encuentro ninguno. Hecha un vistazo a ver si en su web encuentras algo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 25/10/2018
Hombre, está por cumplir 10 años el Cubase 5, es un disparate continuar usándolo en estos tiempos.

Y más si es de 32 bits, puedes meterle toda la RAM que quieras al ordenador pero Cubase 5 solo te va a tomar poco más de 3 GB.

.
Subir
subproducto
#6 por subproducto el 25/10/2018
Alexmx03 escribió:
Hecha un vistazo a ver si en su web encuentras algo.


He visto esto. Éso justo que se describe me pasa a mí, lo de los pops y los cortes y el overload. Probaré a ver qué tal, pero me parece que la solución pasa por cambiarme al final.
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 25/10/2018
Bájate la versión de prueba del Cubase 9.5, tienes 30 días para comprobar si te funcionaría bien todo lo que necesites
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 25/10/2018
Esta claro que tienes que ir pensando en cambiar, tener ese PC para usar una versión de 32bit es limitarte mucho.
Subir
subproducto
#9 por subproducto el 25/10/2018
djpeta escribió:
Bájate la versión de prueba del Cubase 9.5


Lo estoy haciendo ahora mismo! Gracias! Espero que no me cree conflictos con el que ya tengo instalado.
Subir
MakingNoise
#10 por MakingNoise el 25/10/2018
Una pregunta que alomejor parece muy basica pero muchas veces en las cosas tontas está la solución. ¿Tienes el driver actualizado de la interfaz? ¿Estas gestionando bien el tema del buffering? . Por mucho que sea un software viejo. Yo lo trabajo con un pc bastante peor que el tuyo y no tengo problema.
Subir
subproducto
#11 por subproducto el 26/10/2018
MakingNoise escribió:
¿Tienes el driver actualizado de la interfaz?


Driver , firmware...todo al día.

MakingNoise escribió:
¿Estas gestionando bien el tema del buffering?


La idea es no tener que estar tan pendiente de subir o bajar los samples del buffer (si estoy grabando, si estoy reproduciendo...) sino intentar trabajar de forma cómoda sin cambiar constantemente las propiedades de la interfaz. Para eso cambié de pc. Otra cosa es que finalmente lo consiga...
Subir
subproducto
#12 por subproducto el 26/10/2018
Lo que sí he sacado en claro es que usando un DAW que no soporta los 64 bits, de los 32 Gb de ram estaba usando como mucho 4, según he conseguido leer por fin en la página de steinberg. Y de procesador...pues ni idea, pero me imagino que tres cuartos de lo mismo. La putada ha sido que la última versión de cubase no soporta plug ins en 32 bits, y tengo un montón que uso con frecuencia, así que me actualizo o me paso a otro DAW. No sé, reaper, por ejemplo?
Subir
subproducto
#13 por subproducto el 02/11/2018
Buenas de nuevo.
Después de una semana de buscar alternativas y probar varios DAWs diferentes, sigo teniendo un problema.
Estoy usando reaper, porque el medidor del uso de recursos es muy completo. Bueno, pues resulta que el total de CPU que uso no pasa nunca el 3%, y no llega tampoco a usar un giga de ram, sin embargo, a poco que ponga un vsti, aquello es un festival de crujidos. Si aumento el buffer a 256 o 512 aún sigo con el problema, y la verdad es que estoy un poco desorientado.
Os recuerdo como puse en el primer post que mi equipo es un PC con un procesador Intel I7 8ª gen y 32 Gb de Ram. Uso una interfaz audient iD14.

Alguien puede darme alguna pista?

Saludos.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 02/11/2018
Ejecuta este programa para analizar el desempeño del equipo con audio en tiempo real:
https://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml
Subir
subproducto
#15 por subproducto el 02/11/2018
gracias Dogbert.
Lo que pone es que la latencia actual es 1018 micro segundos con un pico máximo de 1183 micro segundos. Dice "this machine should de able to handle real-time streaming of audio and/or video without drop-outs", pero yo de vez en cuando oigo un crujido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo