Problema con recursos equipo

  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 02/11/2018
Hiciste la prueba con Reaper activo y con el play corriendo?

.
Subir
subproducto
#17 por subproducto el 02/11/2018
Dogbert escribió:
Hiciste la prueba con Reaper activo y con el play corriendo?


Sí, eso mismo hice.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 02/11/2018
Hice la misma prueba y tengo valores de 80 en promedio y picos ocasionales de 280, y mi equipo es bastante modesto.

Yo creo que podrías probar lo de deshabilitar dispositivos desde el administrador de dispositivos, hay varias cosas que si no se usan se pueden desactivar, por ejemplo el audio integrado del ordenador, lector de tarjetas SD, puertos de impresora, lector de bluetooth, etc.

Selecciona un plan de energía de alto rendimiento en el panel de control de Windows.

Y desactiva todos los programas, servicios y tareas en segundo plano que sea posible, incluyendo el antivirus, funciones innecesarias de Windows, Skype, Spotify, etc.

.
Subir
subproducto
#19 por subproducto el 02/11/2018
Pues acabo de hacer todo lo que me has dicho y sigo exactamente igual. Vaya desesperación!
Subir
robinette
#20 por robinette el 02/11/2018
subproducto escribió:
Alguien puede darme alguna pista?

Ya te lo han dicho. Sube más el buffer. Y si vas a grabar y necesitas tener poca latencia, congela pistas.
En pocas palabras... descarga al procesador de tareas prescindibles.

El Addictive, sintes, Reason, plugins de reverb y emuladores de amplis de guitarra es lo que más demanda al procesador, y si no le das un buffer generoso te va a ocurrir lo que te está ocurriendo.

Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 02/11/2018
Otra cosa que te puede ayudar, y en relación con lo de deshabilitar dispositivos que no se estén usando, es tener en exclusiva el controlador USB para la interfaz de audio.
Es uno de los motivos por los que muchas veces la interfaz no tiene ese bus dedicado a ella y se ven mermadas las aplicaciones que necesitan exclusividad para el trabajo "a tiempo real".
Va al 'Administrador de dispositivos' y comprueba cuantos controladores de puertos USB tienes en tu máquina e intenta que la interfaz de audio se quede sola con ese controlador.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bus USB.jpg
Subir
lunetico
#22 por lunetico el 03/11/2018
Como ya te han comentado, para trabajar con audio es imprescindible optimizar el equipo para esa función, eso implica desactivar funcionalidades y servicios que no son de utilidad pero que inician con el equipo y consumen recursos.

Estos dos articulos vienen diciendo básicamente lo mismo, pero son de utilidad.

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/206112724-Optimizar-Windows-para-aplicaciones-de-audio

[url]https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729-Gu%C3%ADa-de-optimización-para-el-procesamiento-de-audio-en-Windows[/url]

Suerte.
Subir
Diego Cano
#23 por Diego Cano el 03/11/2018
Dogbert escribió:
Y más si es de 32 bits, puedes meterle toda la RAM que quieras al ordenador pero Cubase 5 solo te va a tomar poco más de 3 GB.

Sólo ya por esto el Additive Drums seguramente te va a comer casi toda la RAM, te va subir mogollón la latencia y el disco duro estará que hecha humo. Y lo de los núcleos del procesador que comentan también es más que probable que no los aproveche bien.

Mira también otros plugins que puedan estar consumiendo muchos recursos y prueba a apagarlos uno a uno a ver cual es el que más consume. También la motorización en tiempo real de la entrada de los plugins de guitarra come bastantes recursos (al menos en mi caso en Reaper) e incluso tener armada alguna pista que se nos olvida desarmar después de grabar.

Cómo emergencia puedes renderizar las pistas del Additive Drums y quitar el plugin o utilizar otro más liviano cómo el MT Power Drum KIT que es gratuito, ocupa solo 54 Megas y suena muy bien.
Pero por favor, con ese pepino de ordenardor utiliza un DAW actual de 64 Bits, ten piedad de los que solo tenemos 4 Gigas. Por 82 Euros tienes el Cubase Elements 9.5 con 48 pistas de Audio.

Un saludo
Subir
robinette
#24 por robinette el 03/11/2018
Y ya como curiosidad. No sé como funcionará Cubase gestionando núcleos, pero te dejo adjunto el cómo lo hace Logic, que no creo que sea muy diferente (ya que Cubase parece "pecar" con el multihilo en algunas plataformas).
https://support.apple.com/es-es/HT201838

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo