Problema Remote Zero Sl + Ableton Live 8.0.4

Peggy
#1 por Peggy el 17/09/2009
Tengo un Novation REMOTE Zero SL de 2ª Mano, he instalado el Automap 3.2,etc. TEMPLATE 40 Ableton Live AUTOMAP

Entonces el problema es el siguiente:

- Cargo los VST en Automap (1) (es una imagen de ejemplo, se que se ha de hacer antes de abrir Live)

- Abro Live y abro Massive (por ejemplo) y en la pantalla LED izq. no sale nada (a diferencia de ABL2 que si me salen parametros a editar y de los 30 VST que tengo solo este, el Vintage Warmer y el SV-517 me sale el 'Automap')

- Una vez abierto (2) abro Automap y el editor al seleccionar parametro, no me deja variarlo (a diferencia de muchos videos que seleccionan y modifican el parametro a voluntad)

Cual es el problema amigos?

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Peggy
#2 por Peggy el 17/09/2009
up!
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 18/09/2009
Calma, no hay prisa..
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 18/09/2009
Has configurado todo la parte midi in del novation con el remoto activado?
Has seleccionado en la parte de arriba de la configuración midi, el novation como controlador, y el novation remote midi 2 en las dos siguientes casillas?

De todas formas, yo al instalar el automap, no selecciono la carpeta de plugins ni nada y aun asi me los pilla (lo hice la primera vez y me los duplicaba poniendo automap entre parentesis...) y me permite usarlos con solo clickear... (menos en la versión 7.0.1 por lo que cambié a la 7.0.3 y perfecto...)

No se decirte más sin saber si has seguido los pasos de configuración que te he dicho al principio... y que vienen en la guia de configuración.

Saludos
Subir
Peggy
#5 por Peggy el 18/09/2009
Lo tengo configurado así:

INPUT:
REMOTE PUERTO 1 (pista on, sincr off, remote on)
REMOTE PUERTO 2 (pista on, sincr off, remote on)

OUTPUT:
REMOTE PUERTO 1 (pista on, sincr on, remote off)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 18/09/2009
En los tres primeros cuadrados de selección (donde pone: Superficie de control, Entrada, Salida) has de seleccionar en Superficie REmote (como lo tienes) y en entrada y salida MIDIIN2(remote zero sl)
Esto lo indica en el manual...

Y además, debes marcar abajo que esten en remote la entradas midi que pone Automap (la de propelleheads tal vez no, pero yo tengo marcadas todas y funciona :D )

Asi deberia funcionar estando en el template 40 (deberia desaparecer ABLETON IS OFFLINE) ;)

Saludos
Subir
Peggy
#7 por Peggy el 18/09/2009
Lo he probado y nada igual xD

Lo de Ableton OFFLINE no era el problema, es posible algun problema con Automap 3.2???
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 18/09/2009
Pues si todos los inputs del midi tienen marcado el remote y esta en MIDIIN2 ....

No tengo ni idea...
Subir
juanez
#9 por juanez el 20/09/2009
Hola, yo tengo un SL25 y el automap 3.2 bastante tiempo y va bien.

La plantilla para controlar los plugins con el automap no es la 40, tienes que poner la 38, primeramente debes de haber seleccionado el plugin en la lista de plugins automap y asegurate que arrastras al ableton el plugin con automap.

La plantilla 40 controla el transporte de ableton, los volumenes, paneos y efectos. Pero realmente no tiene soporte automap para ableton.

Saludos.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 20/09/2009
De eso nada...

A mi me funciona el automap perfectamente...

Con solo clickear sobre un plugin, todos sus controles se mapean a los rotatorios de arriba de la izquierda automaticamente... y en la plantilla 40.

La verdad es que yo lo tengo configurado como he dicho y cero problemas...


Saludos
Subir
juanez
#11 por juanez el 20/09/2009
DarwinArmy escribió:
De eso nada...

A mi me funciona el automap perfectamente...

Con solo clickear sobre un plugin, todos sus controles se mapean a los rotatorios de arriba de la izquierda automaticamente... y en la plantilla 40.

La verdad es que yo lo tengo configurado como he dicho y cero problemas...


Saludos


Creo que no me he explicado bien, la plantilla 40 hace todo lo que dices efectivamente, yo tb la gasto.

Pero para usar los plugins gasto la 38 que es la que realmente automapea todo, incluyendo todos los knobs tanto los de arriba como los de abajo, y puedes asignar cualguier parametro a cualquier knob, fader o lo que sea con solo apretar el learn once, cosa que no puedes hacer en la plantilla 40, que es el problema que tiene el autor del post.

La plantilla que realmente deberiamos usar es la 38, el problema es que ableton no trae soporte para el automap, por eso usamos la plantilla 40.

Este problema ya se lo comente a Novation no hace mucho y me contestaron que se iban a poner en contacto con ableton para ver si podia introducirlo en futuras versiones. Tambien les comente que los manuales estan en ingles y me contestaron que estan traduciendolos a español.

Saludos.
Subir
diegazo
#12 por diegazo el 06/10/2009
hola, acabo de adquirir un teclado remote sl 25 mk2 y me estoy volviendo un poco loco con Automap 3.2, en el modo avanced funciona casi todo bien, la unica pega de momento que veo es en los codificadores que al girarlos no se encienden los anillos de leds, ¿a alquien le pasa esto tambien? si el problema es de configuracion me podiais indicar los parametros a cambiar. Y lo que me esta dando mucha guerra es en el modo automap en donde en las plantillas de volumen, pan, etc. no logro mover ni un solo control de las 7 plantillas estas en la pantalla de live y luego con los instrumentos si que mapea todos los controles y puedo controlar asignaciones que me hace menos los codificadores en los que ahora si me salen los anillos leds y el parametro que tiene asignado pero al girarlo no hace nada ninguno de ellos, ni se mueve el valor del parametro ni los led pero si muevo el parametro con el raton en live si que actual sobre el teclado moviendo los anillos led y el valor de la pantalla. ¿a que se debe esto? y por ultimo ¿como se puede asignar alguna perilla o boton para poder correr hacia los lados por las columnas de track?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo