Problema rendimiento vst

BOWIE250
#1 por BOWIE250 el 28/09/2010
hola a todos! tengo un problema con cubase 4, cuando lo abro el rendimiento vst esta por las mitad y cuando cargo plugins como guitar rig 4 o algunos pesadones se dispara al clip del rendimiento y se traba todo, sera problema de cubase o de plugins? dejo detalles de mi set, gracias a los que puedan ayudarme, gran web! salu2!
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3600+
Nombre del motherboard Gigabyte GA-M61PME-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Memoria del sistema 1984 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
placa de audio quartet 4x4(infrasonic)
controlador midi m49 infrasonic
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/09/2010
Revisa la latencia de tu tarjeta. Quizás la tengas muy exigente. Valores en torno a 10/12 ms son suficientes. También revisa la configuración del VST en Cubase y asegúrate de que está marcada la opción Multinúcleo. No obstante, 2 Gb de RAM no es para andar sobrado, precisamente...

Saludos,
Subir
kaskara
#3 por kaskara el 30/09/2010
exactamente donde esta la confiicuracion vst pra activar la opcion multinucleo? yo uso cubase 5
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 30/09/2010
En el menú de configuración de VST, busca la configuración de la tarjeta de sonido. Ahí es donde se accede a configurar la latencia de la tarjeta y se indica si el procesador es multinúcleo o no. Normalmente en cubase 5 la detección es automática. Si tienes multinúcleo se activa sóla. Pero no está de más revisarlo.

Saludos,
Subir
BOWIE250
#5 por BOWIE250 el 04/10/2010
graccie teniente! mire el multiproceso y estaba ya seleccionado, en toda la semana funco perfecto y hoy nuevamente al abrirlo y sin cargar ningun proyecto volvio casi a un cuarto el rendimiento, tal vez sea la memoria, al utilizar xp no puedo hacer otra cosa mas que esperar que salga el 7 para agregarle 2 gb mas, ya que tengo entendido q xp no soporta mas de 2 puede ser? la otra es que sea el microprocesador, debere cambiarlo en cuanto pueda, desde ya graccie y nos veremos por aqui para ver q onda
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 04/10/2010
XP, como cualquier sistema de 32 bits, al igual que el Seven, tiene el límite en 4 Gb. En sistemas de 64 bits, sea XP o Seven, el límite es el infinito y más allá.

No obstante, tendrías que asegurarte de que esos cambios de rendimiento se vienen produciendo en el microprocesador. Me explico... cuando en Cubase sacas el rendimiento (tecla F12) lo que sale no es el rendimiento del micro sino del controlador ASIO. En principio podemos decir que ambos rendimientos son proporcionales, pero no siempre. Si quieres ver el rendimiento del micro debes tener a la vista el monitor del Administrador de Tareas. Ahí sí podrás ver el rendimiento del micro.

Quizás esos vaivenes en el rendimiento del controlador ASIO pudieran venir por una corrupción en el controlador de la tarjeta de sonido. Prueba a reinstalarlos que, quizás, resuelva el asunto.

Saludos,
Subir
BOWIE250
#7 por BOWIE250 el 05/10/2010
buenisimo voy a probar reinstalar, no obstante en los bits te referis al sistema operativo o al bus de memoria, porq mi mother es de 64 bits! graccie por todo
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 05/10/2010
Me refiero al sistema operativo. El bus de memoria puede ser de 64 bits pero si el sistema operativo es de 32 bits el bus de memoria trabajará a 32 bits.

Saludos,
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/10/2010
teniente_powell escribió:
Revisa la latencia de tu tarjeta. Quizás la tengas muy exigente. Valores en torno a 10/12 ms son suficientes. También revisa la configuración del VST en Cubase y asegúrate de que está marcada la opción Multinúcleo. No obstante, 2 Gb de RAM no es para andar sobrado, precisamente...

Saludos,


Y selecciona los drivers Asio de esa tarjeta si es que los tiene, porque me da a mi que no los has seleccionado.
Subir
Lion
#10 por Lion el 09/01/2015
Revivo el hilo.
Resulta que tengo el mismo problema. Cuando pulso F12 en Cubase5, el Rendimiento VST (ASIO) está por las nubes.

Equipo:
Procesador Intel Pentium Dual CPU E2160 @ 1.80GHz
Memoria RAM instalada 6,00GB (3,37GB utilizable)*. *Esto me tiene mosca
Sistema operativo Windows 7 Ultimate de 64bits.

Uso una Focusrite Scarlett 2i4. Aparte, y este puede ser el problema, tengo 3 dispositivos de audio más en el interior de la torre, es decir la integrada en la placa madre, una 5.1 y por último una SoundBlaster. Puede que entren en conflicto, pero aún así, extrayendo las dos últimas, no obtengo ningún resultado.

He mirado en las configuraciones de Cubase, Asio, los bufferes, las lantencias y demás, he mirado en los otros hilos que trataban el tema y ayer desfragmenté mi disco duro, pero no he conseguido dar con la tecla.
Considero que mi equipo no es que sea un pepino pero podría dar más de sí y no petarse con 7 pistas míseras grabadas...

En fin, toda ayuda y consejo será agradecido.
Muchas gracias.
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 09/01/2015
Lion escribió:
no es que sea un pepino
ni a pepinillo llega...

https://cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+E2160+%40+1.80GHz&id=1134
Subir
Lion
#12 por Lion el 10/01/2015
#11 Vaya, cómo pasa el tiempo jejeje

¿Qué me recomendarías adquirir para que todo vaya como la seda?
Subir
avallesp
#13 por avallesp el 10/01/2015
Échale un vistazo al hilo hardware recomendado, de Obione.

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo