Problema en reproduccion y grabación

Chusby
#1 por Chusby el 06/04/2020
Buenas a todos, acabo de empezar con cakewalk, me parece interesante un DAW gratuito y con soporte online para compartir con colegas. El caso es que nada mas empezar me reconoce todos los plugins, reproduce, graba...de momento todo correcto. Pero me pasa una cosa muy curiosa:

Cuando reproduzco audio o grabo, la barra de tiempo y el reloj corren medio segundo y se paran. Reproduce y graba correctamente pero la pantalla se queda como congelada y no se ve nada. He consultado google, otros foros no encuentro solución. Será una chorrada fijo pero no se me ocurre que jajajjaaja

Tengo un PC con windows 10 64 y un interface digidesign mbox 2

Muchisimas gracias, si alguno me puede iluminar le estaría super agradecido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/04/2020
Te aparece un mensaje de que el motor de audio dejo de funcionar?, si es así, quizá tengas un tamaño de buffer ASIO muy pequeño y esto cree el problema, debes aumentar el tamaño de buffer ASIO en configuración de audio del Cakewalk, este tamaño de buffer depende de la capacidad de tu ordenador por lo que un tamaño pequeño en un ordenador poco potente causa ese efecto.

Puede ser causado también por el cable USB de la interfaz al ordenador, que este defectuoso o no haga buen contacto y desconecte la interfaz.

Si se para y se pone la pantalla negra, sin permitirte ver un error, quizá el problema provenga de la tarjeta de video del ordenador.

La otra es que quizás estés usando un driver ASIO para la mbox muy antiguo y sea para otra versión del sistema operativo o tenga un bug, entra a la pagina de AVID y descarga la versión mas reciente del driver ASIO para la interfaz y OS que usas.
Subir
1
Chusby
#3 por Chusby el 06/04/2020
Negativo compañero, driver actualizado, he probado con Asio genericos, con Asio 4 ALL , subiendo el buffer y nada. En cubase va bien, en protools y en Reaper tambien y solo me pasa eso en Cakewalk, una lastima porque queria darle una oportunidad. Se mueve el tiempo un poquito pero luego se queda clavada la barra y sigue sonando. Los meters y faders y todo siguen normal. Adjunto un video (si se puede) para que se vea claro lo que hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título_540p.mp4
Subir
Chusby
#4 por Chusby el 06/04/2020
Bueno pues he reinstalado los drivers de la tarjeta y nada, pero despues probando con los Asio4All si que me va bien. Asi que le voy a dar tiza al Cakewalk a ver que tal.

Gracias por la respuesta RaulMX has sabido x donde atacar y ya esta andando.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 07/04/2020
Ese Cakewalk es el de Bandlab? parece el Sonar X2.
Subir
Chusby
#6 por Chusby el 07/04/2020
Si. Es el Cakewalk by Bandlab, ahora es gratuito y tiene muy buena pinta.
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 07/04/2020
Si va muy bien. Pero claro tu tarjeta es muy antigua y si no tiene los drivers actualizados es complicado, yo tengo una M-audio 410 y me funciona en Windows 10 con drivers de Windows 7 pero de milagro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo