Problema con la respuesta sonora en Nuendo

dBlasco
#1 por dBlasco el 12/04/2009
Hola!
Me explico: editando un track instrumental, lo cargo de forma normal en Nuendo, paso a escucharlo y en esto que el track avanza y noto un sonido muuuy sucio (por llamarlo de alguna forma), el bombo y el bajo sobretodo demasiado sucios y distorsionados (vamos, no sonaban como en realidad sonaba el tema en sí). En esto que paso a escucharlo en el Winamp por si podía ser un problema del tema en sí, y vamos, que no, me doy cuenta que en el Winamp sí se escucha muy limpio, con una notoria diferencia con respecto a lo que las salidas del Nuendo me ofrecieron.
No sé, me tiene muy cruzado el tema, viendo que en un soft se escuche correctamente y enotro, el que uso para trabajar por defecto, se me reproduce muy engorronado el track en cuestión.
Por cierto, tengo una Realtek Audio destas que vienen integradas, pero vamos, que tengo la Presonus Inspire ahí al lado, pero a falta del puerto firewire q instalaré en unos días, aún no puedo trabajar con esta.

¿A qué puede ser debido? ¿Por qué?

Edito para decir que, fijándome bien, al cargar el archivo Nuendo me corta los primeros milisegundos del tema haciendo que suene cortado y perdiendo parte del track original y que, probando el mismo track en Cubase SX 3 se escucha de forma limpia, tal cual como el Winamp prácticamente.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
Subir
robezam
#2 por robezam el 14/04/2009
esto es xq el buffer es muy bajo...
tiene que ver con los drivers de audio aumenta el bufer size para lograr el sonido verdadero

saludos
Subir
dBlasco
#3 por dBlasco el 14/04/2009
El problema es que tanto en Nuendo como Cubase seleccioné los mismos drivers ASIO (los Full Duplex) y tienen ya por defecto el mismo buffer (2048) y, en cambio, Cubase sigue dando una respuesta de la misma señal con menos amplitud pero más "limpieza" que la que me ofrece Nuendo, algo "engorrosa" y con algo más de amplitud, con el mismo nivel de salida en los monitores.

Si alguien puede aportar algo más, se lo agradecería.

Un saludo y gracias!
Subir
Gabwright
#4 por Gabwright el 15/04/2009
El buffer esta bien en 2048, para trabajar con audio.

A ver si te entendi, cargaste una pista de audio de otro lado y en Nuendo o Cubase se escucha mal...
El ruido es progresivo, a medida que pasa el track va aumentando esta distorcion o es siempre igual?

Tiro algunas posibilidades:
- No será que el master esta saturando?
- Tenes prendido algun plugin en alguna insercion? Proba bypassearlos
Subir
dBlasco
#5 por dBlasco el 15/04/2009
Antes de nada, gracias por tu respuesta!
Vamos a ver, yo cargo una pista del disco duro en Cubase y se escucha bien y limpio. La misma la cargo en Nuendo y no pasa lo mismo, me encuentro con un tema con una respuesta algo engorronada, como si distorsionara algo. Comparando la señal de uno y otro, con el mismo nivel de salida en los monitores, Nuendo me da una mayor amplitud (distorsionándome la señal, eso sí) que Cubase, con la misma configuración totalmente.

Sí, el "ruido" o distorsión en la pista es durante todo el tema y de la misma forma.
No, no tengo ningún plugin insertado.
En cuanto a lo del master, dentro de lo que cabe y con el fader a 0 no me satura, pero eso sí, noto como si hubiera algún "preset" (por así llamarlo) o configuración por ahí que hace que el Nuendo ofrezca más señal en la salida, vamos, le debe estar dando más chicha al tema a la salida sin yo quererlo, pero el caso es que no sé donde está eso.

Un saludo y gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo