Problema con rewire

elblades
#1 por elblades el 18/04/2007
hola amigos:

despues de estar varios dias leyendo el foro intentando encontrar una solucion al final he desistido y lo pregunto por aqui.me regalo un amigo hace unos dias una tarjeta de sonido creative extigity(creo que es bastante nueva,jejeje)y un teclado midi NGS(tambien bastante nuevo jeje)el caso es que me estuvo explicando mas o menos como funcionaba reason y lo cogi bastante bien,pero el problema me surge cuando quiero hacer rewire con cubase.segun las explicaciones que he encontrado en el libro de anaya multimedia que compre(lectura obligada porque es buenisimo)el metodo para abrirlo con cubase es el suiguiente:
-abrir cubase,seguir la ruta dispositivos/reason.marcar canal rewire Mix L y Mix R y despues abrir reason.ahi es donde me sale(en reason)el primer error:

MIDI INPUT PROBLEM
one or several of the midi inputs could not be opened.they might be in use by another aplication.open the preferences dialog and check your midi settings.

Despues de aceptar ese error me sale otro(por errores que no sea,jeje):
Reason couldnt set up the control surfaces properly.for details,please,open the preferences dialog,go to the control surface page and click the red x symbol in the surface list.

bien,segun el poco ingles que di en el cole,he seguido la ruta preferencias,advanced midi y le he dado a la cruz roja,y lo que me sale es lo suiguiente:

Reason cant open the midi port selected for the control surface.please make sure that the drivers for the midi interface or device are properly installed and chek that no other program uses tthe midi port.

hasta ahi es donde he podido llegar,ambos programas funcionan bien por separado,pero me resulta imposible hacer el rewire entre los dos.tengo windows xp sp2.agradeceria mucho vuestra ayuda ya que llevo desde el domingo intentandolo solucionar y ya no se lo que hacer.gracias hispasonicos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 18/04/2007
Estás haciendo bien el proceso.
El problema es que abres Cubase y este "se queda" con los puertos midi para él. Luego al abrir Reason este te avisa de que los puertos midi que le dijiste que podía utilizar (cuando lo configuraste por separado antes de abrir Cubase) ya están en uso.
Simplemente te avisa de eso.
Tienes varias soluciones, o utilizar el teclado en Reason o utilizarlo en Cubase o utilizarlo en los dos, lo cual puede llegar a ser un verdadero lio.

Por simplificar, lo que te puede dar problemas es que le digas que utilice la misma entrada midi tanto en Reason como en Cubase.
Por lo tanto las dos primeras soluciones vienen por deshabilitar la entrada midi del teclado en Cubase, o en Reason, dependiendo de en cual quieras el teclado.
Si quieres el teclado para Reason y para Cubase, tendrás que activar en Cubase la opción de Midi Thru, de manera que no se adueñe de la entrada Midi de tu teclado.
En SX 3 esta opción esté en File / Midi / Midi Thru Active (señalar esta casilla).
Con eso debiera funcionar el teclado mandando mensajes a las dos aplicaciones, apartir de ahí es cuestión de no liarse.
Subir
elblades
#3 por elblades el 19/04/2007
ya tengo activada esa casilla y todavia no hay manera,de todas formas voy a seguir investigando haber si saco algo,jejeje.muchisimas gracias por la ayuda¡¡
Subir
puas
#4 por puas el 05/06/2007
a mi me pasa lo mismo, pero cuando le doy a aceptar en el 2º mensaje que sale me abre el reason . El problema es que desde un teclado controlador le llega señal pero no se oye nada. ¿has podido solucionarlo? Gracias
Subir
puas
#5 por puas el 06/06/2007
Solucionado , solo tenia que asignar en out de la pista midi el sinte o samapler. El problema es que tengo una latencia bastante considerable ,he bajado el buffer de la tarjeta de sonido pqro me dice que nones . A ver como lo soluciono. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo