Problema con RME Fire face 400

  • 1
Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 07/07/2010
Hola que hay!

Pues vereis, hoy me acaba de llegar a casa el titan llamado RME Fire Face 400, lo instalo, lo conecto instalo todo, la prueba escucho, todo guay abro un proyecto de 40 pistas lleno de inserciones normales (eq, compressores, algun filtro.. pero nada de reverb ni efectos potente que gastan cpu..) pues el medidor de rendimiento me llegaba a tope y eso que he subido la latencia a tope ( 1024 samples = unos 25 ms) que es lo mas elevado que te deja la tarjeta.. decir que vngo de una mierda terratec phase 22 de 70 euros y el mismo proyecto el medidor de rendimiento no llegaa ni a la mitad y si llegaba podia trabajar facilmente...

Alguien sabe a que se debe este problemilla (espero que no sea un problema serio) alguien que tenga una rme o algo o sepa ayudarme o pueda ni que sea... he pagado 758 euros y me encuentro un poco molesto.. por lo demas tarjeton.

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nightrider
#2 por Nightrider el 07/07/2010
Hola, la verdad que pones pocos datos como para darte una mano,podrías poner en daw trabajas, tipo de maquina y sistema operativo y demas, sería útil para poder ayudarte.
Saludos!!
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 07/07/2010
si, tienes toda la razón, se me habia olvidado te lo pongo y edito arriba..

uso cubase 5

la maquina es un i5, 4 gb de ram (3,2 vaya) windows xp 32 bits, placa asus...

no se ahora mismo no se me ocurre nada mas
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 07/07/2010
Primero que nada :
Drivers actualizados, los que viene con los cd de instalación por lo general no son las últimas versiones,lo mismo con el firmware, otra es si estas seleccionando en cubase el asio de la ff400,no uses asio4all sino los de la tarjeta, otra que se me ocurre puede ser el tema de firewire.
Saludos!!
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 07/07/2010
el driver lo actualizo y elfirmware... me pone que tambien reinicio la tarjeta y resulta que no se ha actualizado...

que puede pasar con el firewire???
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 07/07/2010
Yo tengo una multifaceII que usa una tarjeta pci, para que el firmware se actualice correctamente tuve que apagar y desenchufar la maquina de la red eléctrica , el manual lo dice, si reinicias solamente no se actualiza el firmware.Proba eso y nos contas.
Subir
Mike Sanders
#7 por Mike Sanders el 07/07/2010
Alaaa pues si firmware actualizado.. la he apagadoy he desconectado el cable firewire y a funcionado la actualización, pero bueno tampoco se si se habrá solucionado mi problema.. ya te diré
Subir
Mike Sanders
#8 por Mike Sanders el 07/07/2010
nada, esto sigue igual, se me carga mucho, demasiado :( joder es que me estranya viniendo de una RME y ademas teniendo el buffer al maxim.. :(
Subir
Mike Sanders
#9 por Mike Sanders el 07/07/2010
Nadie sabe nada, ni le ha pasado algo similar?
Subir
Nightrider
#10 por Nightrider el 08/07/2010
Hola, fijate acá , parecen tener un problema parecido al tuyo, y hablan sobre una actualización del cubase
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cubase-5-consumo-cpu-100/330735#post2587366[/url]
Saludos!!
Subir
Mike Sanders
#11 por Mike Sanders el 08/07/2010
que va, lo he probado en nuendo 4 y lo mismo, no creo que sea problema del sequenciador, creo que es cosa del driver, pero ya he actualizado :S es acojonante
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 08/07/2010
Hola mike, pasé por situaciones difíciles también, pero las he resuelto (toco madera). Podrías probar cambiar Asio por WDM, si es que trabajás con Asio, que es lo común. Probalo, no perderás nada excepto unos minutos.

Suerte!
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 08/07/2010
Hola, fijate aca:
rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616-165.html
comentan sobre un problema del firewire pero en sonar y como pudo resolverlo, ademas de muchísima otra data de utilidad, fijate bien la imagen que muestra los errores de transmisión en la ventana de configuraciones.
Saludos!!
Subir
Mike Sanders
#14 por Mike Sanders el 08/07/2010
involucrado escribió:
Hola mike, pasé por situaciones difíciles también, pero las he resuelto (toco madera). Podrías probar cambiar Asio por WDM, si es que trabajás con Asio, que es lo común. Probalo, no perderás nada excepto unos minutos.

Suerte!



como lo hago involucrado? cuando voy a elegir el driver solo me aparece el driver "ASIO Fireface"
Subir
Mike Sanders
#15 por Mike Sanders el 08/07/2010
lo he probado incluso en un windows 7... y que va... lo mismo, el mesurador de rendimiento da lo mismo.. ya no se que puede ser :( joder con el dinero que me he gastado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo