Problema rme uc e cubase

killaflow
#1 por killaflow el 16/07/2015
Buenas tardes!

ayer a llegado mi rme uc, e la e instalado! quando abro el cubase, para intentar grabar algo, el cubase no me capta la voz, es como si no tuviera microfono... sera que tengo algo mal definido en el total mix? a alguien le a passado esto??

aguardo una respuesta, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 16/07/2015
Algo más de información ayudaría, la verdad...

killaflow escribió:
sera que tengo algo mal definido en el total mix?

¿Y la configuración de Cubase? ¿Está libre de sospecha?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 16/07/2015
Hola, mas bien creo que es algo de la configuración del cubase como dice Mordus.
Salvo que sea algún problema de hardware de la rme claro.
Saludos.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 16/07/2015
Algo más de información ayudaría, la verdad...
Modo oftopic on:
Últimamente tenemos que ejercer hasta de adivinos ......
Fin del oftopic.
Subir
killaflow
#5 por killaflow el 17/07/2015
buenas tardes,ayer e explicado mejor el problema, pero no se porque no aparece aqui.. =S

Lo que passa es que en mi totalmix, la parte que dice "hardware input" capta mi micro,se ve la barra verde mover quando hablo, pero la seccion que dice "software playback" e "hardware output" no capta mi microfono.. o sea,que solo lo capta el hardware input..alguien puede ayudar-me? please
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 17/07/2015
killaflow escribió:
..alguien puede ayudar-me?

Por supues-to.
Siguiendo la ruta de la señal tal como la describes en TotalMix, entre el "hardware input" y el "software playback" está el Cubase (el "software"). El cubase gestiona las entradas físicas (Hardware Inputs en TotalMix), las graba, las mezcla, o lo que sea que quieras hacer, y luego las envía a una salida de software (Software Playback en TotalMix). De ahí, se dirigen a las salidas físicas (Hardware Outputs).

En fin, ¿qué ocurre entre las entradas y las salidas? ... ¿Por qué tu micro llega a la entrada física pero no llega al playback y/o salidas físicas?
La respuesta está en Cubase.

Entonces...
Mordus escribió:
¿Y la configuración de Cubase? ¿Está libre de sospecha?

Un vistazo al manual te ayudará, supongo.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 17/07/2015
MrBlue escribió:
Fin del oftopic.

De offtopic nada, MrBlue. Viene muy a cuento...
Subir
killaflow
#8 por killaflow el 17/07/2015
io lo que hago es:

voy a (devices), despues pulso (device setup), despues entro en (quick controls) e escojo la rme..
Subir
killaflow
#9 por killaflow el 17/07/2015
lo estare haciendo mal?? =/
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 17/07/2015
Algo está mal, de eso no hay duda.

Resolver el problema que planteas pasa por aprender cómo manejar Cubase. Debes configurar primero las entradas y salidas de Cubase para que éste pueda comunicarse con la RME, igual que lo harías con cualquier otra interfaz de audio.

¿Cómo?
Página 27 del manual de Cubase 7, o página 14 en el manual de Cubase 5.
El capítulo en cuestión se llama "Conexiones VST". Es el segundo capítulo, después de la introducción...

Aquí los enlaces, para que no se diga:
http://support.steinberg.de/downloads_software/Cubase_7_and_Cubase_Artist_7/7.0.2/Manuals/docs_espanol.zip (Cubase 7)
http://goo.gl/7It6l (Cubase 5)

En youtube podrás encontrar infinidad de vídeos sobre configurar cubase, pero té costará menos tiempo leer uno o dos capítulos del manual que encontrar el vídeo que buscas entre un millón de vídeos más.
Subir
killaflow
#11 por killaflow el 17/07/2015
muchissimas gracias =)

ire ahora a dar un buen vistaso, muchas gracias amigo =)
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 17/07/2015
De nada,

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo