Problema con Roland D-50

andreilazo
#1 por andreilazo el 23/10/2013
Buenas amigos, este es mi primer topic en un foro de hispasonic, me les dirijo para pregúntales si tienen noción de lo que le podría estar pasando a mi antiguo y clasico Roland D-50. Se que allá afuera hay muchos que tuvieron o tienen uno, por lo tanto ahí va:

Resulta que, tengo mi Roland con salida Stereo con 2 jacks de instrumentos des-balanceado, conectado a mi Eleven rack (Procesador de guitarra, simulador de gabinetes, amplificadores e interface que trabaja a 96khz de muestreo) en linea de instrumento con la opción de trabajar a -10dB o +4dB.
La salida de este Roland D-50 es extremadamente baja no importa si alterno de +4dB a -10dB, y lo mas curioso del problema, es que cuando los 2 jacks están conectados solo llega en el Stereo por el lado Izquierdo y ya probé conectar por separado en las cornetas directo el canal izquierdo y derecho y funciona, pero lo mas curioso también es que pasa igual que cuando conecto los 2 jacks (des-balanceado) solo funciona el parlante izquierdo. Por favor, si alguien tiene noción de este problema que es evidente que sea del D-50 dígamelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/10/2013
andreilazo escribió:
es evidente


¿Que tal? A tus palabras te remito. "Evidente".

Vas a tener que abrirlo y revisar el estado de la placa principal donde se encuentran las soldaduras de las salidas
individuales. Mira si hay holguras y soldaduras flojas. Otra posibilidad es que estén fallando los previos y para
eso te vas a tener que hacerte con un polímetro digital, aunque si no entiendes de electrónica lo mejor es que
se lo entregues a algún técnico de electrónica en tu zona.

¡Saludos a Venezuela!
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 24/10/2013
Otra cosa que puedes hacer es probar a escucharlo con unos auriculares conectados a la salida "phones" del D50. Si por ahí se escucha bien el stereo es problema de las salidas L y R.
Subir
Ñáñaro
#4 por Ñáñaro el 25/10/2013
¿Cuando lo conectas en mono el nivel sigue siendo tan bajo?
Si por los auriculares se oye mal, uno de los posibles sospechosos podría ser el fader del volumen, que se le haya cascado la pista que controla el canal derecho (o Upper) El canal izquierdo (realmente marcado como Lower) es el que se conecta en mono si no hay jack presente en el otro conector.
Subir
andreilazo
#5 por andreilazo el 01/11/2013
Gracias a todos por sus respuestas, mande a reparar el D-50 con una persona que tiene bastante noción de sintetizadores y electrónica. Se me olvido mencionarles que la salida de audífonos no esta funcional, tiene fallas y según la persona que me reparara el D-50 esto puede tener mucha relación con lo que ustedes me dicen. Si las cosas no andan bien, seguiré este tópico a ver si llegamos a algo y le damos vida a ese antiguo aparato. Saludos y gracias a todos por su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo