Problema rosseta 800 con digi 003

SAYAYIN
#1 por SAYAYIN el 25/04/2009
hola amigos tengo un problema bastante complicado por lo menos para mi , hace 3 meses adquiri la rossetta 800 con la digi 003 los cuales conecte via adat y me preocupe mucho por comprar el mejor cable adat q pudiera conseguir en fin.... mi objetivo es grabar las voces en pro tools mediante la rossetta via adat y conseguir mejor calidad, y pues todo me iba perfecto hasta q me di cuenta q el world clock estaba configurado en internal , y leyendo mucho entendi q el world clock deberia estar configurado en optical para asi usar el reloj de la roseeta y obtener mas precision , etc etc,

yo grabo a 44 khz 24 bit y en una sesiion de grabacion me di cuenta q al poner el reloj en optical todo se escucha mas lento y con una bajada de medio semitono en todo lo q se reproduce en general todo suena un poco mas lento es un cambio bn pequeño pero lo note ( similar al q un dj hace al bajarle el tempo a una pista alrededor de 1 a 2 bpm menos) y no entiendo si me quedo trabajando en internal o como soluciono este problema ya trate cambiando de cables y reinstalando los driver de la digi 003 pero en verdad no entiendo q sucede recalco q al cambiar el reloj a internal todo vuelve a su normalidad y se escucha perfectamente en tempo y en pitch! les agradeceria mucho un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 25/04/2009
Pues da la sensación de que el Rosetta lo tienes a 44.1 y tu sesión está a 48kHz ( asegurate mirando la sesión setup con Manzana+Num2 o Ctrl+Num2 ). Por eso al poner el reloj en external ( osea, el Rosetta ) suena mas lento. Si fuera que al ponerlo en external, suena mas rapido, sería al revés, que el Rosetta está 48 y la sesión a 44.1

Salut!
Subir
trucha15
#3 por trucha15 el 04/08/2009
Hemano, yo tengo el rosetta 800 y la Digi 003 . Yo sincronizo mediante el clabe world clock del rosetta a la Digi. Cuando grabo me da muchos jitters..!! la sincronizacion tiene que ser en loop, o sea, cableando de in a out y de out a in..?? o nada mas con un solo cable me basta. Tenia entendido que si utilizas la salida digitales del rosetta (adat) no pudes usar la misma salida para sincronizar el world clok al mismo tiempo. Quien me puede ayudar con esto, gracias..!!
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 04/08/2009
Yo he trabajado con el rosetta en esa misma configuracion por adat y funciona demaravilla, mira bien el samplerate y no te preocupes por que se ilumine la admiracion, asigna como es debido en protools o donde lo tengas la tarjeta
Subir
trucha15
#5 por trucha15 el 04/08/2009
Si eso ya lo he verificado pero sigo teniendo los problemas de sincro y me salen muchos jitters. Yo estoy haciendo el sindro por el world clock saliendo del rosetta y entrando a la digi (utilizando como master clock el rosetta), pero no he colocado otro cable que salga de la digi y entre al rosetta, no se si es necesario.. o sea tengo que hacer como un loop conecttion con el world clock para cerrar el ciclo y que los paratos esten bien sincronizados..?? hace falta el otro cable..??'
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 04/08/2009
Por si sirve de ayuda yo tengo una digi 03 y una adi 2 y conecto de la salida adat de adi2 a entrada adat protools y de salida adat protools a entrada adat de adi2 , luego en la sesion de protools pongo en haward optical y se sincroniza de puta madre , pero eso si asegurate de que la sesion esta con la misma frecuencia de muestreo que en el conversor ..,, saludos
Subir
trucha15
#7 por trucha15 el 04/08/2009
Hola Viejo, si eso ya lo probe, gracias por la ayuda. Hoy conecte el otro cable para conectar el out del rosetta al in de la digi, y otro del out de la digi al in del rosetta, todo por world clock. En la sesion de protools tengo la rata en 44.1 y en 24 bit igual que en el rosetta y en la parte del hardware setup lo tengo en world clock, y sigo teniendo full jitters. No se que pasa.. Hice unas pruebas conectando un mic por las entradas analogas y con el clock en Internal y funciona perfect.
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 05/08/2009
Tenéis un cacao cojonudo.
Configuración que funciona, comprobada 100%:
Conexiones:
-ADAT OUT Rosetta/ADAT IN Digi 003: Para las entradas analógicas del R800 hacia Pt
-Adat OUT Digi 003/Adat in R800: Para las salidas analógicas desde el PT al R800 y así aprovechar la conversion hacia monitores y demás.
-Cable WC (aseguraté que es de 75 onmios) desde el WC OUT del R800 al WC in de la Digi 003.
(No es necesario otro cable de WC)

Configuración:
-R800 Reloj Master configurado en Interno, elegir 44.1 en sample rate
-R800 source to digital out: Anal
-R800 Source to anal out: ADAT
-En PT, hardware setup y poner reloj externo.

A trabajar.

Aunque la explicación es de memoria, os asegura que funciona bien y sin ruido ninguno.
Subir
Kinan Vibra
#9 por Kinan Vibra el 12/08/2009
Buenas. Yo tengo un conversor Rossetta 800 con una Digi003. Conecto la salida ADAT del R800 a la entrada ADAT de la DIGI, y para salir, la salida ADAT de la DIGI a la entrada ADAT del R800. Utilizando sincro en WordClock (BNC) tengo problemas de jitter tanto entrando como saliendo de/hacia la DIGI.
En conexiones ópticas ADAT no hace falta conectar el BNC. Seleccionando en HARDWARE el reloj óptico, funciona todo perfecto. Via ADAT viaja la info y el reloj. No más problemas.

Saludos
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 13/08/2009
Alguien escribió:

-Adat OUT Digi 003/Adat in R800: Para las salidas analógicas desde el PT al R800 y así aprovechar la conversion hacia monitores y demás.


Conexión sólo aprovechable en mezcla, ya que para gravación la latencia usando conversores externos a la digi es increíble..
Aprovecho para decir que la 003r me parece una tomadura de pelo. Para mi está bastante mejor la 002r. Tanto en calidad de construcción como de sonido. Las tomas de cascos de la 003r son insufribles. Estos de digi la están metiendo bastante doblada.. :evil:
Subir
DigiMemory
#11 por DigiMemory el 05/12/2011
Hola compañeros!
Tengo un problemilla con mi sistema en la comunicación entre digimax fs via Adat y mi 003, al entrar señales al digimax lo unico que consigo es una señal muy debil y saturada a cualquier nivel de gain y con unos chasquidos a un nivel muy superior, prové con todas las configuraciones, como dices en un post jdavidruiz82 en el pequeño manual de presonus vienen bien ilustradas las diferentes configureaciones...

El caso es que consigo monitorizar y grabar esas señales via Adat pero como digo son de pesima calidad el ruteo esta bien echo pero hay problemas en la comunicación digital, como puedo solucionarlos? es problema de protools, me falta algo por configurar?
Subir
ruben-ebony
#12 por ruben-ebony el 06/12/2011
Saludos!! Porque no sincronizas el reloj por las salidas/entradas world Clock?. Coloca un cable BNC de la salida "world clock out" del rosetta a la entrada "world clock in"
de la digi. En pro tools , en Harware, pon la opción de reloj "world clock". En Pro tools HD es como lo tengo puesto, me imagino que será igual con la digi. Me imagino
que será menos precisa la sincronía al ir el audio digital y el reloj por el mismo cable

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
SinControL
#13 por SinControL el 13/12/2011
me apunto porke al final nose en que ha kedado la cosa.. cual seria la config buena mediante adat?
Subir
SinControL
#14 por SinControL el 13/12/2011
eske me habeis rayao!!! kiero decir.. ajajaj.. que kereis decir con la conversion hacia monitores? yo tengo RME 800 y si kisiera meterle rosseta por adat.. usando los previos de la rme y otros externos tendria que meter el out del rosseta al in de la rme.. pero segun este hilo entonces los monitores no sonaria "convertidos por rosseta"??? no me entero en serio y lo tenia bastante claro.. hasta hace un rato... mi convviccion era mu clara, del out de la RME al IN del rosseta...para utilizar conversores...
Subir
German Lledo
#15 por German Lledo el 18/03/2013
hola amigos del audio, mi duda es que tengo una Digi 003 y le quiero agregar un Adat XT 20 por la salida optica, en la configuracion de la Sesion tendria que ser en 16 bits y 44.1?
Otra cosa tengo un BRC (Master Remote Control) que tambien lo tengo puedo sincronizarlo con ambas grabadoras para controlar todo desde ahi? o no tiene sentido? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo