Problema de ruido al grabar audio con korg volca beats

Beto Galarza
#1 por Beto Galarza el 05/05/2015
Hola. Queria saber si es normal que al grabar con volca beats de korg se grabe tambien un ruido y si no es normal como puedo solucionarlo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 05/05/2015
Hola!
Esas máquinas tienen su ruido de fondo. Lo veo parte de la gracia pero está ahí, incluso a través de una interfaz decente algo se cuela.
Otra cosa es que estés grabando directamente a la entrada de micro del PC, en ese caso es normal que haya aún más ruido.
Un saludo.
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 05/05/2015
Debes especificar cómo grabas, porque como dice el compañero puede ser el ruido "natural" del equipo.
Subir
Beto Galarza
#4 por Beto Galarza el 05/05/2015
Muchas gracias por responder. Tengo el volca conectado a una placa m-audio m-track por cable midi para la sincronización y el de audio. Hubo cosas que grabe que salieron casi sin ruido por eso no estaba seguro si era normal.
Subir
pablorodriguezmusica
#5 por pablorodriguezmusica el 07/05/2015
Otra cosa que se me ocurre: el cableado.
Se saca el sonido de los Volca con un cable con puntas minijack mono y los adaptadores que hay por el mundo son a jack estéreo (tengo pendiente comprar un adaptador a jack mono).
A mí me pasa que tengo que dejar el adaptador "haciendo equilibrio" para que solo entre sonido por L.
Si no, entraba muy poca señal, había que subirlo todo a tope y ahí entraba el ruido de fondo "extra".
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 07/05/2015
pablorodriguezmusica escribió:
Se saca el sonido de los Volca con un cable con puntas minijack mono y los adaptadores que hay por el mundo son a jack estéreo (tengo pendiente comprar un adaptador a jack mono)


Pero si el minijack de salida de audio (auriculares) de los Volca es estéreo!!

Deberías utilizar un cable en Y que tenga un minijack estéreo en un extremo para conectar a la salida auriculares del Volca y en el otro extremo 2 jacks gruesos ó 2 rca.
Cables de estos de jack estéreo a 2 rca (L+R) los venden hechos y baratos (incluso en tiendas de chinos los tengo visto).

Luego ya puedes conectar los dos rca para grabar en estéreo (aunque creo que los Volca no ofrecen una salida estéreo realmente, sino la misma señal mono duplicada por L y R) o uno sólo para grabar en mono.

Tener un conector "haciendo equilibrios" es fuente de ruidos casi seguro.
Subir
3
Beto Galarza
#7 por Beto Galarza el 07/05/2015
Muchas gracias por responder
Subir
pablorodriguezmusica
#8 por pablorodriguezmusica el 07/05/2015
#6 es verdad! Genial, con eso que me comentas puedo hacer el apaño con mis cables pero para grabar por un solo canal que es lo que me interesa. Guay! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo