Problema con sample rate FOCUSRITE 18i6 y NUENDO

aalbertt
#1 por aalbertt el 18/09/2013
Hola
Aquí va el problema. seleccióno en el panel de control de la placa de audio el sample rate a 96 kHz por ej. , luego inicio el nuendo 4 y se vuelve automáticamente a 44 kHz, ojala me puedan ayudar, muchas gracias.

Albert
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/09/2013
Entra a propiedades de nuendo selecciona desde ahí los 96 kHz, guarda y predetermina.

Solo una pregunta, cual es el objetivo de grabar a 96 kHz si con 44.1 KHz a 24 bits es mas que suficiente?.

Entre mas sample rate uses, necesitaras también mas procesador, mas memoria ram y mas disco duro, así como deberás utilizar menos instrumentos virtuales y plugins de audio a la hora de mezclar.

a 44.1 kHz obtendrás un archivo de audio de 50 mb's por minuto aprox de grabación y por pista, si dobleteas el sample rate a 88 kHz serán 100 mb's a 96 kHz mas o menos calcula unos 120 mb's por pista que deberá guardar en el HD, cargar en ram, procesar, etc. tu computadora.
Subir
aalbertt
#3 por aalbertt el 18/09/2013
Gracias por la respuesta Raul, voy a porbarlo, primero antes que nada quería saber por que es que no lo podía lograr, segundo según tengo entendido se graba con mejor calidad no es cierto ? no hace diferencia grabar en 96 que en 44.1 ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/09/2013
Mira esto de la grabación de mejor calidad con un mayor sample rate que el estándar de 44.1 kHz para audio y 48 kHz para video es por decirlo de alguna forma algo muy subjetivo, ya que en realidad una buena calidad de audio depende mas de la calidad de conversores que tenga la interfaz de audio con la que grabas que la cantidad de KHz que soporte esta, la mayoría de audios integrados en los ordenadores tienen hasta 192 kHz de samples rates y ninguno aun grabando a ese sample rate se compara a una interfaz de audio barata con un sample rate hasta 48 kHz y grabando a 44.1 KHZ por que sus conversores son de baja calidad, ósea no te fijes jamás en una interfaz por el sample rate que tiene ya que eso no te va a asegurar que tenga una buena calidad de conversores, circutería, previos y construcción, eso solo es un estándar para todas.

Tal vez en una interfaz pro con unos conversores de la ostia haya alguna mínima mejora, pero no la suficiente para tener el ordenador a marchas forzadas, claro si tienes un mac pro con 2 procesadores de 8 cores y 32 Gb's de ram te puedes dar el lujo de probar, en una computadora normal de home studio en realidad estas gastando recursos que posiblemente te hagan falta a la hora de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo