Problema con señal de reverb en altavoces de bajos

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 29/06/2011
Saludos a todos nuevamente, ahora he venido con un problema que tengo con respecto a la señal del reverb en los altavoces de bajos en vivo
Cuento con una P.A. conformada de la siguiente manera:

- Mesa de mezclas
- Compresor(para proteger el equipo)
- EQ de 1/3 ocatava
- cross-over para tres vias
- por ultimo los amplificadores: high, mid y low

1.- Ahora bien en lo que voy ajustando la señal en el canal de la voz , con el fin de tener correctamente separadas las vias en el cross, le he cortato el paso de agudos y medios; pero me he dado cuenta que por bajos sigue saliendo señal de reverb en la voz
Por otra parte cuando escucho la mezcla general con todos los musicos noto que la voz no tiene claridad y/o nitidez, claro que debo alegar en parte a la eq del canal o la del master, lo se. Pero dejando fuera el tema de la Eq o la mezcla, me intriga mas el hecho que salga el reverb por mis cajas de bajos en la voz lo que obviamente no pasa cuando se trata de un instrumento al que no le puse reverb, he editado incluso el reverb para que el proceso no afecte a bajas frecuencias y no consegui nada; ahora no se si mi configuracion de envio este mal hecha pues he conectado de aux out 1 de la mesa al in del reverb y del out reverb al in return 1 de la mesa.
¿Es normal que pase reverb por los bajos?¿la conexion será la correcta?

2.- Entonces me he ido por experimentar una conexion tal vez poco ortodoxa pues esta vez para el retorno lo meti en el in de un canal con el fin de cortar los bajos en su ecualizacion, sin pasar por los buses sino directo al st, pero ahora no pasa señal del reverb.

Me gustaria que me ayudasen principalmente con el primer punto que explique y ya lueogo con mi metodo si es lo correcto o no
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 30/06/2011
alguien ayudeme please.......es urgente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo